perfil.com
PERFIL.COM Google
Espectáculos

se desconoce la causa

Murió Anthony Minghella, director de "El paciente inglés"

Ganó el Oscar en 1996 por el film protagonizado por Ralph Fiennes. Tenía 54 años y había estrenado su última película The No. 1 Ladies Detective Agency .

Ver Comentarios  

18.03.2008 | 13:45

foto perfil.com

Minghella ganó el Oscar en 1996 | Foto: AFP

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

El director, guionista y productor británico Anthony Minghella, realizador de El Paciente Inglés, murió sorpresivamente a los 54 años, según comunicó hoy su representante, sin mencionar la causa de su muerte.

Los vecinos de Minghella en Ryde, en la Isla de Wight, dijeron que la muerte "afectó profundamente" a la familia, que, en principio, no quiso hacer declaraciones. Minghella fue distinguido con el Oscar al mejor director en 1996 por El paciente inglés. El film, que fue el más exitoso de su carrera, cuenta la historia de un hombre herido durante la Segunda Guerra Mundial que es atendido por una enfermera. Ralph Fiennes y Juliette Binoche son sus protagonistas.

La versión cimematográfica de la novela del mismo nombre de Michael Ondaatje, centrada en la historia de amor de un conde húngaro, cuyo avión es derribado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial sobre el norte de África, y una inglesa casada recibió un total de nueve estatuillas doradas.

El director, hijo de un inmigrante italiano y una inglesa, nació en la Isla de Wight el 6 de enero de 1954. Antes de decidirse en 1981 a iniciar una carrera como escritor de obras de teatro, Minghella fue profesor de literatura en la Universidad de Hull.

Su debut en el cine, Truly, Madly, Deeply, fue recibido con elogios en 1991. Entre sus trabajos también figuran Cold Mountain y The Talented Mr. Ripley, protagonizado por Matt Damon y Jude Law. Minghella había renunciado hace poco a su puesto de director del Instituto Británico del Cine.

El director tenía una larga lista de proyectos en fases de producción. Por ejemplo, era productor de The Reader, que se está rodando actualmente. Además, estaba en negociaciones para rodar la versión hollywoodense de la exitosa película alemana galardonada con un Oscar La vida de los otros. En el Reino Unido se había estrenado su último trabajo, un telefilm basado en el libro The No. 1 Ladies Detective Agency de Alexander McCall Smith.

En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.

Fuente: DPA

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales