perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 22º C Registrarse
sociedad

indignación en el barrio

Crónica de una tragedia anunciada: dos obreros murieron por una explosión en un depósito de Dock Sud

En el lugar de los hechos, Perfil.com constató que los vecinos denuncian hace tiempo lo que terminó siendo una trampa mortal.

Ver Comentarios (1)

Por Tomás Eliaschev* | 15.04.2008 | 18:22

| Fuente:

La explosión de un depósito de combustibles en Dock Sud dejó hoy el saldo trágico de dos obreros muertos. Los vecinos, furiosos, reclaman soluciones urgentes ante lo que constituye una verdadera emergencia ambiental. "Que se vayan las petroleras", fue el grito que expresaron quienes viven en la zona, una de las más contaminadas de la zona metropolitana.

El siniestro se produjo a las 11 en la calle Alem al 1500, en pleno centro de Dock Sud, en un depósito de la firma Victorio Podestá S.A, a sólo dos cuadras del Colegio Cristo Rey. Para los vecinos, queda claro que la desgracia podría haber sido mucho peor, causando muchas más víctimas fatales.

En una recorrida por la zona, Perfil.com pudo constatar como personas que viven en el barrio vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de este depósito y de otros del mismo tipo. Aparentemente, ninguno de estos lugares cuenta con las medidas de seguridad apropiadas. La muerte de los trabajadores, es la crónica de una tragedia anunciada.

Victorio Podestá S.A. tiene sus oficinas comerciales en Belgrano. Se dedican a la "venta y transporte mayorista de fuel oil, gas oil, naftas, lubricantes y asfaltos". Realizan transporte y distribución en todo el país, al tiempo que cuentan con una "flota propia de camiones totalmente equipados". En el número telefónico de la empresa esta tarde no contestaba nadie.

"No es el único depósito", informaron varios vecinos, agregando que en la zona hay varios lugares donde se almacena material inflamable sin las precauciones del caso. "No es la primera vez que se produce una explosión o un incendio", recordaron.

A unas cuadras de donde se produjo la explosión, se encuentra emplazado el Polo Petroquímico. En la Villa Inflamable, se llevan la peor parte, ya que se ha comprobado que casi todas las personas que allí habitan tienen su sangre contaminada.

Los vecinos consultados por este medio coincidieron en culpar al intendente municipal de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. A su vez, remarcaron que el gobierno provincial y el nacional tienen sus parte de responsabilidad. Hartos de hacer petitorios, algunos ya plantean comenzar con los piquetes. Incluso, una mujer que dijo que sus hijos tienen plomo en la sangre, adelantó que le hará un "escrache" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

*Redactor de Perfil.com

Comentarios a esta nota: 1

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

15-04-2008 18:50:21 hs | guill escribió:

ES SABIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO DE SI VUELA EL DOCK SUD, DE BUENOS AIRES QUEDA POCO O NADA. ¿ QUE PASA QUE NO TOMAN UNA MEDIDA CON TODAS LAS PETROQUIMICAS QUE SIGUEN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA ??? ...Y QUE SON UN PELIGRO PARA NO SOLAMENTE SUS ALREDEDORES, SINO, PARA LA CIUDAD ENTERA ??? LAS COIMAS SERAN GRANDES, PERO SI EXPLOTA EN HORARIO DE TRABAJO...SI VUELA LA CASA DE GOBIERNO CON SUS JERARCAS ADENTRO, ...¿ CUALES SON LOS BENEFICIOS ?

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com