Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet y Angela Merkel son mujeres que transitan un mundo de hombres. Presidentas -una de Argentina, otra de Chile y la tercera de Alemania- a quienes su imagen les preocupa porque con ella representan a su país ante los ojos del mundo. Sin embargo, ni Bachelet, ni Merkel se desviven por impactar con sus vestuarios, a diferencia de Cristina, quien en menos de 48 horas lució cinco modelos despampanantes; la misma cantidad de ropa que sus colegas usan durante toda una semana.
Vaya coincidencia, las tres protagonizaron giras al exterior en este principio de mes. Michelle Bachelet pasó tres días en Inglaterra, donde participó de varios encuentros, el más importante la Cumbre de Líderes en la que se reunió con el primer ministro inglés, Gordon Brown. Angela Merkel, también viajó por tres días: estuvo en Rumania para una cumbre de los países de la OTAN. Y Cristina menos de dos días en Francia por encuentros varios.
En este lapso, ni Bachelet, ni Merkel se desvivieron por impactar con su vestuarios, no usaron nada llamativo, sólo conjuntos de saco y pantalón (o pollera), sin mayores detalles. Ni siquiera se les hubiera cruzado retrasar su agenda por un cambio de atuendo, algo que sí hizo nuestra mandataria que, en su viaje por París, se robó todas las miradas y los flashes por sus modelos, pero aún poco se sabe de sus logros, más allá de la visita prometida del presidente Nicolas Sarkozy.
En las 78 horas que Bachelet y Merkel pasaron de gira, sólo se cambiaron de ropa para asistir a algún evento de gala: la chilena para ser recibida por la Reina de Inglaterra y la alemana para participar de la cena de gala de los presidentes de la OTAN. Cristina, en su último día en París, tuvo tres cambios en un lapso de seis horas, todo un récord, lo que retrasó su apretado cronograma.
Es más, Angela Merkel fue a la primera jornada de la reunión de la OTAN con la misma ropa con la que bajó del avión, algo impensado en CFK. Y Michelle Bachelet mantuvo varias reuniones en pocas horas con presidentes de distintos países luciendo el mismo saco bordó y pantalón negro, no como nuestra presidenta que se cambió tres veces para cuatro encuentros.
Cristina Kirchner se enoja cuando se la critica por su vestuario, maquillaje y joyas, sin embargo estos afectan su agenda y se convierten en lo más relevante de su gira, opacando los objetivos políticos de la misma. Basta con ver los ejemplos de Bachelet y Merkel, para entender que no hace faltar superproducirse para dejar una buena imagen en el exterior. Comparar a Cristina con las otras presidentas, ¿será machista?Acaso es relevante??, digo, incide en algo?
pindapoy: en el gobierno están adelantados a tus gustos. Las próximas elecciones van a ser un concurso de Miss Argentina.
cgm1900: Si te parece un tema tonto, entonces andá y fijate http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/05/noticia_0020.html que el amigo del chofer de Kirchner va a manejar los subsidios del campo.
y también va para CarlosT: Todos evitan las notas con denuncias de corrupción, pero cuando se hace una nota demostrando objetivamente (comparándola con otras presidentas, una latinoamericana, una europea) que se anda fijando más que nadie qué se pone en lugar de fijarse de tomar buenas medidas para un país con la gobernabilidad en juego (y por culpa de ella, y su ¨o están con nosotros o están en contra nuestra¨) entonces ¨son notas intrascendentes¨. No se olviden que Perfil sigue denunciando actos de corrupción. Si no les gusta estas notas que miran las formas y no sólo el contenido, y les parecen superfluas ¡evítenlas!
Que lindo le va a quedar el traje a rayas dentro de unos años!
Que hermoso sería verla vestida con una buena idea una idea humilde que ayude a la mayoría del pueblo y no ese ¨Tren Bala¨ qu tengo atragantado en el gañote
pindapoy, a mi no me da ningún orgullo una presidente que le dedica más tiempo a la valija y al espejo que a la agenda, y que prefiere recibir a una modelo en vez de a la prensa.
Es lo que en idioma vernáculo se denomina una reverenda TILINGA.
no veo la importancia de si usa 5 vestidos en dos horas....ME IMPORTA QUE LE QUEDAN 3 AÑOS y MEDIO DE GOBIERNO....y NO VEO QUE TENGA GANAS DE LLEVAR ADELANTE UNA POLITICA PARA TODOS LOS ARGENTINOS...ELLA JURO...QUE SE LA BANQUE...TIENE QUE CUMPLIR EL MANDATO COMPLETO VESTIDA CON CHANEL O CON JEANS...NO ME IMPORTA...QUE GOBIERNE PARA TODOS!!!!!!!!!!!
Jorge Fontevecchia; ¿Que pasa? te estan presionando, que publicas pelotudeces. Vos haces periodismo verdad, y nada de la revista CARAS.
Si, jteson me enojo con el diario. Por que este tipo de pelotudeces dañan mas la imagen presidencial. Y nosotros como ciudadanos tenemos que velar por el respeto a las instituciones democraticas y por mas que nos duela ser tomados por ciudadanos idiotas, por esta cofradia de mafiosos. En 2 años votamos, y en 4 otra vez. Ese es el unico ciclo que debemos permitir. Por eso me enojo con Perfil, por que admiro sus notas y detesto sus pelotudeces adolecentes.
Da mucho orgullo que nuestra presidenta, a comparación de las otras mandatarias, sea elegante y con un estilo muy femenino, pues sus colegas distan mucho de tener dicha imágen.Además es digna representante de la Argentina.
TILINGA, SI DIOS QUIERE YA SE VA AGOTANDO EL TIEMPO...... Y NUESTRA PACIENCIA (DE OVEJAS)


Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.