¨Cosecharás lo que siembras...¨
Me parece muy bien que Kosovo se haya separado, no hace mucho los nacionalistas serbios habían querido ¨limpiarse¨ a varios pueblos, entre ellos los musulmanes de Kosovo y Bosnia (se siguen descubriendo fosas comunes). Los nacionalistas serbios, que son eslavos, creen que los musulmanes son racialmente ¨inferiores¨. En cuanto a mandar una patota a quemar la embajada de EE.UU., esto muestra que los nacionalistas serbios, además de violentos, son estúpidos. Los EE.UU. no se sienten en absoluto ¨agraviados¨ por estas tonterías, pero toman nota y ya le van a pasar la factura a Serbia (lamentablemente, pagan todos). La intervención de EE.UU. y la Unión Europea, en Bosnia y Kosovo, impidió que los nacionalistas serbios continuaran exterminando gente. Fue una operación que organizó el gobierno de Clinton y fue un modelo de intervención humanitaria.
Los últimos gobiernos de EEUU han sido hipócritas, asesinos, etc, etc, etc. Y han tenido una influencia (mala influencia) sobre los episodios ocurridos en las últimas décadas en distintos lugares del mundo, especialmente latinoamérica. Todo eso es cierto.
Pero hasta donde entiendo hicieron esto por la bronca que generó la separación de Kosovo, y que el gobierno de los EEUU expresó su apoyo a eso. Entonces las embajadas de ese país y de todo otro país que haya declarado su apoyo fueron atacadas.
Si la Argentina se hubiera pronunciado sobre eso, o sobre cualquier otro tema, y una embajada Argentina fuera atacada como consecuencia de su opinión, ¿qué opinarían?
Ya tienen la excusa perfecta para invadir Serbia.De paso,también Kosovo,para ¨garantizar la democracia¨
Las acciones unilaterales y en coalicion de los paises desarrollados, en clara vilacion de los tratados de la ONU y de mas organismos internacionales, esta poniendo en alerta al mundo entero, ya que no hay un nuevo esquema de poder que actua sin consultar a la comunidad internacional y toma medidas en contra de cualquier pais que tilda como enemigo o que es miembro del eje del mal, esto no esta contivuyendo a la paz mundial, por lo contrario esta llevando a paises que se ven amenazados y con razon a tomar medidas de proteccion y armamentismo y de alianzas que resguarden sus integridades, ante una amenaza y temor se las acciones de estos paises, hay que mirar muy bien los procesos, vamos a asistir a una suerte de carrera armamentista, polarizacion ideologiga radical, resugimiento de grupos guerrilleros y organizaciones terroristas, pero hay que esperar y ver como se resuelve el factor Elecciones en EE.UU, ya que la continuidad de los republicanos afirmaria esta tendencia.
Solo la hipocrecia de una pais como EE.UU puede sentirse agraviado por el insendio de su envajada, despues de haber actuado arbitrariamente junto con la UE, son hipocritas, son asesinos, mentirosos, genocidas, eso es lo que representa ese pais, habla de democracia y respeto de los derechos humanos, cuando financio toda y cada una de las dictaduras en el mundo, realiza las mas degradantes torturas a los presos politicos en el mundo, encima ahora se entromete y avala una escision violando el principio de autodeterminacion de los pueblos y todos los tratados existentes en el marco legal internacional, yo diria que habria que quemar cada una de las envajadas que tienen en el mundo incluido las de los que aprueban esta accion, pero hay algo mas peligroso ahun, el hecho de que los organismos internacionales creados ya no son respetados por las grandes potencias y solo sirven para disciplinar a paises pequeños y subdesarrolados,

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.