perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Paro rural, día 19

Petitorio online y ovejitas en el MSN: la protesta del campo está más digitalizada que nunca

Un sitio juntó más de 30 mil firmas en tan sólo cinco días. Organizan un cacerolazo online. Vea sus ocurrencias para protestar y las imágenes que le dedican a Cristina.

Ver Comentarios  

31.03.2008 | 01:12

foto perfil.com

Vivaelcampo.com. El sitio que juntó más de 30 mli firmas en su petitorio para presentarle al Gobierno. | Foto: www.vivaelcampo.com

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La protesta del campo (cacerolazos incluidos) está más latente que nunca en Internet. Primero fue a través de blogs y YouTube y ahora con un petitorio online que los ruralistas encuentran la manera tecnológica de canalizar su reclamo. El sitio Vivaelcampo.com ha conseguido una gran adhesión y en tan sólo cinco día juntó más de 30 mil firmas en su petitorio "manifestación en contra de las medidas que perjudican al campo Argentino", que presentará el Gobierno nacional.

El creador del sitio, inaugurado el 25 de marzo cuando las cacerolas sonaban en la Plaza de Mayo, expande su reclamo a través de banners para embeber en blogs y fotologs en los que dice " Se viene el cacerolazo en Internet. Este sitio está con el campo", y  un modelo de mail para enviar como cadena que se titula "INTERNET TAMBIÉN APOYA AL CAMPO ARGENTINO".

La protesta no es sólo online, otra de las propuestas del sitio es la de usar una remera verde los días de movilización pro-campo. Algo que se vio frustrado el pasado viernes, cuando la movilización nacional desde el interior a Plaza de Mayo se suspendió al abrirse el diálogo entre dirigentes ruralistas y el Gobierno en la Casa Rosada.

El humor no está exento en las protestas: Vivaelcampo.com recopila fotomontajes enviados por los lectores, que se burlan de la actitud de la Presidenta con el campo y otras en las que se llama a apoyar a los ruralistas (ver Galería de imágenes ).

La protesta también llegó al MSN, donde las ovejas coparon los chats. Cada internauta que apoya la causa de los productores rurales incluye en su "nick" (nombre) un pequeño ícono de una oveja para demostrar su apoyo al campo. Cada vez son más las "lanudas" que proliferan en el messenger; un verdadero rebaño online que, a su manera, dice presente en la protesta.

Los ruralistas siguen sumando adhesiones no sólo en las rutas a lo largo y ancho del país, sino también en las autopistas de la información digital.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Provincias petroleras endurecen su postura frente a las empresas

foto perfil.com

Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.

Ampliar

Apple presentaría el iPad 3 en marzo

foto perfil.com

El iPad 2 de Apple tendría los días contados.

Ampliar

Grecia acuerda cómo recibir más ayuda y sindicatos van al paro

foto perfil.com

Los sindicatos convocaron a una huelga general para mañana y el sábado.

Ampliar

Un notero K es el nuevo gerente de Canal 7

foto perfil.com

Figueroa y un rápido ascenso en los medios.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales