El polémico Secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno,
mantuvo la boca cerrada (algo no acostumbrado para él, un opinólogo nato)
durante todo el conflicto entre el Gobierno y los productores rurales. El
Ejecutivo decidió prescindir de sus servicios verbales y silenciarlo.
Ahora, la realidad es otra. Luego de los discurso de la Presidenta Cristina
Kirchner, el primero incendiario y el segundo crítico aunque instando al diálogo, y con el impasse
del paro,
vuelve a ser protagonista Moreno
, el espinoso funcionario que los ruralistas odian profundamente.
Ayer, antes de que se abriera la puerta al diálogo, el soldado kirchnerista que controla el
Indec comenzó a tejer sus redes y se reunió con autoridades del Mercado Central. Les
prometió la Gendarmería para que les llegue fruta y verdura suficiente y no
desestimó usar la fuerza pública para que circulen que los camiones lleguen.
Gritón, como siempre,
Moreno escupía sus palabras tan fuerte que tuvieron que cerrar las puertas
cercanas. Alguien deslizó que era necesario que un juez imponga un amparo para congelar la suba de
retenciones y recién empezar a dialogar. "
Ni locos, nosotros no somos radicales, no nos vengan con boludeces", afirmó
enojado.
Durante las protestas, los ruralistas lo tuvieron como un de los blancos predilectos.
Llegaron a decir que
Moreno "no
sabe cómo caga una vaca". Al oír las versiones de la posible llegada de la fuerza pública a las
rutas, lo desafiaron: "Si Moreno quiere mandarnos la Gendarmería, que
mande también las ambulancias. Nosotros no nos movemos". Hasta llegaron a colgarle
a un burro un cartel que decía “
Este burro y patotero (Guillermo Moreno) es secretario de
Comercio”.
Hoy, el polémico secretario ya estuvo recorriendo el Mercado Central y pidió un mapeo de todos los camiones que se encuentras varados. Vuelve a escena para negociar en el conflicto y de seguro será noticia: por alguna frase-bomba o por algún exceso en su manera de negociar.
De la decisión que en minutos comuniquen las entidades rurales dependerá si Moreno sólo administra la llegada de las vaquitas al Mercado y la carne a las góndolas, o si, en caso de que no todos los cortes de ruta se levante, se convierte en la cara visible de una campaña para abastecer al mercado, sea como sea.
Y pensar que lleva el apellido de uno de los gestores de nuestra independencia!!!!!!!
Don Mariano Moreno debe estar revolcándose en la tumba (donde quiera que esté)
Con el mayor respeto a los editores de Perfil.com.... a Moreno lo quiere NADIE ...!!
Sra. Presidente, Ud. sabe que no puede seguir con el miedo que se le ve cuando habla. Saquese a los sicarios de encima (Moreno, AFernandez, etc), no se puede gorbernar con miedo.
JAMAS DIO RESULTADO EN EL MUNDO EL SISTEMA DE CONTROL DE PRECIOS, POR ALGUN LADO HACE AGUA Y YA ESTA TENIENDO LOS SINTOMAS DE EL FRACASO, OSE CORRIJE O VAN A EMPEZAR LO SISMOS.
ACA LA GENTE CREE EN ESTOS BRUJOS DE LA ECONOMIA QUE QUIEREN INVENTAR ALGO NUEVO, DICIENDO NO ESTO ES DIFERENTE.
AQUEL QUE TIENE MEMORIA PUEDE VER QUE LOS ECONOMISTA QUE ATARON VARIABLES ECONOMICAS COMO
LA TABLITA DE M. DE HOZ, PLAN AUSTRAL, CONVERTIBILIDAD, Y EL ACTUAL QUE ESTAN TODO ATADO CON ALAMBRE, RETENCIONES, SUBSIDIOS QUE MIENTRAS SIGA ESTA DEMANDA MUNDIAL PODRÁ MANTENERSE. PERO ??????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Moreno es ¨Purapinta¨, es un pollerudo, cuando la jefa le ordenó hacer mutis acató la orden como una oveja. Esta gente se cae sola, es cuestión de esperar.
Esto que voy a decir no tiene nada que ver. o si. En Cnl. Isleños 565 de Isidro Casanova vive el señor D'Elia. Pregunto. Porque los grupos democraticos y progresistas no organizan un escrache publico y masivo para que salga de su cueva. Porque no se le pide que salga, que se vaya. Que gente como el perjudica nuestra nacion. Es pro Irani, o sea pro fundamentalista islamico, antisemita, antidemocratico y discriminador. Amenazo (en cualquier pais normal esta penado por la ley) Hizo uso de barras bravas agitando contra la democracia (en cualquier pais normal esta penado por la ley) y sigue ahi. No entiendo. Sigue el silencio. El silencio otorga.
Guillermo Moreno trabajaba en una ferreteria; esos son sus notables antecedentes para ocupar el cargo que ocupa.
QUE INSULTO PARA EL BURRO !!! Estos personajes que abusan del poder, que nadie en el Gobierno les pone límites como es el caso de D Elia, son un pésimo ejemplo para nuestra juventud y le hacen un gravísimo daño a la democracia. Que lástima, pobre Argentina!
Poner a este inepto y petulante engendro al frente de las negociaciones va a ser peor que tres discursos de Crishtina. Mas que echarle nafta al fuego le va a tirar NAPALM!!! Quien es el asesor de la presidente? Dracula?
AL SEÑOR SECRETARIO DE COMERCIO, LA MAYORÍA DEL SECTOR COMERCIAL YA LE TOMÓ EL TIEMPO HACE RATO: LO DEJAN GRITAR Y LE FIRMAN CUALQUIER COSA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD ES QUE EN LA PRÁCTICA LOS PRECIOS SON LOS QUE DICTAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. ¿ALGUIEN PUDO COMPRAR ALGUNA VEZ ALGO, CUALQUIER COSA, QUE HAYA AUMENTADO LO QUE DICE EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL INDEK?
11/03/09
10/12/08
31/10/08
03/09/08
01/09/08
28/08/08
27/08/08
22/08/08
30/07/08
23/07/08
15/07/08
08/07/08
23/04/08
21/04/08
19/03/08
29/06/07
28/04/09
06/03/09
01/01/09
11/12/08
16/10/08
29/09/08
08/08/08
18/07/08
04/07/08
07/05/08
21/04/08
06/04/09
22/02/09
01/08/08
01/08/08
01/01/10
16/10/09
04/12/09
20/04/09
02/01/09
27/12/09
15/12/09
04/01/10
09/11/09
25/04/08
22/07/08
29/10/08
31/12/08
26/06/08
23/02/09
11/03/09
10/02/09
26/01/09
05/01/09
12/11/08
08/10/08
25/06/09
Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.