perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
política

Paro rural, impasse

Moreno, el funcionario espinoso que el campo no puede digerir

Ya estuvo en el Mercado Central, controlando con su particular estilo cómo será el abastecimiento. Qué rol jugará a partir de ahora.

Ver Comentarios (12)

28.03.2008 | 13:20

Los ruralistas protesta con un burro que representa a Moreno. No lo quieren ni un poco, pero el es parte de la negociación.

Los ruralistas protesta con un burro que representa a Moreno. No lo quieren ni un poco, pero el es parte de la negociación. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar

El polémico Secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, mantuvo la boca cerrada (algo no acostumbrado para él, un opinólogo nato) durante todo el conflicto entre el Gobierno y los productores rurales. El Ejecutivo decidió prescindir de sus servicios verbales y silenciarlo.

Ahora, la realidad es otra. Luego de los discurso de la Presidenta Cristina Kirchner, el primero incendiario y el segundo crítico aunque instando al diálogo, y con el impasse del paro, vuelve a ser protagonista Moreno , el espinoso funcionario que los ruralistas odian profundamente.

Ayer, antes de que se abriera la puerta al diálogo, el soldado kirchnerista que controla el Indec comenzó a tejer sus redes y se reunió con autoridades del Mercado Central. Les prometió la Gendarmería para que les llegue fruta y verdura suficiente y no desestimó usar la fuerza pública para que circulen que los camiones lleguen.

Gritón, como siempre, Moreno escupía sus palabras tan fuerte que tuvieron que cerrar las puertas cercanas. Alguien deslizó que era necesario que un juez imponga un amparo para congelar la suba de retenciones y recién empezar a dialogar. " Ni locos, nosotros no somos radicales, no nos vengan con boludeces", afirmó enojado.

Durante las protestas, los ruralistas lo tuvieron como un de los blancos predilectos. Llegaron a decir que Moreno "no sabe cómo caga una vaca". Al oír las versiones de la posible llegada de la fuerza pública a las rutas, lo desafiaron: "Si Moreno quiere mandarnos la Gendarmería, que mande también las ambulancias. Nosotros no nos movemos". Hasta llegaron a colgarle a un burro un cartel que decía “ Este burro y patotero (Guillermo Moreno) es secretario de Comercio”.

Hoy, el polémico secretario ya estuvo recorriendo el Mercado Central y pidió un mapeo de todos los camiones que se encuentras varados. Vuelve a escena para negociar en el conflicto y de seguro será noticia: por alguna frase-bomba o por algún exceso en su manera de negociar.

De la decisión que en minutos comuniquen las entidades rurales dependerá si Moreno sólo administra la llegada de las vaquitas al Mercado y la carne a las góndolas, o si, en caso de que no todos los cortes de ruta se levante, se convierte en la cara visible de una campaña para abastecer al mercado, sea como sea.

Comentarios a esta nota: 12

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

28-03-2008 19:05:59 hs | gaby69 escribió:

Y pensar que lleva el apellido de uno de los gestores de nuestra independencia!!!!!!!
Don Mariano Moreno debe estar revolcándose en la tumba (donde quiera que esté)

28-03-2008 18:23:35 hs | omarcito escribió:

Con el mayor respeto a los editores de Perfil.com.... a Moreno lo quiere NADIE ...!!

28-03-2008 17:45:14 hs | CarlosT escribió:

Sra. Presidente, Ud. sabe que no puede seguir con el miedo que se le ve cuando habla. Saquese a los sicarios de encima (Moreno, AFernandez, etc), no se puede gorbernar con miedo.

28-03-2008 16:35:24 hs | perone15 escribió:

JAMAS DIO RESULTADO EN EL MUNDO EL SISTEMA DE CONTROL DE PRECIOS, POR ALGUN LADO HACE AGUA Y YA ESTA TENIENDO LOS SINTOMAS DE EL FRACASO, OSE CORRIJE O VAN A EMPEZAR LO SISMOS.
ACA LA GENTE CREE EN ESTOS BRUJOS DE LA ECONOMIA QUE QUIEREN INVENTAR ALGO NUEVO, DICIENDO NO ESTO ES DIFERENTE.
AQUEL QUE TIENE MEMORIA PUEDE VER QUE LOS ECONOMISTA QUE ATARON VARIABLES ECONOMICAS COMO
LA TABLITA DE M. DE HOZ, PLAN AUSTRAL, CONVERTIBILIDAD, Y EL ACTUAL QUE ESTAN TODO ATADO CON ALAMBRE, RETENCIONES, SUBSIDIOS QUE MIENTRAS SIGA ESTA DEMANDA MUNDIAL PODRÁ MANTENERSE. PERO ??????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

28-03-2008 16:03:50 hs | Eduardoom escribió:

Moreno es ¨Purapinta¨, es un pollerudo, cuando la jefa le ordenó hacer mutis acató la orden como una oveja. Esta gente se cae sola, es cuestión de esperar.

28-03-2008 16:03:01 hs | hocohen52 escribió:

Esto que voy a decir no tiene nada que ver. o si. En Cnl. Isleños 565 de Isidro Casanova vive el señor D'Elia. Pregunto. Porque los grupos democraticos y progresistas no organizan un escrache publico y masivo para que salga de su cueva. Porque no se le pide que salga, que se vaya. Que gente como el perjudica nuestra nacion. Es pro Irani, o sea pro fundamentalista islamico, antisemita, antidemocratico y discriminador. Amenazo (en cualquier pais normal esta penado por la ley) Hizo uso de barras bravas agitando contra la democracia (en cualquier pais normal esta penado por la ley) y sigue ahi. No entiendo. Sigue el silencio. El silencio otorga.

28-03-2008 15:09:47 hs | mordisquito escribió:

Guillermo Moreno trabajaba en una ferreteria; esos son sus notables antecedentes para ocupar el cargo que ocupa.

28-03-2008 15:06:42 hs | PROFE escribió:

QUE INSULTO PARA EL BURRO !!! Estos personajes que abusan del poder, que nadie en el Gobierno les pone límites como es el caso de D Elia, son un pésimo ejemplo para nuestra juventud y le hacen un gravísimo daño a la democracia. Que lástima, pobre Argentina!

28-03-2008 15:01:49 hs | harakiri escribió:

Poner a este inepto y petulante engendro al frente de las negociaciones va a ser peor que tres discursos de Crishtina. Mas que echarle nafta al fuego le va a tirar NAPALM!!! Quien es el asesor de la presidente? Dracula?

28-03-2008 14:51:33 hs | juantrucho escribió:

AL SEÑOR SECRETARIO DE COMERCIO, LA MAYORÍA DEL SECTOR COMERCIAL YA LE TOMÓ EL TIEMPO HACE RATO: LO DEJAN GRITAR Y LE FIRMAN CUALQUIER COSA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD ES QUE EN LA PRÁCTICA LOS PRECIOS SON LOS QUE DICTAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. ¿ALGUIEN PUDO COMPRAR ALGUNA VEZ ALGO, CUALQUIER COSA, QUE HAYA AUMENTADO LO QUE DICE EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL INDEK?

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com