perfil.com
PERFIL.COM Google
Economía

Peligran puestos de trabajo

Alerta por desabastecimiento de alimentos en todo el país

En el día 15 de la protesta falta carne, pan, verduras y otros productos básicos. Muchos productores bajan la persiana.

Ver Comentarios  

27.03.2008 | 15:00

foto perfil.com

Carnicería completamente desabastecida por el lock out de los productores agropecuarios. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
"Sólo un producto por persona, disculpe las molestias" reza un anuncio que puede leerse en comercios de Santiago del Estero, según el diario El Liberal. “La gente está con la psicosis de la compra”, dicen los vendedores. Pero la escena se replica en la mayor parte del país: los 15 días consecutivos de paro agropecuario generaron desabastecimiento en muchas provincias y algunos productores de alimentos debieron suspender sus actividades.

"Es prácticamente cero el stock de carne en Buenos Aires. Puede haber muy poco en alguna planta que faenó en los últimos días, pero el abastecimiento está muy complicado", dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

En Mendoza hay cupo de compra: dos kilos de carne o pollo y dos botellas de aceite por persona. Tienen suerte comparados con Santa Fe, San Juan o San Luis, donde falta carne, verdura, y otros productos clave, según informan diarios del interior. Capital Federal y Gran Buenos Aires se vacían de pan y carne, reporta La Nación, aunque agrupaciones de molineros intentan distribuir harina en las panaderías, dice la agencia oficial Télam.

Los consumidores no son los únicos preocupados; también peligran muchos puestos de trabajo. Anoche hubo diez detenidos en Córdoba por una trifulca entre empleados de un frigorífico que querían despachar un camión de carne y productores rurales que pretendían bloquearles el camino, informó la agencia DyN.

La carne, alta en el cielo .Ayer el Gobierno ordenó suministrar carne a los frigoríficos utilizando las "reservas de intervención" que el Ejército y la Armada poseen para casos de emergencia. La medida, anunciada a través del Ministerio de Defensa, surtió magro efecto: hasta ayer no había tropas consignadas para vender en Liniers, y se esperaba lo mismo para toda la semana, según dijo a DyN el Centro de Consignatarios de Productos del País.

"Vamos a prohibir la faena en todos los frigoríficos hasta que el gobierno no se siente a dialogar", amenazó Adolfo Etcheun, secretario general de la Industria de la Carne. En San Luis, cerraron los comercios que no tenían mercadería, y la falta de materia prima obligó a muchas plantas productoras a suspender a miles de trabajadores, según El Diario de la República. Los mataderos mendocinos también cerraron porque no entró hacienda, afirmó El Zonda.

Además, SanCor y La Serenísima pronosticaron falta de leche y tendrían que tirarla, como ya hicieron varios tamberos, anunció el diario La Capital . "De no solucionarse el tema a partir de la semana que viene sí estamos con problemas", señaló hoy a DyN el gerente general de La Serenísima Ernesto Arenaza.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales