perfil.com
PERFIL.COM Google
Internacional

La rehén de las FARC está gravemente enferma

Se inició misión humanitaria para ayudar a Betancourt

España, Francia y Suiza pusieron en marcha el operativo. Un avión con instrumental médico volará a Colombia.

Ver Comentarios  

02.04.2008 | 19:29

foto perfil.com

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002, padece de leishmaniasis y hepatitis B. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar
España, Francia y Suiza pusieron hoy en marcha una misión humanitaria para contactar a las FARC y ayudar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por los rebeldes, y quien padece de leishmaniasis y hepatitis B.

La misión internacional está integrada por funcionarios de los tres gobiernos europeos y un médico, entre ellos dos delegados que tuvieron contacto previo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la prensa de Bogotá.

"Una misión humanitaria de los tres países, España, Francia y Suiza, está en marcha en coordinación con las autoridades competentes", indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores en Madrid. Según informaron los medios parisinos, un avión provisto con instrumental médico volaría desde París hacia Sudamérica con el objeto de ayudar a la rehén gravemente enferma.

El hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, lanzó hoy un desesperado "último llamamiento" a las FARC pidiendo que liberen a su madre. "En la selva colombiana hay una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Necesita una transfusión sanguínea en las próximas horas para salvarle la vida", comentó Delloye durante una conferencia de prensa en París.

En Ginebra, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, afirmó que ese organismo tiene diálogos con los rebeldes con el fin de ayudar en la liberación de secuestrados.

Por su lado, el gobierno colombiano se mostró hoy esperanzado en que la misión médica que Francia puso en marcha para examinar a los rehenes en manos de la guerrilla de las FARC derive en la pronta liberación de los secuestrados y en un proceso de paz a más largo plazo. "Esperamos que éste sea el primer paso para un proceso de paz serio", dijo el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se comunicó ayer con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, en medio de insistentes versiones sobre el precario estado de salud de la ex candidata presidencial, secuestrada desde 2002.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, señaló que las unidades castrenses suspenderán las acciones que realizan contra las FARC en las selvas del país para que la comisión internacional pueda atender a los secuestrados.

Uribe firmó el jueves pasado un decreto que busca facilitar el canje mediante la excarcelación de los rebeldes que sean pedidos por las FARC, quienes eventualmente pueden ser enviados a Francia, para lo cual pidió una lista con sus nombres.

Fuente: DPA  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales