perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
sociedad

El kirchernismo en su vuelta a clases

En Río Gallegos, a una alumna le modificaron la nota para aprobar por ser amiga de Florencia Kirchner

Fue también porque su madre y la del gobernador Daniel Peralta son íntimas. Otra vez, la influencia de un presidente aparece en un caso que mancha al sistema educativo. 

Ver Comentarios (32)

05.03.2008 | 11:17

foto perfil.com

Ser amiga de Florkey tiene sus ventajas. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
A veces, con estudiar no alcanza para aprobar un examen en marzo. En ese caso, la solución para lograr que mágicamente se cambie la nota que delata el bochazo es estar ligado al poder político de turno. Sobrados ejemplos da la historia argentina: Zulemita Menem recibiendo las respuestas por un audifono o el caso de los hijos de Fernando de la Rúa y su uso de influencias para aprobar en la facultad de derecho de la UBA son algunos de ellos.

Hoy, un nuevo episodio se suma a esta lista: en Río Gallegos, a una alumna le cambiaron la nota de un examen para aprobarla por ser amiga de Florencia Kirchner, porque además su madre es amiga íntima de la madre del gobernador provincial, Daniel Peralta, revela el portal Opi Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el Polimodal Nº 17 de la capital provincial y las autoridades de Educación aún no contestaron la presentación que los docentes hicieron al respecto, tras conocerse la noticia. Los mismos denunciaron que la señora Viviana Mallada, amenazó a la maestra que reprobó a su hija en Matemática y haciendo uso de sus contacto políticos la obligó a retractarse o, de lo contrario, recurriría a la familia Kirchner y a la madre del Gobernador Daniel Peralta.

La nota elevada a las autoridades del Concejo Provincial de Educación, afirma que “la presión constante de los padres, amparada por su inclinación política actuó como muestra de favoritismo y privilegio” ya que Mallada “se ufanó con frases como ` yo levanto el teléfono y tengo línea directa con Beto (NdR: Roberto Borselli Presidente del CPE), también `mi hija es amiga de Florencia Kirchner` y `soy amiga de la mamá de Peralta (NdR: El gobernador)”, cita Opi.

El "poder" de convencimiento de la madre fue efectivo y desde la Dirección del colegio se trastocó el acta de calificaciones, en la que el 5 que la reprobaba fue reemplazado por un 7, su pasaporte directo que le permitió aprobar la materia. “Las arbitrariedades e irregularidades en que se incurrieron constan en los documentos de la Institución. Fueron alteradas para otorgarle la acreditación (aprobarla) sin el consentimiento de los profesores del tribunal que estaban en la mesa de examen” asegura el escrito.

Un hecho más agrava este ilícito con ribetes sarmientinos: Viviana Mallada, la madre de la adolescente, es profesora del establecimiento al que su hija asiste, el mismo en el cual obligó, a través de sus amistades políticas, a modificar una nota para beneficio propio.

Comentarios a esta nota: 32

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

06-03-2008 13:06:41 hs | fermuck escribió:

esto no pretende ser una nota amarillista, sino que demostrar que la corrupcion llega hasta los huesos. Es como comentaron antes; si esto hacen con una mocosa insolente y una madre desubicada, imaginense lo que pueden llegar a hacer a nivel pais. Estas cosas del dia a dia (al igual que las expensas no pagas, los impuestos adeudados, etc.) muestran con creces como es una persona. Rio Gallegos se maneja como una mafia (Santa Cruz en general), de eso no tengan dudas; y si sos amigo de don Corleone, todo se puede.

06-03-2008 11:31:47 hs | Rozen escribió:

No, muchacho, me refería a que soy capaz de atarme 40 kilos de dinamita en el estómago y prenderme fuego con tal de joder a estos tipos. Fanático que le dicen, pero antisemita no creo.

06-03-2008 10:55:04 hs | gotimdp escribió:

Es obvio que pasa, y va a seguir pasando... es la cultura de los argentinos.

06-03-2008 09:58:51 hs | pato75 escribió:

Si dibujan los índices de la inflación y nos mienten a los 40.000.000 de argentinos que poblamos el país, que tan difícil puede ser arreglar una notita de una materia del secundario?
Para todos aquellos que dicen que esta nota es amarillista y no condice con el estilo serio del Diario Perfil, es porque están viendo el árbol en lugar del bosque: si la ¿sra.? Mallada se amparó en sus amistades para presionar sobre este asunto es porque sabe de lo que ellos son capaces de hacer. No les parece?

06-03-2008 09:22:33 hs | Leonaidas escribió:

Coincido 100 % con el usuario ¨raulrex¨.
Se cae a pedazos perfil.

06-03-2008 08:26:34 hs | raulrex escribió:

Una mina sacada grita que es amiga de la presidente para que su hija safe de un aplazo.
Una profesora imbecil le hace caso.

Y ahora la culpa la tiene Cristina Kirchner y es noticia de Perfil. Yo creo que se puede ser oposicion y critico del gobierno sin caer en semejante insulto a la inteligencia de los lectores. A Zulemita la agarraron copiandose.
Esto no tiene absolutamente nada que ver. Y no me censuren este mensjae que soy amigo de Macri, de Sarkozy y de George Bush.

06-03-2008 06:41:53 hs | lugani escribió:

cruza de cachorra con pinguin da esto

06-03-2008 01:55:30 hs | dlink escribió:

Esto es un claro ejemplo de la Kultura K, la última máscara del berreta engendro que supo darse la Argentina en el '45.

06-03-2008 00:43:45 hs | jerry1991 escribió:

que otra cosa se podria esperar de estos?? y despues se califican de diferentes...
Florencia K. te haces al zulemita del 2008..pero sos feita...
Bien por Perfil!

05-03-2008 20:33:29 hs | Cerecita0 escribió:

Es indignante ver como los patéticos mamarrachos chupaK insultan y agreden a los/as ciudadanos/as que nos indignamos con los chanchullos de la dinastía K comentando a favor de la Kretina, el tuerto y sus lacayos, en cada diario o foro existente.
Por un chori y un tetra hacen cualquier cosa.

1 2 3 4

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com