perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
sociedad

Sociales debería estudiar el tema

Es imprescindible un "Observatorio de Pastizales": esta madrugada hubo más humo y olor a quemado que ayer

Buenos Aires parecía Londres (sin Primer Mundo), luego de otra jornada cargada de acusaciones, ironías y funcionarios enojados, que hablan pero no resuelven. Por suerte, no hubo víctimas fatales en accidentes.

Ver Comentarios (25)

18.04.2008

foto perfil.com

El humo cubre la Ciudad y llegó, incluso a las costas del Uruguay. | Foto: DyN

ampliar Ampliar
Luego que ayerel Gobierno pusiera  al fin "manos a la obra" en la lucha contra los incendios de pastizales en la zona de las islas mesopotámicas, lo concreto es que esta madrugada la situación es mucho peor que la de ayer a la misma hora. Se ve muchísimo menos y los problemas respiratorios son más evidentes.

La quema de pastizales, pese a las imágenes que se veían de bomberos y los destemplados pedidos del ministro Florencio Randazzo y la secretaria de Medio Ambiente Romina PIcolotti exgiendo culpables, siguió fuera de control, en el narco de un problema que no sólo tuvo cariz argentino, sino que lleó incluso al Uruguay. Desde el vecino país señalaron que hasta en Punta del Este el molesto humo argentino hizo de las suyas.

Durante la jornada se cortó el tránsito en varias rutas, especialmente en la problemática y peligrosa ruta 9, pero el hecho de que no se hayan producido accidentes representa un detalle, el más importante, de tono altamente positivo. En la zona del puente Rosario-Victoria un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina debió aterrizar sobre la ruta 174, a la altura del kilómetro 34, para interrumpir la circulación vehicular por la escasa visibilidad en la zona.

Mientras tanto, bomberos trabajan intensamente en la costa santafesina y entrerriana, tratando de sofocar al menos algunos de los tantos focos de incendio provocados por la quema de pastizales. 

Esta noche, la ciudad de Buenos Aires ofrece un panorama mucho más serio que el de ayer, con calles "estilo Londres" y un insoportable olor a pasto que producía molestias cada vez más ostensibles. Se sabe, sin embargo, que como en el caso de las inundaciones porteñas, habrá que esperar que la propia naturaleza se encargue de terminar con esta molesta compañía.

Justamente sobre ese tema hay que decir que el Servicio Metereológico mantiene un alerta incluye el sur de Entre Ríos, este de Buenos Aires, la Capital Federal y el Delta. Tal vez la lluvia, entonces, pueda ayudar a terminar con esta quema de pastizales que se ha convertido en otro "gran tema" de nuestra realidad. Sin solución, por supuesto.


Comentarios a esta nota: 25

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

18-04-2008 12:36:34 hs | cristobal escribió:

estos depredadores agrarios deben de ser sometidos a la accion de la justicia por sus delitos y acabar con la complicidad cobarde de los intendentes del interior cobarde y fuedal que si no fuera por la lucides de la medida nacional que decjaro emergencia vial y le dio el control a la gendarmeria,si no esto hubiera sido mucho peor

18-04-2008 10:41:59 hs | jeremiasjr escribió:

Digo Yo,PICCOLOTTI, Tan dificil es controlar un incendio de un campo en la llanura, ??.
o no será que no se quiere apagar ??
Porque no lo cortan al fuego, ARANDO o haciendo un camido a 50 Mts del fuego ??
me parece que es mejor dejar que todo suceda, y que el tiempo apague el fuego de toda esta Argentina.
Despues de los KK, habra dos cosas. una buena y una mala. la buena es que terminaran como MENEM, que ni en su pueblo lo quieren, y la mala que vendrán otros peores votados por los del Plan DESCANSAR.
Desgraciadamente, nos van a seguir gobernando con la ignorancia de los CHORI-VOTOS.
pero algun dia cambiara.


18-04-2008 10:29:11 hs | 22angel escribió:

Como siempre ocurre,cuando se vayan estos peronistas,vendran otros peronistas diciendo que estos peronistas no eran en verdad peronistas.
Y no es lo mio un juego de palabras:Desde que nacio el PJ,hace 60 años,gobernaron durante más de 40.Y -cuando no lo hicieron- excepcion hecha de la dictadura procesista,obstaculizaron o directamente voltearon a los presidentes de entonces (Caso Frondizi,caso pacto con Ongania,caso Illia,caso fuego a repeticion de hueigas salvajes sobre Alfonsin).
Por lo demas,en la provincia de Bs As gobiernan desde 1987,y sin cortapisa alguna ¿Es brillante el estado de esta provincia?
Al PJ le es funcional mantener y aumentar la creacion de indigentes sin acceso a instruccion en el conurbano.En su justificada desesperacion,estos pobres compatriotas son usados luego como electorado cautivo.¿Suena feo?¿Politicamente incorrecto? Pero es la verdad

18-04-2008 09:31:24 hs | decorrientes escribió:

Con el tema de la quema de los pastizales nos enteramos de la cantidad de hectareas que tienen los señores Pou y Roque Fernandez en Entre Rios, recordemos que estos ¨señores¨ fueron funcionarios peronistas, cuando se vaya este gobierno peronista, seguramente nos enteraremos de las hectareas de las cuales van a ser dueños por ejemplo los kk, los fernandez, los losteau, los randazzo, etc....cuando van a dejar de robar los peronistas y el pueblo no los va a colgar del pelo en el arbol mas alto del pais?...dejen de robar amigos peronistas, de la linea interna que sea, menemista, ahora kirchnerista, etc. etc.

18-04-2008 09:16:31 hs | otto48 escribió:

UNA PICOLOTTI POR AQUI, POR FAVOR ...... OTRO OBSERVATORIO POR ALLI .... QUIZAS PARA REEMPLAZAR LA RADARIZACION DEL PAIS , un observatorio oficial que registre los vuelos ¨de aves truchas en tierras truchas, no estaria mal¨ INFORMARIAN ?

18-04-2008 08:45:53 hs | sistaby escribió:

disculpame pipikuku... yo voy a laburar en bondi, soy asmática y estoy sufriendo cada respiro que doy porque el gobierno inútil que vos apoyás está muy ocupado echando culpas en vez de hacer lo que cualquier gobierno responsable haría que es poner todo a disposición de apagar el incendio...ESTOY RE PODRIDA DE QUE HABLEN DE CLASES SOCIALES COMO EXCUSA... no podrían poner otras razones??? o no las tienen??? IDIOTA!

18-04-2008 08:33:41 hs | daniel2718 escribió:

Tengo uan idea para los Kirchner y los gremialistas agropecuarios entrerrianos: culpen del humo a Botnia y chau !
Sería facilísimos y todos los argentinos tontos, q gustan de ser engañados, contentos...
Mientras los uruguayos bancaremos sus mentiras y su humo, q llega a Punta del Este.

18-04-2008 08:01:30 hs | makarny escribió:

Cuando desde el gobierno se pongan alguna vez a trabajar en ¨Serio¨ ,se va a terminar el humo , la pobreza , la inseguridad,etc.. pero bueno siguen hablando hablando ...

18-04-2008 07:57:18 hs | Nedalnib escribió:

Al lector TODOBIEN: me parece hermano que de laboreo de campo sabèes tanto como yo de chino. Por favor, no sanaten tanto porque pasaràn por chantas.

18-04-2008 07:55:52 hs | mario1 escribió:

Lamentable lo de la presidenta y esperable lo de Scioli, Randazzo, y Picolotti contra el campo.
Señores: las tierras tienen dueños, pues entonces digan quiénes son sus dueños y que den las explicaciones necesarias. Se lo agradeceremos.

1 2 3

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com