perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
política

Paro rural, día 19

Petitorio online y ovejitas en el MSN: la protesta del campo está más digitalizada que nunca

Un sitio juntó más de 30 mil firmas en tan sólo cinco días. Organizan un cacerolazo online. Vea sus ocurrencias para protestar y las imágenes que le dedican a Cristina.

Ver Comentarios (19)

31.03.2008 | 01:12

foto perfil.com

Vivaelcampo.com. El sitio que juntó más de 30 mli firmas en su petitorio para presentarle al Gobierno. | Foto: www.vivaelcampo.com

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
La protesta del campo (cacerolazos incluidos) está más latente que nunca en Internet. Primero fue a través de blogs y YouTube y ahora con un petitorio online que los ruralistas encuentran la manera tecnológica de canalizar su reclamo. El sitio Vivaelcampo.com ha conseguido una gran adhesión y en tan sólo cinco día juntó más de 30 mil firmas en su petitorio "manifestación en contra de las medidas que perjudican al campo Argentino", que presentará el Gobierno nacional.

El creador del sitio, inaugurado el 25 de marzo cuando las cacerolas sonaban en la Plaza de Mayo, expande su reclamo a través de banners para embeber en blogs y fotologs en los que dice " Se viene el cacerolazo en Internet. Este sitio está con el campo", y  un modelo de mail para enviar como cadena que se titula "INTERNET TAMBIÉN APOYA AL CAMPO ARGENTINO".

La protesta no es sólo online, otra de las propuestas del sitio es la de usar una remera verde los días de movilización pro-campo. Algo que se vio frustrado el pasado viernes, cuando la movilización nacional desde el interior a Plaza de Mayo se suspendió al abrirse el diálogo entre dirigentes ruralistas y el Gobierno en la Casa Rosada.

El humor no está exento en las protestas: Vivaelcampo.com recopila fotomontajes enviados por los lectores, que se burlan de la actitud de la Presidenta con el campo y otras en las que se llama a apoyar a los ruralistas (ver Galería de imágenes ).

La protesta también llegó al MSN, donde las ovejas coparon los chats. Cada internauta que apoya la causa de los productores rurales incluye en su "nick" (nombre) un pequeño ícono de una oveja para demostrar su apoyo al campo. Cada vez son más las "lanudas" que proliferan en el messenger; un verdadero rebaño online que, a su manera, dice presente en la protesta.

Los ruralistas siguen sumando adhesiones no sólo en las rutas a lo largo y ancho del país, sino también en las autopistas de la información digital.

Comentarios a esta nota: 19

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

01-04-2008 12:03:21 hs | pipikuku escribió:

yo firme y fueron correctisimos porque me constestaron agradeciendomelo. Una pinturita en una Argentina bastante podridita.

01-04-2008 10:54:24 hs | mccl4 escribió:

Hola a todos .. fiemr el petitorio del campo, pero resulta que aun no recibi el mail, que dicen que te enviaran¡¡ andara mal, la pagina? pregunto.que pasa hoy,? mas alla de la manifestacion en apoyo de la señora, no tiene verguenza¡¡lo digo humildemente¡¡ gracias perfil por permitirme escribi libremente.. sigan asi.. es el unico diario que leo en la red , mis saludos ser Fontevecchia

01-04-2008 10:40:59 hs | ciudadanox escribió:

las mejores a mi opinion

actualizameporfavor.blogspot.com

argenlibres.blogspot.com

31-03-2008 22:45:05 hs | luchemos escribió:

¨sanlorenzo¨
Muy bueno su comentario,evidentes verdades,debe ser el pensamiento de un hombre capacitado.Lo bueno es la claridad mental suficiente para poder analizar los ¨GOBIERNOS¨que nos tocan sufrir.


31-03-2008 20:36:54 hs | sanlorenzo escribió:

¨Luchemos¨ vos decis que con De la Rua murio la UCR.
Pero con vos murio el idioma español.
Terrible lo horrible que escribis.
Escribis como pensas.

31-03-2008 18:30:13 hs | carlosac escribió:

prueben con buscadores no pinchados (ARES) entrande una

31-03-2008 17:31:06 hs | nachus escribió:

Vean esto http://www.youtube.com/watch?v=-hnohpAh_9M

31-03-2008 17:06:50 hs | crismar21 escribió:

LO MISMO QUE EN LA DECADA DEL 70!!!!!! A los que pensamos distinto, no nos dejan opinar. LIBEREN LA PAGINA!!!!! REPRESORES!!!!!!!

31-03-2008 16:52:24 hs | patrice escribió:

www.universocampo.com
http://www.urgente24.com/

31-03-2008 16:32:25 hs | Horaciosubasti escribió:

los ciberboludos estan bloqueando la pagina

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com