perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 12º C climaclima  Registrarse
política

Polémico capítulo

Los Simpsons le dijeron dictador a Perón, Perfil.com lo publicó y YouTube eliminó el video

Después de que Perfil.com publicara un extracto del capítulo, Twentieth Century Fox Film Corporation pidió que lo removieran.

Ver Comentarios (41)

12.04.2008 | 17:01

foto perfil.com

Para "Los Simpsons", Perón fue un dictador que cometió crímenes de lesa humanidad | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
Ayer por la noche, Perfil.com publicó los treinta segundos de la escena en que dos personajes de la familia más famosa del planeta cargaban duro contra Juan Domingo Perón y su esposa “Madonna”, ironizaban.

Este mediodía, aludiendo a cuestiones legales de Copyright, el reproductor de videos que Google compró en el 2006 por 1600 millones de dólares, YouTube, eliminó el video que circuló por cientos de blogs y del que los medios se hicieron eco minutos después de que sea difundido por Peril.com. Así lo prueba el aviso en YouTube: “This video is no longer available due to a copyright claim by Twentieth Century Fox Film Corporation”.

En el décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons, aún no emitido en la Argentina, tildaban al General de “dictador” y a su gestión de una dictadura que hacía “desaparecer” personas. 

Comentarios a esta nota: 41

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

14-04-2008 14:18:04 hs | DoloresMaria escribió:

Q LOS SIMPSON IRONICEN SOBRE Q PERON FUE DICTADOR ES MUY DURO PARA LOS ARGENTINOS, CREO Q TB LO HE LEIDO EN CUENTO DE BORGES DEL LIBRO DE ARENA. CREO Q EL CUENTO SE LLAMO EL OTRO. ALGUN GRADO DE VERDAD TIENE ESTE COMENTARIO... PASA Q A LOS ARGENTINOS HAY UN PAR DE TEMAS Q NO SON PROHIBIDOS... POR EJEMPLO ESTE. ME PARECE EXCELENTE Q PERFIL MUESTRE ESTA CRITICA POLITICA, SOLO PENSANDO PODEMOS SALIR DE ESTA SITUACION... UN PUEBLO Q GENERA LIDERES CON CARACTERISTICAS DICTATORIALES CORRE EL RIESGO DE VOLVER A HACERLO. POR MOMENTOS, ME PARECE Q LOS K TIENE CARACTERISTICAS EN SU GOBIERNO Q NO SON DE LO MAS DEMOCRATICAS. POR FAVOR, RAZONEMOS Y NO PERMITAMOS Q LOS NOS GOBIERNAN SE APARTEN DE LAS PRACTICAS DEMOCRATICAS. ESTA BUENO LO DE LOS SIMPSON PORQUE EN UN PUNTO NOS HACE PENSAR LO Q PARA LOS ARGENTINOS ES INPENSABLE.

13-04-2008 22:54:48 hs | nariga escribió:

En el decreto donde era ascendido López Rega - Lopecito como era llamado en Tribunales donde trabajo de custodio - a Comisario General, se invocaba como argumento de peso para su ascenso de Cabo a Comisario General el hecho que hablaba inglés (cosa que dudo). Yo creo que ya imperaba el gagaismo eb la cúpula del poder !!!!! Santiago

13-04-2008 22:25:36 hs | Fronch escribió:

Detesto a los Simpson, y creo que sólo buscan generar polémicas para subir rating, como tantos otros lo hacen en todo el mundo. PERO, ES INCREÍBLE QUE ESO GENERE ALGÚN TIPO DE POLÉMICA 60 AÑOS MÁS TARDE DE LA SUBIDA DE PERÓN. ¿A alguien le cabe duda de que era un DICTADOR o que encarcelaba a cualquiera que osara hablar en contra de su REGIMEN??? ESTO NO DEBERÍA SER POLÉMICO, DEBERÍA SER ALGO TOTALMENTE DIGERIDO Y ACEPTADO POR LOS ARGENTINOS. El problema es que todavía sigamos siendo tan esquizofrénicos como para no aceptarlo. Y DESPUÉS DE PERÓN, el peronismo, el PJ, sigue siendo un albañal por el que suben las ratas al poder, sean de derecha o de izquierda (Menem o Kirchner). El peronismo no es democrático, ni nunca lo fué.

13-04-2008 16:49:55 hs | hansel escribió:

hace rato que los simpsons no me saquen ni una sonrisa, es una seria que hace ya cuatro años q tendria que haber terminado.
Lo q me jode de alguna manera es q teniendo la oportunidad de ejemplificar a un dictador (y aca dimos catedra en ese aspecto) se use a Peron.
Un juego de pc llamado tropico donde uno puede manejar estrategicamente una isla como un dictador tambien da la posibilidad de usar a Peron como personaje.
No se si Groening o como se llame lo hizo a proposito de modo provocador o si realmente no tiene ni idea de la historia argentina, ya q el termino desaparicion es caracteristico del proceso militar del 76.

13-04-2008 15:35:31 hs | Josed escribió:

Que barabaridad ¡PERON DICTADOR Y MILITAR!

ES UNA INFAMIA INTOLERABLE QUE ENSUCIA LA MAS PURA VERDAD HISTORICA!!!! Jamás mandó torturar o perseguir a nadie por sus ideas, ni censuró la prensa, ni mandó quemar iglesias, ni fue filonazi...

Decir Perón dictador es como decirle futbolistas a Maradona y a Pelé o tenistas a Vilas y a Nalbadian o boxeador a Monzón y a Casius Clay o basquebolista a Ginóboli o político y honesto a Illia o matón a sueldo a De Lía... etc, etc,....

13-04-2008 15:07:29 hs | fabianAB escribió:

Iba a postear un video donde homero en su programa de TV se queja sobre que el FMI explota países de tercer mundo con prestamos de imposibles intereses a pagar, y ¨paises como argentina viven en cosntantes crisis debido a esto¨ Lo dice homero
http://www.youtube.com/index?&session=f0wWppucbBNu9WP51W3s8WdrMyR7FOJP-MbVI9yRXNOk6dF2gv6ejosl8m81ig39f1HXtAjRfh6c1WnXe_iDRpVB2IlxSkGXu-Kt3HG-x6oTNaO2QRVd3IqV9rYtVg2BcBN8oBHVz10fLA-vUj4RLfuwAcOQoZB6NOryRlMwa17BKvCbs0IXWo-oS_s6TyNNVi0DkwPonfQZcPHcsRYHYQ8VgT62nqas4BEV8bTlRxzV4QIjHxXZwImWXaenjJBWPcEl61JK6O-n4aroSsN74w==

13-04-2008 14:22:12 hs | sogo69 escribió:

Youtube borra siempre los videos con derecho mas aun los simpsons.
Muestran ser malos periodistas tato en eso como en lo de peron

13-04-2008 14:14:35 hs | cgm1900 escribió:

Peron llego tres veces al poder, via elecciones limpias y ya habia muerto cuando militares antiperonistas como el dictador Videla, desaparecieron a miles de personas. El peronismo tiene muchas cosas oscuras, (la peor lejos, la triple A), pero el antiperonismo con sus atrocidades lo supera con creces (bombardeo a civiles indefensos, fusilamientos ordenados por Aramburu, sin juicio alguno, hasta llegar a la ¨fiesta¨ de los amigos de Etchecolatz en el 76).Larga la cerveza Homero Cartucci.

13-04-2008 14:04:23 hs | marian22 escribió:

jajaja m imagino delia mañana diciendo k los simpson los maneja el grupo clarin !!!!!!!!!!!!

13-04-2008 11:25:57 hs | cartucci escribió:

No sé cuál es la polémica, si ya se sabe que Perón (vicepresidente de facto en 1944) torturó y desapareció personas. Se torturaba a los opositores al régimen en las comisarías 3, 17, 30 y 46 y se fusilaba en el cementerio de la Chacarita. Uno de los secuestrados que luego dejaron libre fue el historiador Félix Luna. Ojalá algún día se diga la verdad de lo nefasto que fue el peronismo para la Argentina. Aún hoy, 50 años después, seguimos padeciendo las ¨fuerzas de choque¨, el control de la justicia y de los medios de comunicación.

1 2 3 4 5

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Ayer cuando asumio el nuevo Mtro de Salud, me explican q festejaban c tanta algarabia? Son de terror!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com