La Cámara Federal de San Martín rechazó hoy un habeas corpus que había planteado la defensa del ex intendente de Escobar y ex comisario Luis Abelardo Patti, en un intento por excarcelar a su defendido que está procesado por delitos de lesa humanidad.
La Sala I del tribunal de alzada confirmó el rechazo 'in limine' (sin trámite) del habeas corpus
que había dictado ayer el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, el cual elevó
después el incidente a la Cámara tal como lo exige el código procesal.
Luego de este nuevo revés judicial, Patti debe seguir detenido en la cárcel federal del
partido bonaerense de Marcos Paz, donde comparte con ex represores el denominado pabellón "de lesa
humanidad", por el tenor de los delitos que se imputa a sus huéspedes.
Paralelamente al habeas corpus, el abogado Silvio Duarte, defensor del ex comisario, apeló la denegatoria al pedido de excarcelación que en la víspera resolvió el juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo y ahora la Cámara de San Martin analiza dicho recurso.
Patti, que está detenido desde noviembre de 2007 en Marcos Paz, atravesó en los últimos días vaivenes judiciales porque la Corte Suprema de Justicia -en un fallo dividido con cuatro votos a favor y tres en contra- lo habilitó a reclamar la banca de diputado que consiguió en octubre de 2005, pero que nunca pudo ocupar.
En ese momento, la Cámara de Diputados impugnó su asunción por estar sospechado en distintas investigaciones por violaciones a los derechos humanos, lo que consideró lo inhabilitaba moralmente para llegar al Congreso.
Ante la decisión de Diputados, Patti llevó su caso a la Justicia y la Cámara Electoral le dio la razón, pero fue apelado hasta llegar a la Corte, que demoró casi dos años en expedirse.
Además, la Cámara Federal porteña confirmó el miércoles su procesamiento en una causa en la que está acusado de haber protegido a dos supuestos represores que estaban prófugos de la Justicia.
La decisión fue adoptada por la Sala II del Tribunal, que confirmó el procesamiento de Patti por "encubrimiento" y de esta manera lo dejó más cerca del juicio oral y público en ese caso.
En su resolución, los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun pidieron que el ex subcomisario sea juzgado a la "brevedad" por los hechos que también tuvieron como acusados a Luis Arias Duval y Jorge Granada.
Pese a la decisión de la Corte Suprema de confirmar la resolución a favor del ex policía, el kirchnerismo y la Coalición Cívica ratificaron lo actuado por la Cámara de Diputados y defendieron el derecho de aceptar o rechazar el ingreso de sus miembros.
Patti permanece detenido desde el 22 de noviembre último, y quedó procesado en diciembre con prisión preventiva acusado por crímenes ocurridos en el ámbito del Cuerpo del Ejército.
Se lo acusó por privación ilegal de la libertad agravada, tormentos, amenazas y allanamientos ilegítimos cometidos durante la última dictadura, de los fueron víctimas Gastón Goncalvez, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Souto, los hermanos Guillermo y Luis D'Amico y Osvaldo Arriosti, entre 1976 y 1977.
Fuente: DyN
APARTE FUERON UNOS CAGONES, QUE CUANDO LAS COSAS SE PUSIERON FEAS, MANDARON AL MUERE A LOS GILES DE ABAJO MIENTRAS SE CUIDABAN DE SALVARSE LAS CÚPULAS, LLÀMENSE FIRMENICH, PERDÍA, VACA NARVAJA, BONASSO, KUNKEL,TAIANA,ETC.
NINGUNO TUVO LAS BOLAS DE PEGARSE UN TIRO VIENDO EL DESASTRE AL QUE ARRASTRARON A MILES DE MILITANTES.
SI HASTA EL MISMO GENERAL LES DIJO IMBÉCILES Y LOS ECHÓ DE LA PLAZA, SE ACUERDAN CAGONES?
LOS QUE VIVIMOS LA EPOCA DE LA GUERRA CIVIL DESENCADENADA POR LOS LOQUITOS MAQUIAVELICOS DE IZQUIERDA, HOY DEVENIDOS MUCHACHOS GLORIOSOS, UNA GENERACION BRILLANTE, LO MEJOR DE NUESTRA GENERACION, Y BOLUDECES ASI.
Y , SEGURAMENTE, CUANDO TENIAN QUE IR A ARRESTAR A UN GRUPETE SUBVERSIVO, ESTOS LO ESTABAN ESPERANDO CON CARAMELOS Y CHUPETINES Y LOS MALOS POLICÍAS ¨SECUESTRABAN¨A CHICOS INDEFENSOS.
YO VI UN OPERATIVO DESDE MI DEPTO LO ALTO DE UN EDIFICIO Y LES ASEGURO QUE , PRIMERO SE LES GRITÓ QUE SE ENTREGARAN Y LOS GUERRILLEROS RESPONDIERON...A BALAZO LIMPIO.
EL EJERCITO RESPONDIO Y LOS MATO A TODOS, ESO SE LLAMA GENOCIDIO O BATALLA?
POR QUE NO TIENEN LAS AGALLAS DE RECONOCER QUE COMBATIERON COMO UNOS PELOTUDOS Y PERDIERON COMO EN LA GUERRA...???
NO JODAN MAS Y NO CAMBIEN LOS HECHOS, PONIÉNDOSE AHORA EN POBRES CHIQUILINES INOCENTES.
VAYAN A CAGAR!!!!
RaulEp:
mi querido: la historia no es la simple cronología de hechos, conocer la historia es saber cuales fueron las causas que produjeron los hechos.
Si no hubiese habido subversión, no hubiera habido represión.
Quizas vos no vivistes esa época, en la que los que teníamos serias responsabilidades laborales debíamos cambiar de ruta y de horario constantemente, esquivando emboscadas, bombas y secuestros y por parte de los subversivos: todo era caotico.
No aplaudo ni a la represión ni a Patti; lo que se es que la represión se cansó de matar a gente inocente y por el solo hecho de vestir un uniforme;desconozco si Patti también lo hizo.
Si la presidente basa su legitimidad en los votos, le corresponde a Patti también; uno y otro han cometido errores y horrores, pero el pueblo los votó y se los tiene que bancar.
Las leyes deben ser parejas para todos, pero el gobierno K tiene evidentemente una mirada demasiado tuerta.
Robyz:los montoneros y demás,asesinaron vilmente como tu dices,porque actuaban fuera de ley,por eso se los llaman subversivos.Patti era policía,tenía que actuar con la ley,pero no,mató vilmente,fuera de la ley,porque era mas facil,no tenía que hacer informes,nada,total,la justicia no existía,tenía via libre.Los inocentes que habrá matado,por las dudas.El es mas asesino que los otros por supesto.Se tiene que podrir en la carcel igual que los subversivos.Yo espero que la historia no se repita.
A PATTI SE LO ACUSA DE TORMENTOS, PRIVACIONES ILEGALES DE LA LIBERTAD, ETC,MIENTRAS QUE ESTOS MONTONEROS ASESINARON VILMENTE Y A MANSALVA A GENTE INOCENTE Y ESTAN LIBRES!
AGUANTE PATTI, YA LA HISTORIA SE VA A REPETIR!

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.