perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 7º C Registrarse
internacional

Recibe regularmente ataques de Hamas

Un pueblo israelí demandó al Gobierno porque no le dan un cañón láser para bloquear misiles palestinos

Los residentes de Sderot presentaron la denuncia contra el primer ministro y ministro de defensa.

Ver Comentarios (2)

13.03.2008 | 11:36

El cañón laser fue ideado conjuntamente por Estados Unidos e Israel.

El cañón laser fue ideado conjuntamente por Estados Unidos e Israel. | Foto: You Tube

Ampliar
Los pobladores de un sureño pueblo de Israel iniciaron una demanda contra el gobierno nacional por no implementar medidas que garanticen su seguridad frente a los ataques misilísticos lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza, a sólo cinco kilómetros.

En concreto, el pueblo demanda al ministro de Defensa Ehud Barak y al primer ministro Ehud Olmert por no instalar el sistema Nautilus, desarrollado en conjunto entre Estados Unidos e Israel, y que utiliza un potente rayo láser para hacer explotar misiles en el aire, antes de que alcancen su objetivo.

La abogada Nitsana Darshan-Leitner, titular del estudio que representa a Sderot, dijo al portal Israel National News que no comprende por qué el Gobierno no implementa el aparato en esta región del sur del país.

Desde 1996 hasta el 2005, Israel y Estados Unidos trabajaron en conjunto sobre un proyecto para construir un láser de alta energía. El resultado del proyecto fue extremadamente alentador: muchos expertos consideran que, dentro del rubro, es el arma más exitosa que se construyó hasta la fecha.
El problema, según la revista Wired , es que el sistema Nautilus necesita de miles de galones de químicos tóxicos, el etileno entre ellos, y que el aparato que dispara el rayo láser es demasiado grande y demasiado caro. Eventualmente, tanto Israel como Estados Unidos se bajaron del proyecto.

En la actualidad, una compañía norteamericana impulsa una versión más pequeña del aparato, bajo el nombre de SkyGuard, pero el gobierno israelí considera que el sistema no está listo para ser utilizado en el mundo real.

La población de Sderot fue recientemente bombardeada por misiles del grupo fundamentalista Hamas. “El no utilizar el sistema Nautilus, disponible y poco costoso, implica una negligencia grave de parte del Gobierno y las autoridades de Defensa que resulta en la muerte de docenas de habitantes de Sderot”, argumenta Darshan-Leitner.

Sin embargo, según Wired, el cañón láser no funciona tan bien como suponen la abogado y los pobladores de Sderot. Durante las pruebas que se hicieron en Nuevo México, Estados Unidos, el sistema logró neutralizar 46 misiles, pero tenía graves problemas en condiciones climáticas que no eran las óptimas. “Si está nublado, hay problemas”, dice Penrose Albright, una ex autoridad del Pentágono que participó en el inicio del proyecto.

Comentarios a esta nota: 2

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

13-03-2008 20:09:07 hs | pedro1 escribió:

La incursión de la Fuerzas de Defensa de Israel,dentro del territorio de Gaza,devuelto a la ANP y tomado en golpe de estado por la fuerza del grupo terrorista Hamas,es exclusivamente para que cesen de lanzar cohetes Kassam(entregados por Iran),cuya única función es destruir todas las negociaciones de paz.
El maldito refugio de los terroristas islámicos se llama Irán,ellos mandan a morir a los terroristas de Hezbolla(que atemorizan a los libaneses) y a lo terroristas de Hamas.
Ahmanidejad habla mucho,pero fuera de que es un enfermo,tiene pánico.Su final va ser igual que el de Saddam.
Ademas el criminal tambien manda a Chavez al frente en Sud América.
El pueblo de Irán vive cada vez peor,igual que en Venezuela falta de todo y hay una inflación terrible.
Envía a todo su Guardia a perseguir a los opositores e impera el espanto.
Es el mismo huevo de la serpiente de los 30 con Hitler.
Es increíble que gente progresista apoye esto.
Muchas Gracias

13-03-2008 19:16:09 hs | anderegg escribió:

Si los misiles no llegaran a tierra, Israel se quedaría sin excusas para incursionar en Gaza y matar a mansalva.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/02/noticia_0019.html

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com