perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 22º C Registrarse
política

Denuncia contra el Secretario de Medios

Un fiscal decidió impulsar la investigación sobre los negociados de 'Pepe' Albistur

La decisión llega tras la denuncia presentada por el fiscal Manuel Garrido.

Ver Comentarios (5)

24.04.2008 | 17:08

Enrique

Enrique "Pepe" Albistur. | Foto: Cedoc

Ampliar

La Fiscalía 12 en lo Criminal y Correccional impulsó hoy una investigación penal por presuntos negocios, a través de la distribución de publicidad oficial, del Secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, y que serían incompatibles con la función pública, según confirmaron fuentes de la fiscalía a Perfil.com.

El requerimiento de instrucción hecho por la Fiscalía 12, a cargo de Oscar Amirante, se hace sobre la denuncia planteada por el Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido. A principios de esta semana, el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid había enviado al fiscal Amirante la denuncia realizada por Garrido. 

Albistur y varios de sus funcionarios fueron denunciados hace diez días por Garrido ante la Justicia penal. El fiscal concluyó que Albistur distribuyó pauta publicitaria por unos 10 millones de pesos "en su propio beneficio" a través de empresas de familiares y amigos.

Albistur se defendió en una conferencia de prensa: "Puedo justificar hasta mi último peso", dijo y agregó: "Nunca recibieron pauta durante mi gestión", al referirse a las empresas citadas por Garrido.

La investigación de la Justicia determinará la responsabilidad de Albistur en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, que es excarcelable pero con penas de hasta seis años de cárcel.

Comentarios a esta nota: 5

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

24-11-2008 18:54:46 hs | anadelejos escribió:

Ya dije recién, cayo en desgracia, el fiscal recibio la orden de investigar de papà y mamà Doc.

24-04-2008 20:20:30 hs | manzanares escribió:

si estuviésemos en un país en serio, este albisturro estaría próximo a la cárcel.
pero estamos en un país peronista.todo es joda y corrupción.
qué le va a hacer

24-04-2008 18:11:45 hs | perone15 escribió:

No claudique siga con la causa aquellos Argentinos que creemos en el sitema democratico y la honestidad lo apoyamos

24-04-2008 17:55:23 hs | guill escribió:

ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE FISCALES QUE ULTIMAMENTE SE TIRAN A SER JUECES, OPORTUNIDAD QUE SE LES BRINDA AL INVESTIGAR ALGO Y CAMBIAR EL RESULTADO POR UN CARGO MAS ELEVADO. AHORA LA CORRUPCION IRRUMPRE DE ABAJO HACIA ARRIBA, COSA QUE HASTA HOY, ERA POCO VISTA SALVO EN CASOS EXCEPCIONALES.

24-04-2008 17:34:02 hs | LaBol escribió:

Marijuan y Di Lello, a ver si aprenden de Garrido lo que es ser un funcionario judicial digno y merecedor del respeto popular. Lo de ustedes dos es PATETICO Y LAMENTABLE. Ojala esta investigacion no termine ¨cajoneada¨ en el despacho de algun Juez servil y genuflexo.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com