perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
economía

Paro rural, día 19

Intimidados por la Gendarmería, los ruralistas de la ruta 14 mudaron el piquete de Arroyo El Sauce

Más de un centenar de efectivos custodia el paso de los camiones con mercadería de Brasil.

Ver Comentarios (28)

31.03.2008 | 11:59

foto perfil.com

Un imagen de la ruta 14 el pasado viernes, hoy está desalojada por Gendarmería. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
El gobierno prometió movilizar a la Gendarmería para permitir el paso de los camiones provenientes de Brasil  y así lo hizo. Hace minutos, más de un centenar de agentes de Gendermería llegaron al piquete de la ruta 14 en Arroyo El Sauce para custodiar la zona, por lo que los ruralistas decidieron levantar el corte y mudarlo a otros sector del camino.

Los gendarmes, sin armas, se formaron de espaldas a la ruta y los camiones pasaban sin ningún inconveniente, ya que los productores que estaban concentrados en el lugar, se retiraron pacíficamente.

El gobierno había advertido que haría "todas las detenciones necesarias" para permitir la libre circulación en ese trayecto de la ruta 14, conocida como la ruta del Mercosur. No fue necesario, ya que lo manifestantes no opusieron resistencia y prefirieron mudar el piquete, como había anticipado Alfredo de Angelis, e irán moviéndose en distintos puntos del camino para realizar sus protestas.

Otro centenar de gendarmes se apostó esta mañana en la entrada en esta ciudad al túnel subfluvial que une a Paraná y Santa Fe para permitir el paso de camiones cargados de alimentos, muchos provenientes de países limítrofes.

Comentarios a esta nota: 28

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

01-04-2008 08:59:23 hs | blanca54 escribió:

pobres gendarmes! Con el tamaño que tiene este país, se la van a pasar corriendo de una punta a la otra del mapa sacando gente de la ruta!Si van a detener a todo el que sea necesario, van a tener que destinar la mitad del territorio para ello, porque medio país está con el campo. Ña Cristina no leyó Fuenteovejuna?

31-03-2008 21:00:14 hs | CyberJIT escribió:

Si un tiempito atrás se hubiera dicho que este gobierno sería capaz de enviar patoteros a la Plaza de Mayo a golpear impunemente y delante de las cámaras a manifestantes pacíficos, y que luego enviaría a la gendarmería, prefectura (y quizá otras fuerzas armadas) a quitar por la fuerza a manifestantes opositores (porque bue, hay manifestantes y manifestantes para los K, ¿no?), o a amenazar y golpear a la mujer de un manifestante opositor, muchos lo hubieran calificado de una locura, algo para asustar tontos con fantasmas del pasado, una imposibilidad en un gobierno democrático y respetuoso de los DDHH.

Si ahora dijera que este gobierno va hacia la dictadura, ¿cómo calificarían esa predicción u opinión?

31-03-2008 17:13:19 hs | VivianeMarie escribió:

Discurso de izquierda, corazoncito de derecha... Kris, no sería mejor ostentar las banderas de una plaza llena por convicción? No sería mas satisfactorio saber quien libremente te apoya aún? No resultaría terriblemente pedagógico para todos los argentinos que publicaras las encuestas que encargaste el finde y que te muestran una realidad con el 71% de los argentinos en tu contra? Te estarán escribiendo un diario para vos sola? No te resulta peligroso rodearte de adulones que funcionan como vendas para esos lindos ojos tuyos? Mujer, el poder no se compra! La autoridad no se impone! Se los gana. Un gendarme mas en las rutas es un punto menos en las encuestas...!! El resentimiento y la vieja lucha de clases quedó en el 70. Acordate de tu general, la única verdad es la realidad.. Y la realidad es que tenes 300 piquetes en el país y no hay censura televisiva que los pare. Si hay 1000 en San Pedro, necesitas otros 300.000 para apagar el incendio nacional! Tu poder flaquea, felices argentinos

31-03-2008 16:42:54 hs | carbrum2003 escribió:

Cómo, ahora ninguno de los ¨defensores¨ de los derechos humanos sale a defender a esta gente de la ¨represión¨ como acostumbrar decir siempre?...o será que se trata de oligarcas golpistas y por eso no dicen nada?. Lo que hace la platita puesta encima de la mesa...Este es el pais que tenemos. Agua y ajo a quines los votaron.

31-03-2008 16:31:45 hs | tonycba escribió:

maurin, muy interesante tu comentario , para pensarlo.

ahora tambien es cierto que gracias a gobiernos democraticos como el actual, fueron los responsables de inducir al pueblo argentino a un golpe.

hoy en dia, solo desde el gobierno y de ciertos grupos piketeros-mercenarios, que lucran con estos movimientos,se augura un golpe de estado.

el reclamo del campo es de indole economica, no de otra naturaleza, y el gobierno y sus fans, instalan infundadamente el tema de golpe de estado.

diria que es psicotico pensar en un golpe de estado, ya han transcurrido 25 años de democracia.

por otro lado una encuesta propia del gobierno , no difundida a medios, revela que el 72 % de los argentinos concidera justo el reclamo del campo y no proclive a un golpe de estado.

no es casual el apoyo de la ciudad al campo !!

