El domingo 23 de marzo, a las 22, Enrique Pinti criticará duramente al Gobierno y a la oposición desde un lugar emblemático: la Plaza de Mayo. De espaldas a la Casa Rosada, acomodado en un sillón parecido al de Rivadavia, Pinti se ocupará con su verborragia y acidez característica de Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Hugo Moyano, en el marco de los 100 días de gestión de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad, y de la edición especial por los diez años de La Cornisa , el programa de Luis Majul, en televisión.
El hecho sería sólo una nota pintoresca y una linda apuesta de la producción del programa si no hubiera ocurrido algo que cortó el clima de humor y sátira de monólogo: la prohibición de la Secretaría de Cultura de la Nación para hacer uso del Cabildo, otro lugar emblemático de nuestra historia, donde un día el pueblo se levantó y exigió saber qué era lo que verdaderamente estaba pasando.
La producción de programa había cumplido con todos los requisitos, pidiendo la autorización correspondiente y los permisos oportunos. Todo parecía encaminado hasta que Diego Marquis, el vocero de prensa del secretario de Cultura, José Nun, argumentó: "Por razones políticas no puedo autorizar, desde la Secretaría de Cultura, que Pinti vaya al Cabildo a hablar mal del Gobierno".
"Es justo destacar que el Ministerio del de Justicia y Seguridad -y los agentes de la Policía Federal- hicieron lo correcto y un poco más. No solo permitieron el uso del espacio público para la grabación de la nota en Plaza de Mayo: además nos facilitaron el trabajo para que la gran cantidad de gente que se acercaba a saludar a Pinti no impidiera la entrevista", explica la productora en un comunicado.
Este rechazo a utilizar el Cabildo como escenario para un programa, se contradice con lo que ha autorizado la secretaria de Cultura en otras oportunidades, en las que permitió que sea usado para filmar películas, aperturas de programas muchas veces críticos como CQC o emisiones especiales como la que hace unos años presentó Día D.
"Cabe preguntarse si la Secretaría de Cultura está obrando bien al considerarse dueña de un edificio histórico que le pertenece a toda la comunidad, solo porque no le cae simpática la opinión de uno de los artistas más reconocidos de la Argentina", agregan desde La Cornisa.
Al enterarse de la situación, la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici (UCR), invitó al periodista Luis Majul a prestar testimonio para reunir más información sobre el rechazo de la Secretaría de Cultura de al pedido de usar el Cabildo para entrevistar a Enrique Pinti. Ella explicó que esta "absurda" negativa se suma a otros ataques a la libertad de expresión como el espionaje a través de la intercepción de las comunicaciones telefónicas, denunciadas en octubre por la Revista Noticias .
¿Qué clase de democracia tenemos que ¨opinar en contra¨ es un acto político?
Haciendo honor al gran Pinti: Una democracia DE MIERDA.
Aducir motivos políticos para impedir la utilización de un espacio público es lisa y llanamente discriminación.
¿Vieron que los K se abstengan de usar espacios públicos para política y proselitismo? ¿Recuerdan cuando Kirchner usó el despacho presidencial para que el imitador de De La Rúa hiciera un sketch con él ahí?
El problema real es que Pinti dijo desde un principio que le resultaba muy raro lo de Kirchner, porque lo conocía como gobernador y nunca lo había escuchado hablar sobre la dictadura. Datos como ese no pueden ser mencionados en el Cabildo actualmente, ya que todo tipo de libre expresión en un edificio público está siendo sistemáticamente censurado.
Si siguen así, van a empezar a tomar medidas tipo las de Evo o Chávez. Directamente cerrar medios por ¨complotar contra el gobierno¨ diciendo la verdad.
Muchachos, decir que este es un gobierno dictatorial es muy enrroscado; a mi me gusta definirlo de manera màs simple : es un gobierno totalmente BANANERO !
Quizás no sea por afán de censura, sino que tengan programadas tareas de remodelación en el edificio del Cabildo para su uso como salón de eventos personales o empresarios, y hasta artísticos de alto nivel, como un concierto de cumbia villera, mediante el cobro de una suma en euros en concepto de alquiler temporario.
No me llama la atención que el gobierno siga ¨retando¨ a todo aquel que pudiera sugerir algo en contra.
En lo que va de los 2 gobiernos K jamás he escuchado a Pinti hablar ni media palabra en contra. Totalmente opuesto a lo que hacía en la era Menem, donde él y tantos otros hablaban, criticaban, satirizaban y denunciaban.
Los K han impuesto el ¨sano autosilencio¨ tan propio del gobierno militar.
Enrique hace un tiempo que empezó a los barquinazos. Es que resulta difícil sostener la postura correcta sin éxitos inmediatos.Bueno, que beba de su propia medicina. Y que perciba el engaño en que se metió del cual deseo que salga.
Es la mentalidad mediocre y asustadiza del burócrata administrativo.
Estos son los zurdos que se quejan de los DDHHen todos los lados y con todas las victimas??
PERO...BUE..ARGENTINOS!!! CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE!
Insisto: ¿Conocen algún peronista que no sea corrupto, censor, patotero y vulgar? Bien, aquí hay otra muestra. Como no tienen la capacidad ni el ingenio de Pinti, lo proscriben (porque en realidad querrían matarlo). Y si Pinti votó a Cristina, ha hecho un muy flaco favor a su intelecto. Le servirá de escarmiento.
Este acto de censura previa no hace más que demostrar que éste es un gobierno dictatorial, que se asemeja mucho al que ellos tanto critican, que fue el de la década del 70, en el cual no se podía ni decir una sola palabra en su contra. Estamos viviendo una dictadura disfrazada de democracia.
Que denuncien al INADI...es discriminación política... o ya salió la titular ACTUANDO DE OFICIO??? no?? uh...mmmmmm

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.