perfil.com
PERFIL.COM Google
Economía

mensaje para países en desarrollo (como la argentina)

El FMI advirtió sobre posibles riesgos inflacionarios

Martín Lousteau participó de la reunión que el organismo realizó en Washington. Identificaron los ítems culpables del alza de precios.

Ver Comentarios  

12.04.2008 | 18:01

Washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a los países en desarrollo sobre la posibilidad de riesgos inflacionarios por el incremento de los precios tanto en alimentos como en energía, en el marco de la reunión que el organismo lleva adelante en la capital de los Estados Unidos.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Lousteau, las autoridades del FMI recomendaron a las naciones productoras de materias primas que diversifiquen sus exportaciones para prevenir eventuales impactos de una caída en los precios de estos productos.

"Los mercados emergentes y países desarrollados han continuado creciendo fuertemente hasta ahora y mostrado resistencia frente a la actual crisis financiera, aunque sus perspectivas de crecimiento se han moderado y los riesgos de inflación han aumentado", señaló el comunicado final de la reunión de ministros de Economía de los países miembros de la institución.

"Para muchos países, contener la inflación y corregir las vulnerabilidades siguen siendo prioridades clave", señalaron los ministros en el comunicado de la instancia que los reunió este sábado en Washington, el Comité Monetario y Financiero del FMI.

Varios países en desarrollo "especialmente países de bajos ingresos, enfrentan un gran aumento en los precios de los alimentos y la energía, lo cual tiene un impacto particularmente fuerte en los segmentos más pobres de la población", señala el informe, que agrega que algunas naciones emergentes podrían tener espacio para responder a un desmejoramiento aún mayor de la situación financiera en el mundo, como producto de la crisis de créditos hipotecarios en Estados Unidos, mediante "políticas monetarias y fiscales".

Fuente: AFP

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales