Luis Buonomo es el único que conoce con lujo de detalles y con la precisión de una radiografía cada uno de los puntos débiles del organismo de Néstor Kirchner: es el médico presidencial. Por decantación, Cristina lo adoptó como su doctor de cabecera y el 31 de diciembre de 2007, mediante el Decreto 150/07, lo designó titular de la Unidad Médica de la Presidencia con rango y jerarquía de secretario de Estado. Por eso, ayer, fue un miembro más de la comitiva que regresó de la gira que realizó la Presidenta por el Caribe y que terminó con la Cumbre del Grupo Río en República Dominicana.
Pero Buonomo no se quedará en Buenos Aires. Regresará a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, donde el cirujano fue reincorporado a mediados de febrero en el Hospital Regional de esa ciudad, aunque nunca renunció a su cargo nacional. Ahora cumple dos tareas y recibe dos sueldos; situación que lo pone en jaque, ya que viola la Ley 25.188 de Etica Pública.
Según el decreto de designación del 31 de diciembre, Buonomo “tendrá a su cargo la coordinación del sistema de prevención y atención permanente a la salud de Fernández de Kirchner y su familia dentro del ámbito de la Casa de Gobierno, la residencia presidencial de Olivos y en sus traslados y estadías dentro y fuera del país”. Pero ahora, al doctor se le sumaron funciones: controla desde las sombras el Hospital Regional de Río Gallegos junto a María Cristina Kirchner, la hermana del ex presidente.
Foto de Asma capturada en diciembre de 2010 a la salida del hotel Bristol en París.
Los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria.
Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.
Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso