perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 7º C Registrarse
política

Protesta del campo

Las entidades agrarias se reúnen mañana para evaluar los pasos a seguir

El encuentro se realiza en un marco de "creciente malestar". Adelantaron que continuarán las protestas contra las retenciones.

Ver Comentarios (11)

24.03.2008 | 14:16


La Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunirán mañana para analizar el escenario de la protesta agraria y definir los pasos a seguir en rechazo a la suba de las retenciones a los granos dispuesta por el Gobierno.

Según DyN, los ruralistas anticiparon que realizarán ese encuentro en un contexto de "creciente malestar y descontento", de parte de los productores rurales, frente a la falta de políticas sectoriales.

En la agenda que tratarán los ruralistas se incluye el "fuerte disconformismo" de los dirigentes y las bases por la presencia de "patotas sindicales" en el interior del país, mientras los chacareros se concentraron a la vera de rutas y caminos. 

Referentes del gremialismo del campo también repudiaron "la fuerte golpiza que tuvo como protagonistas a gendarmes de Entre Ríos" y, en esa línea, pusieron de relieve que "hay presencia policial para liberar rutas cuando están parcialmente interrumpidas y no cuando se cortan totalmente".

Fuente: DyN

Comentarios a esta nota: 11

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

25-03-2008 04:10:29 hs | Marbella escribió:

Por favor, SIGAN CON LA PROTESTA!!!. Los van a tratar de arreglar con promesas sobre el bidet pero NO; SIGAN hasta que esto explote y se tengan que ir. El 10/4 a la plaza, solo con cacerolas; como hicieron las abuelas, de a poco pero esta vez por algo importante PARA TODOS, ARGENTINA.

25-03-2008 04:07:26 hs | Marbella escribió:

Cristobal, yo trabajo todas las mañanas, y sino mirá la hora. Estoy arto de hablar de zurdos, montoneros y Lopez Rega... hablemos del KKANCER de la sociedad que son tus jefes y vos. Estás contento porque seguramente sos un camionero retirado que te siguen pagando por estar sentado hablando o escribiendo boludeces???. Me das mucha pena vos y el país, lucho por mi patria, pero me da que ya tiene metastasis (está tomada por el KKANCER).

24-03-2008 21:15:22 hs | 555Max escribió:

Luis8, ahora contate una de marcianos. Por favor! Viste por tv la gente que está en la ruta? De donde sacas los personajes de tu teoría conspirativa?

24-03-2008 20:35:58 hs | luis8 escribió:

Si bien me parece detestable la conducta del gobierno, y un abuso las retenciones, tambien me parece detestable la actitud de los agropecuarios, que a traves de la historia, se vieròn beneficiados por los gobiernos, en detrimento de la industria, conviertiendonos en un paìs ¨bananero¨; y estos grupos que ahora se quejan, se han olvidado que, para conservar su posiciòn, han apoyado golpes de estado, como el que hoy recordamos, que le costò la vida a tanta gente. La actitud de Moyano no me sorprende ya que es un mafioso, y que maneja uno de los sindicatos màs poderosos del paìs.Ademàs la gente ahora se queja, y en los noventa, cuando se rifò al pais, adonde estabàn ? porque no se quejaròn antes, porque no hablamos de la leche que tiran las usinas de leche, ò la fruta para mantener los precios, en vez de entregarselo a los màs necesitados?, es un paìs de individualistas y miserables.

24-03-2008 19:19:26 hs | nacienel76 escribió:

y la presidentA donde está?

24-03-2008 18:46:09 hs | cristobal escribió:

EL PUEBLO PIDE QUE NO SEAN SEDICIOSOS ,COMO LO FUERON SIEMPRE CON TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS,Y QUE LIBEREN EL PASO DE LOS COMESTIBLES Y QUE NO QUIERAN BLOQUEAR TODA LA ACTIVIDAD NACUIONAL MANGA DE PATOTEROS Y PROVOCADORES GOLPEDORES DE UN PADRE INDEFENSO EN SANTIAGO DEL ESTERO , Y NINGUN DIRIGENTE DEL CAMPO CONDENO LA AGRECION COBARDE Y CRIMINAL, PIENSAN USAR SUS TRABAJADORES EN NEGRO PARA QUE LOS DEFIENDAN

24-03-2008 18:15:15 hs | bluerain escribió:

Soy productor agropecuario de la provincia de Santa Fe:
Les quiero comunicar, que mañana interpondré un recurso de amparo por el aumento de las retenciones porque son inconstitucionales a)porque se estaría violando el derecho de propiedad,porque la no confiscación es una pauta de constitucionalidad que debe cumplir cualquier impuesto.b)Violan el principio de legalidad, que es otra de las pautas que deben cumplir los tributos. C)Todo impuesto debe ser creado por una ley del congreso, donde además se fija el porcentaje de la alícuota.
Las retenciones son ¨inconstitucionales porque el poder ejecutivo no puede legislar sobre impuestos federales tal como son los derechos de exportación¨.
PD:Les hago recordar que en la época del corralito muchos ahorristas interpusieron recursos de amparo. Y la justicia hizo lugar a esos reclamos.

24-03-2008 17:26:15 hs | abinitio escribió:

¡No aflojen los del campo! y tengan cuidado que NO les infiltren algún ¨muchacho desocupado¨ para generar malestar y todo lo sabido. Con la mafia de Moyano alcanza. Cuidense

Sigan adelante desde acá apoyamos el reclamo del campo que ya es nuestro reclamo.

AGUANTE EL CAMPO
AGUANTE EL CAMPO
AGUANTE EL CAMPO

24-03-2008 17:19:00 hs | 555Max escribió:

Hay otro tema ademas que parecería que a nadie importa, a nadie le da miedo que el estado argentino realmente no parece tener ningun plan para hacer funcionar todo lo que en la economía argentina no dependa del agro? Viendo la plata facil de las retenciones se colgaron de eso y se olvidaron de cualquier medida mas profunda. La realidad es que el estado no puede echarse atras con las retenciones porque la economía argentina está en coma. Si el agro no aporta el pais se incendia. A nadie le parece una politica totalmente irresponsable? Estamos colgados del pincel. Si se pinchan los commodities el agro sufrirá un poco, pero está bastante más acostumbrado a capearla. Las ciudades y todos los que dependan de la mano generosa K en una situación así se van a cagar de hambre!! Y ni hablemos de la violencia que puede seguir.
El pais no debería colgarse del cuello del agro no solo por el agro, sino porque si cambia el panorama precios internacionales nos podemos hacer mierda todos en serio!

24-03-2008 16:50:53 hs | qwero escribió:

no aflojemos,por favor!!!los moreno ,los moyano??? los devido,los fernandez,ellos son la nueva oligarquia y son los socios de los que estan saqueando este pais,por favor no aflojemos en nada.
no dejemos que nos roben y nos hundan

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com