POLITICA RIDICULIZ EL CACEROLAZO: "FUE UN CAMBALACHE"

Cristina, al campo: "Levanten el paro para dialogar"

En Parque Norte no hubo mayores cambios de la dureza oficial. Las repercusiones de base del campo fueron tajantes: "No vamos a aflojar, que repriman, aguantamos 15 días y aguantaremos muchos más".

Foto:casarosada.gov.ar

En un discurso de 46 minutos, la presidenta Cristina Fernández volvió a defender hoy el aumento de las retenciones al sector agropecuario. Fue en el acto organizado por su esposo, Néstor Kirchner, en Parque Norte, oportunidad en la que ridiculizó los cacerolazos que tuvieron lugar en todo el país los últimos dos días. "Si Discépolo viviera,  vería que con su Cambalache se quedó corto...", ironizó la mandataria. "Bastaba ver (en los cacerolazos) las caras de algunos defensores de genocidas y algunos autoproclamados revolucionarios que proclaman la reforma agraria", señaló

"Los medios, con letra de molde, dijeron que hubo una suerte de cacerolazo", agregó Cristina, feroz con sus críticos.  "Las retenciones no son una medida antisoja. Son pro Argentina, pro pueblo, pro campo", continuó.

Con su discurso, intentó un tibio acercamiento con los pequeños productores, y lanzó sus principales críticas hacia los dueños de los grandes pools de siembra, apelando a la distribución del ingreso. "Este gobierno no está en contra de los hombres y mujeres pequeños productores que trabajan en el campo, como les quieren hacer creer", sostuvo. "Quiero homenajear a Francisco Netri, abogado de los chacareros, asesinado en 1916 por un sicario", dijo.

"La distribución del ingreso y un modelo de país, eso es lo que estamos discutiendo en este país, agregó Cristina. "El peronismo nunca planteó la lucha de clases", afirmó Cristina.

Indignada con el paro indeterminado del campo, aseguró que "no se dialoga decretando un paro contra el pueblo. Es imposible dialogar con una pistola en la cabeza". Además, se mostró sorprendida con sus vecinas:  "No se entiende cuando uno ve algunas señoras paquetas de donde yo vivo gritar con tanto entusiasmo contra las retenciones y aplaudir a los que les aumentan los impuestos a ella”, dijo, tras criticar, sin mencionarlo, a Mauricio Macri.

Para finalizar convocó "al diálogo en serio". Y agregó: "Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas, pero por favor levanten la medida contra el pueblo".

Los organizadores adelantaron que el martes próximo, a las 16, el aparato oficialista se movilizará a Plaza de Mayo, en otro acto en el que la Mandataria será la oradora principal.





Temas: