perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 11º C Registrarse
sociedad

Reciclar, ¿no es pro?

Macri tiene problemas con la basura en la ciudad y Greenpeace lo manda al tacho con ironía

La ONG ecológica lo escrachó en el centro porteño de una manera muy colorida. Galería de imágenes.

Ver Comentarios (4)

16.04.2008 | 13:35

La colorida protesta de Greenpeace contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio MAcri.

La colorida protesta de Greenpeace contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio MAcri. | Foto: Payito Blanco

Ampliar Fotogalería
A Mauricio Macri, la basura sigue trayéndole dolores de cabeza desde que está al mando del Gobierno de la ciudad. Hoy, la organización ecologista Greenpeace lo escrachó en el microcentro porteño, reclamándole la aplicación del plan "Basura Cero".

Para ser precisos, los padecimientos de Macri provienen de Higiene Urbana, un área sensible de la administración, que siempre figura al pie de los reclamos vecinales, y en la actualidad atraviesa un momento frágil, con varias renuncias de por medio.

A fines de febrero, dimitió el director general de Reciclado porteño, Pablo Fornieles, que era el funcionario que negociaba con los cartoneros. Ayer, pegó el portazo el subsecretario del área, Gustavo Grasso, que adujo diferencias irreconciliables con el ministro Juan Pablo Piccardo, uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión PRO, que antes de asumir fue acusado por una defraudación millonaria a la empresa Isenbeck.

En este contexto, Greenpeace lo "basureó" con pancartas coloridas que decían " Va a estar bueno Buenos Aires cuando Mauricio recicle", en alusión al eslogan de campaña del partido de actual jefe de Gobierno. Este también recibió una dosis de ironía: " PRO mesas sin cumplir", era la firma de los carteles amarillos que sostenían personas vestidas con mamelucos naranjas, llamando la atención de los transeúntes.

“Queremos revertir una situación muy peligrosa. Macri está durmiendo la ley, hace una difusión tibia y ningún intento serio que esté a la altura de lo que la ley exige a la Ciudad; cuando esos esfuerzos `tibios´ arrojen obviamente resultados negativos, se transferirá la responsabilidad a la población”, explicó Juan Carlos Villalonga, Director Político de la ONG en Argentina.

La Ley de "Basura Cero" (Nº 1.854), vigente desde mayo de 2007, incentiva el reciclado y propone la reducción de residuos, cuyos destinos son los rellenos sanitarios. La norma fue aprobada hace dos años por la legislatura porteña, pero desde la ONG denuncian un boicot del macrismo para evitar su aplicación.

Comentarios a esta nota: 4

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

18-04-2008 20:18:52 hs | matiasmf escribió:

VAMOS MACRIII DEMOSTRALES Q VAS POR MAS Y MEJOR PARA TODOS!

16-04-2008 20:06:20 hs | matiasmf escribió:

no creo q macri descuide este tema q en su momento habia comenzado, hay mucho por cambiar y hacer en buenos aires, sera posible darle un tiempo para q pueda ocuparze de sus promesas electorales y de las miles que dejaron sus antecesores.

16-04-2008 17:30:54 hs | cristobal escribió:

ANDATE MACRI . HAY QUE SACARLO LEGALMENTE QUE PASA CON LOS PORTEÑOS QUE NO REACIONAN . HACE LO QUE QUIERE CON TODO EL MUNDO Y SI UNO SE OPONE SE QUEJA DE QUE NO LO DEJAN GOBERNAR ......................................... QUE CINISMO ANTIDEMOCRATICO

16-04-2008 14:26:08 hs | MariaMiCiudad escribió:

sinceramente, no creo en el escrache de greenpeace!

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com

Usuarios registrados

 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.

011

4348

8000

Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad