El gobierno nacional volvió hoy a calificar de "desmesurada" la protesta que lleva adelante el campo contra el esquema de retenciones móviles y acusó a las entidades agrarias de fomentar el desabastecimiento y de querer "dejar sin alimentos" a la población.
"Me parece una desmesura lo que está haciendo el campo porque estamos hablando de gente que ha tenido utilidades infinitas, que además son el resultado del gran apoyo que han tenido, no del gobierno, sino de toda la sociedad", afirmó Alberto Fernández, informa la agencia Télam.
"Este paro lo que quiere es dejar sin alimentos a los argentinos, quiere torcer la voluntad de una sociedad que quiere cambiar. ¿Por qué no hay carne en las góndolas? ¿Por qué no hay leche? ¿Por qué no hay trigo? Porque están extorsionando", enfatizó el jefe de ministros.
Según el funcionario, "que el dólar esté a 3,17 es un esfuerzo de toda la sociedad; el precio del gasoil es un esfuerzo de toda la sociedad, que se hayan refinanciado 45 mil créditos de deudores rurales que en 2003 estaban al borde del remate es un esfuerzo de todos los argentinos".
Tras asegurar que "nadie quiere que dejen de ganar" los productores agropecuarios lo que les corresponde por su trabajo, Fernández dijo que "la verdadera discusión es cómo se distribuye la ganancia excedente".
El jefe de ministros dijo que "al pequeño productor hay que prestarle la atención con una política diferenciada" y recordó la decisión del gobierno de crear una "Subsecretaría para el pequeño productor rural" dentro de la estructura de la Secretaría de Agricultura.
Fuente: Télam
kRISTITURRA, POR MAS MENTIRAS QUE DIGAS TODOS SABEMOS QUE SOS VOS LA QUE QUIERE ROBAR!!! Y JOROBAR A LOS ARGENTINOS!!!
Al acto de Necochea fueron 100 personas, 50 de su comitiva (incluye negros) y los otros 50 eran curiosos).
A nadie le interesó su presencia!!!!!
Nachoh, vos sabés que sí...? Es lo mismo q estaba pensando. No me extrñaría nada que sea una estrategia para volcar a la gente en contra de los productores agropecuarios.
no me sorprenderia que los supermercados ESTEN OBLIGADOS a tener las gondolas semi-vacias... habria que ver que cantidad de alimentos hay en los depositos, ya que esta campaña del gobierno para desprestigiar el reclamo justo del campo no tiene limites

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.