31-03-2008 16:21:09 hs | tonycba escribió:

che que olor extraño !!

no sienten un olor nauseabundo ??

mal olor, olor a bosta, muy desagradable !!

ahhhhh ya se lo que es,

esta CRISTOBAL !!

31-03-2008 16:08:36 hs | dlink escribió:

En el origen del conflicto hay uno de los pecados capitales:LA AVARICIA DE ESTE GOBIERNO POR EL DINERO.Dar al dinero más importancia de la que tiene, convirtiéndolo en un fin en sí mismo es lo que distingue la avaricia del ahorro.Cuando yo era chico existía la idea de lo decente,de que las cosas debían tener una dimensión social y un límite.Esa forma de encarar la vida y los negocios ha desparecido.El avaro era el que llevaba el ahorro a situaciones grotescas.No atendía bien ni a sus seres queridos,ni a sí mismo.Lo único que le interesaba era acumular un capital que no se utilizaba para nada:esterilizarlo,que en lugar de estar en movimiento quede paralizado.A los Kirchner hay que enseñarles que ser felices porque tienen una gran cuenta en el banco,o porque guardan un gran saco con oro debajo de la cama,es algo completamente imaginario. El avaro gusta de la virtualidad, pero pierde de vista la relación humana. No admite que el intercambio tiene algo muy profundo que es la sociabilidad.

31-03-2008 15:14:37 hs | migucane escribió:

MAÑANA TODOS A LA PLAZA APOYAR A CRISTINA.

SOY DELEGADO DE COMERCIO Y ME ACABAN DE INFORMAR QUE MAÑANA SOLO DE NUESTRA SEDE SALEN 10 MICROS LLENOS DE PIQUETEROS A TODOS LES PAGAN $50 POR IR.

GRACIAS CHACAREROS POR EL DINERO PARA PAGARLES A LOS PIQUETEROS.

NO ES LA PRIMERA VES, EN EL ANIVERSARIO DE NESTOR PASO LO MISMO. Y LA GENTE EN SU CASA DICENDO CUANTA GENTE QUE A`POYA AL GOBIERNO.

AVIVENSE ESTA TODO ARMADO, LOS CANALES DE TELEVISIO QUE RECIBEN PROPAGANDA OFICIAL, LOS DIARIOS , LAS RADIOS, LOS SINDICATOS, LOS PIQUETEROS, EL INDEC, TODO , TODO,

31-03-2008 15:10:28 hs | migucane escribió:

SOY DELEGADO SINDICAL DE COMERCIO. MAÑANA SOLO NUESTRA SEDE LLEVA 10 MICROS LLENOS DE PIQUETEROS QUE RECIBE CADA UNO $50 POR IR.
FALTA QUE SALGAMOS CON LAS BANDERITAS COMO EN EL 82. HAY INSEGURIDAD, HAY GRUPOS PARAPOLICIALES EN LAS CALLES, HAY DESAPARECIDOS ( JULIO LOPEZ ), MANEJAN LOS NUMEROS DEL INDEC, MANEJAN LOS CANALES DE TELEVISION Y EL PERIODISMO, COIMEAN AL SINDICALISMO, HAY INFLACION. DIGANME ARGENTINOS QUE CARAJO VOTARON, HAGANME UN FAVOR PEGENSE UN TIRO EN LAS BOLAS Y NO VOTEN MAS.

SON LO MISMO QUE EL GOBIERNO MILITAR. Y SON LOS MISMOS O NADIE SABE QUE NESTOR ERA INTIMO DE LOS MILITARES EN SANTA CRUZ.

31-03-2008 15:03:56 hs | LUIS52 escribió:

SEÑORES INTEGRANTES DE PREFECTURA Y GENDARMERIA, EL GOBIERNO LOS ESTA USANDO PARA REPRIMIR AL PUEBLO, NO ENTREN EN ESE JUEGO LOS PERJUDICADOS SIEMPRE SERAN UDS. APROVECHEN A PEDIR AUMENTO AHORA QUE LOS NECESITAN, TODOS LOS GREMIOS CONSIGUIERON UN 25 % DE AUMENTO UDS. NADA, TENDRAN QUE PEDIR LIMOSNAS. UDS. SABEN QUE LOS PILITICOS QUE SON MONTONEROS NOS LO QUIEREN, PERO LOS USA. PIENSEN, PIENSEN, PIENSE.

1 2 3

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com