perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 7º C Azar | Registrarse
economía

Crisis financiera internacional

Dos importantes bancos de EE.UU. anuncian caídas del 50% en sus ganancias, pero igual alivian a los mercados

Son Goldman Sachs y Lehman Brothers. Sus pérdidas no fueron tan abruptas como pronosticaban los expertos y ofrecieron un "respiro" en la tensa situación bursátil.

Ver Comentarios

18.03.2008 | 11:16

Incertidumbre en los mercados.

Incertidumbre en los mercados. | Foto: AFP

Fotogalería Ampliar
El mundo financiero entero tenía puesto sus ojos sobre Goldman Sachs y Lehman Brothers, dos entidades estadounidenses que debían anunciar resultados hoy. Ambas lo hicieron en las primeras horas de la mañana e informaron importantes caídas en sus resultados, pero no tan dramáticas como se esperaban y le dieron algo de tranquilidad a los mercados.

Las ganancias de Goldman Sachs , uno de los bancos de inversión más grandes de planeta, cayeron un 53 por ciento en el primer trimestre de 2008 y sus acciones se cotizaron 3,23 dólares, cuando el estimado de 17 consultoras era de  2,59 dólares.

Sin embargo, lo que mantenía en vilo a Wall Street era la complicada situación de la firma Lehman Brothers Holdings Inc., el cuarto banco de inversión de los EE.UU. Los rumores que marcaban que había roto relaciones comerciales con el Banco de Desarrollo de Singapour habían desconcertado a los mercados y se temía que corriera la misma suerte que Bear Stearns, comprado ayer por J.P. Morgan con el patrocinio de la Reserva Federal de los Estados Unidos en un día bursátil negro.

El grupo comenzó 2008 con una considerable caída de sus beneficios, aunque más suave de lo esperado por el mercado, informó hoy la entidad en Nueva York. El superávit del grupo cayó en el primer trimestre del año fiscal, que concluyó en febrero, en casi un 60 por ciento hasta 465 millones de dólares. Los expertos estimaban que sus acciones cotizarían a 72 centavos de dólar cada una, pero estos resultados las ubicaron en 81 centavos de dólar.

Ayer, después de que Lehman negara las versiones que indicaban que sufría falta de liquidez, sus acciones se desplomaron un 20 por ciento y el mercado sentía que reeditaría la suerte de Bear Stearn, generando un efecto contagio en todas las bolsas del mundo, cuyo resultado sería caótico. Pero no sucedió y los mercados pueden seguir respirando tranquilos.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com

Usuarios registrados

 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.

011

4348

8000

Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad