perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
política

Volvió el día del cacerolazo

Ministro "do Janeiro": Martín Lousteau se fue a Brasil por Semana Santa en un día laboral

Viajó a Buzios con su novia el miércoles 19 a las 5:15 am en el vuelo 704 de TAM. En el de regreso, un grupo de argentinos lo reconoció, y el ministro empezó a transpirar. Reclamos y evasivas.

Ver Comentarios (55)

28.03.2008 | 16:25

Martín Losteau viajó junto a su novia hacia las playas de Buzios en el medio del conflicto más importante del gobierno de Cristina

Martín Losteau viajó junto a su novia hacia las playas de Buzios en el medio del conflicto más importante del gobierno de Cristina | Foto: Télam

ampliar Ampliar
El conflicto con el agro, el más importante que enfrentó hasta ahora el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, estaba en su peor momento. Mientras los ruralistas mantenían su paro al costado de la ruta, el ministro de Economía  Martín Lousteau decidía viajar a Buzios para disfrutar del sol y de la arena, junto a su novia y dos hombres más.

El miércoles 19 de marzo, un día antes del feriado de Semana Santa, cuando el conflicto con el campo por la suba de retenciones entraba en una fase crítica, el ministro salía a las 5:15 am en el vuelo número 704 de la línea aérea TAM rumbo a las cálidas playas brasileñas. Decidió tomarse el día y no trabajar para despejar su mente y llegar cuanto antes a su destino de descanso.

Luego de varios días al sol, que dejaron un intenso bronceado en su piel, volvió a Buenos Aires 24 de marzo en el vuelo de 705, de 11.35 pm, también de TAM. Allí, todo los momentos de relax se hicieron añicos cuando se encontró con un grupo de argentinos enojados con la situación que las retenciones generaron en el sector del campo.

En medio del vuelo, algunos pasajeros reconocieron al joven ministro, le pidieron explicaciones y lo increparon por el conflicto rural. También hubo algún insulto, agravios y se vivieron momentos de tensión.

Fue una vuelta de Semana Santa caótica para el Ministro.
Y eso que vino en avión y no las congestionadas colas de autos que poblaban las rutas argentinas.

Comentarios a esta nota: 55

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

29-03-2008 18:34:30 hs | fg1300 escribió:

Tanto títulos academicos, tanto ¨joven brillante¨ y resulta que terminó haciendo lo mismo que cualquier politiquito corrupto, a la primera de cambio se raja al exterior...por lo menos los gordos se van a Europa o al Caribe...jajjajaja, pobre pibe, va a quedar mas quemado que Carlitos Grosso!!!

29-03-2008 14:31:06 hs | Argenpreoc escribió:

CUANDO EL RIO SUENA...ES PORQUE ALGO TRAE.
Muchos pensamos cuando lo ¨eligieron¨ que iba a ser un títere.Hoy con esta actitud,frente a una situación que ¨supuestamente¨ el creó,vemos que es así.Veranear cuando el País arde por los cuatro costados,en el mejor de los casos,me parece la actitud de un PELOTUDO ATÓMICO.
Honestamente pienso sí sos un títere.Y de alguien que en formación no te ¨ata los zapatos¨
Y encima un títere pelotudo.

29-03-2008 12:17:51 hs | 555Max escribió:

Tehuelche, una ideología que no es la suya? Los mercenarios hacen suya la ideología que tenga la caja más gorda!

29-03-2008 11:17:02 hs | Tehuelche escribió:

Es interesante la historia del libro ¨Sin Atajos¨ que escribió con la colaboración de su mentor Gonzalez Fraga. Cuando salió nadie lo compraba y las librerías devolvían a la editorial cajas enteras con sus libros. Cuando sonó como candidato a ministro de economía las mismas librería pedían cajas del libro que se vendía como pan caliente. En realidad los postulados de su libro son los que corresponden a un proyecto económico serio para el campo y él debió mantenerse fiel esos postulados. Pero por el afán de pasar a la historia los tiró por la borda y ahora está obligado a lidiar con una ideología que no es la de él. Imagino que terrible debe ser defender algo en lo cual no se cree ni remotamente. Pobre pibe, con los brillantes antecedentes que tiene: Master of Economics en la Londos School of Economy. ¡Que desperdicio!

29-03-2008 09:46:20 hs | monkeydonky escribió:

La imagen anoche en la conferencia de prensa fue lamentable, creo que el tema es economico y el tendria que haber dado la conferencia de prensa y no el parlanchin de A.Fernandez, que habla y habla pero nunca dice ni aclara nada.

29-03-2008 01:22:31 hs | luchemos escribió:

¨Martín Lousteau decidía viajar a Buzios para disfrutar del sol y de la arena, junto a su novia y dos hombres más¨.NO SUBESTIMEMOS A LOS MENTORES LO KK LO MANDARON A BUSCAR APOYO . MANDANDO VIVERS ,PARA CAGAR AL CAMPO..ALGO DE VACAS NO FUE....NO CREAIS TODO LO QUE OS DICE LA REINA DE LOS ENMASCARADOSESTOS NO SON DESCAMISADOS..GOOD SHOW

29-03-2008 01:09:46 hs | luchemos escribió:

¨Martín Lousteau decidía viajar a Buzios para disfrutar del sol y de la arena, junto a su novia y dos hombres más¨. NO SUBESTIMEMOS AL
SZWEÑOR Y SUS MENTORES ...FUE A BUSCAR ALGUNA ESCUPIDERA ES OBRA DE DOS KK...LUCHAD Y LUCHAD GOOD SHOW



29-03-2008 00:08:52 hs | kazimu escribió:

creo que lo del viaje podría ser un interesante disparador, y aprovechando que el príncipe Harry fue descubierto, podríamos mandar nuevamente al Ministro a Afghanistan a ver si se desenchufa del todo

28-03-2008 20:03:44 hs | sickgermanfreak escribió:




En 2005 Martin Lousteau escribió un libro titulado ´Sin Atajos´, en el que propone un modelo económico que se podría implementar en Argentina en 2015, dice TEXTUALMENTE en la página 191 :

´Reducir gradualmente las alícuotas en IVA (al 18%), débitos y créditos bancarios (hasta su eliminación ) y RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES ( al 8% para productos primarios y 0% para manufacturas ).´

Creo que este pibe DEBERIA LEER SUS PROPIOS LIBROS !!!,...pedazo de soberbio y sin vergüenzas.
Debería salir una nota en el diario contando este bochorno, asi todo el mundo se entera, gracias.



28-03-2008 17:35:04 hs | elkosaco escribió:

Losteau es un ¨pobre tipo¨ y se ponen a investigar un poco el gabinete que llevó al ministerio de economia se van a querer pegar un tiro, el tipo que mas experiencia tiene tiene 35 años (salvo el sec de finanzas que es un poco mas grande) , no tienen ni idea donde estan parados. Con o sin viaje a Brasil es igual.
Estas ratas de escritorio se piensan que saben todo por haber estudiado en alguna univ extranjera, seria bueno que se enbarren un poco(en el campo o en el dia a dia de un aempresa pyme)

DEJEN LOS ESCRITORIOS DEL MINISTERIO Y PONGANSE A LABURAR¡¡¡¡¡

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

¿Sirve para algo lo que hacemos? ¿Para quién trabajamos?

Gobernabilidad

Nelson Castro

Cobos pidió investigar al BCRA

Pepe Eliaschev

Confesiones

Edi Zunino

Histericracia

Hugo Asch

Jamaica no problem

Quintín

El padre de los Glass

Damián Tabarovsky

Defensa de las erratas

Rosendo Fraga

Entre la prioridad externa y la interna

Maximiliano Tomas

Sólo te quiero como amigo

Enrique Szewach

La fuga de los dólares de Néstor K

Manuel Mora y Araujo

La calidad de la vida política

Roberto Guareschi

La computadora transparente

Pacho O’Donnell

Tomás y Perón

Ernesto Rey

La transformación empieza por uno

Leonardo Nicosia

Kirchner lo hizo: el salariazo que recibieron sus funcionarios

Antonio Cafiero

El autolesionismo en los tiempos del Bicentenario

Alfredo Leuco

Oposición kirchnerizada

Roberto García

Los encantos de Merceditas

Chavo Fucks

A Diego nadie lo ayuda y encima le soplan mal

Fogwill

La culpa no es del chancho

Martín Kohan

El tiro del final

Angélica Gorodischer

Estatuas y cipreses

Daniel Link

De madera

Rafael Spregelburd

Cómo me hice peruvian-friendly

Pedro Mairal

El cuerpo abstracto

Abel Viglione

A revisar los pronósticos, otra vez

Jorge Todesca

No aprendemos las lecciones

Paula Maria Bertol

Un Congreso internamente democrático

Tomas Abraham

La bondiola y el vacío

Andrew Graham-Yooll

Vive la ineficiencia

Matias Marini

El matrimonio homosexual divide a Estados Unidos

Barbara Lichtman

Cristianos, judíos y musulmanes comparten su fe a través de Internet

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com