UNA MANERA CREATIVA DE LIDIAR CON UNA SITUACIÓN INCÓMODA  

Uno de los mil empleados echados por Yahoo! transmitió su despido a través de Twitter

Ryan Kuder contó a través de breves "posteos" cómo fueron sus últimas horas trabajando para el buscador. Su historia.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Si alguien quiere reconstruir una cronología en primera persona de los más de mil despidos que el buscador Yahoo! realizó tras rechazar la millonaria oferta de Microsoft, no debe ir a las fuentes oficiales del tema (comunicados, noticias de la empresa, ni testimonios de directivos) desprovistos de originalidad.

Tampoco debe pararse en la puerta de las sedes del buscador y preguntarle a la fila de cabizbajos empleados echados qué se siente dejar su trabajo en el medio de tantos miles de millones de dólares dando vuelta.

Para saber qué sucedió, alcanza con seguir a través de Twitter, una página dedicada al microblogging (pequeños "posteos" de 140 caracteres como máximo)  a Ryan Kuder, quien hasta hace algunos días era un feliz empleado de Yahoo! y que para lidiar con la mala noticia tuvo la excelente idea de subir a Internet una cronología de su despido.

El portal especializado en blogs Alianzo, traduce algunos de los mini-posteos de Kuder, que actualmente cuenta con más de 400 seguidores. "Y! despidos hoy. Estoy impactado. Me voy a la oficina a recoger mis cosas, devolver mi tarjeta...", escribió al conocer la mala nueva.

"En el lado positivo, ahora ya no tengo que perder el tiempo yendo a trabajar", bromeó y agregó: "Parece una ironía, pero coincide que ayer me arreglaron mi ordenador. Pero no lo necesitaré más".

En su relato se mezclan chiste relacionados con la empresa ("Tenía ilusión de conseguir una cuenta gratis de Flickr Pro antes de irme. Se me ha pasado. Gran fallo") y situaciones incómodas ("Muchas conversaciones susurradas. A la gente parece que le da miedo preguntar quién se va"), pero lo que siempre prima es la sinceridad.

El final es de lo más triste: "Me acabo de tomar mi último café con leche gratuito. Sniff", se lamenta. " Deslogueándome de Yahoo!. Esto se acaba", sigue, para luego anirmarse: "Celebrando mi desempleo con un gran margarita en el Chevy's". " Sigue mi futuro a partir de ahora aquí", es su último pedido para quienes lo leen.

Su crónica "twitteada" del despido captó la atención de decenas de blogs tecnológicos en los Estados Unidos (entre ellos la revista digital especializada en negocios Silicon Alley Insider ) y hoy Kuder no es un simple empleado despedido de Yahoo!, sino el único que se animó a publicarlo en la web, al alcance de todos.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías