perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
política

Anuncio oficial

El tren bala de Cristina Kirchner endeudará al país por 4 mil millones de dólares

Hoy se firma el contrato para la construcción del megaproyecto oficialista. El sueño de Menem, hecho realidad.

Ver Comentarios (65)

29.04.2008 | 13:28

En una de sus primeras medidas como ministro de Economía, Carlos Fernández endeudará al país en 4 mil millones de dólares, pero cumplirá con los deseos del Gobierno de construir el tren bala Buenos Aires - Rosario - Córdoba.

Para financiar la megaobra que recorrerá poco más de 700 kilómetros, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner emitirá dos bonos de deuda: uno a 30 años por 2.070 millones  de euros y otro por 430 millones.

De esta manera, Cristina cumplirá, salvando las distancias, el viejo sueño de Carlos Menem en los 90 y de Adolfo Rodríguez  Saá en el 2003: ser el presidente del tren bala. A pesar de que el estado del sistema ferroviario no es óptimo, el tren de alta velocidad será, a partir de las 11:30, una realidad.

Comentarios a esta nota: 65

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

03-05-2008 19:30:50 hs | santiagocba escribió:

No entiendo... hace un tiempo había leído que el tren bala iba a costar u$s1.320 millones (http://www.infobae.com/contenidos/313748-100990-0-Aseguran-que-el-tren-bala-cambiar%E1-la-red-ferroviaria) y ahora resulta ser u$s4.000 millones, mmm, calculé teniendo en cuenta la inflación del INDEC pero todavía la cuenta no me da... mmm... ah, debe ser la calculadora que no me funca bien.

29-04-2008 22:54:07 hs | lelecano escribió:

PD: Aunque pensandoló bien quizá no esté tan mal construir el tren bala, siempre y cuando lo maneje el matrimonio maldito, total lo van a chocar contra el aconcagüa.-
Amen

29-04-2008 22:51:53 hs | lelecano escribió:

U$S 4.000.000.000 (lease cuatro mil millones de dólares) ó su eqivalente en nuestra moneda $12.720.000.000 (pesos doce mil setecientos veinte millones).- Se imaginan cuantas pequeñas y medianas industrias generadoras de valor agregado en la producción de materiar primas producidas por ejemplo en nuestras economías reginales se instalarían con este mismo importe, logrando arraigar a los habitantes en sus lugares de origen, como por ej. pcias del NOA ,del NEA de cuyo, lo que además aportaria una plusvalía de lo producido, dignificación del ciudadano, bajar el engrosamiento de un miserable conurbano clientelista a partir de las necesidades más básicas de nuestra población.
Estos menchos quieren seguir destruyendo nuestra patria mas de lo que ya han logrado, no tienen limites, son unos dementes, pero mas dementes somos el pueblo si se lo seguimos permitiendo.-
¨QUE DIOS Y EL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA SE LOS DEMANDE¨

29-04-2008 22:23:28 hs | laverdad escribió:

No necesitamos trenes balas... acondicionen lo que ya existe con eso alcanza y sobra.

29-04-2008 22:08:41 hs | robiz escribió:

ENDEUDAR AL PAIS EN SEMEJANTE CIFRA PARA QUE VIAJEN UNOS POCOS Y NO ARREGLAR POR LA MITAD DE PRECIO LOS TRENES Y LAS VIAS FERREAS QUE EL PUEBLO UTILIZA TODOS LOS DIAS ES PURA TRAICION A LA PATRIA.
¿DONDE ESTAN LOS FISCALES?
¿Y EL CONGRESO?
¿Y LA CONSTITUCIÓN?
¿DONDE ESTAN LOS HUEVOS DE LOS ARGENTINOS?
¿HASTA CUANDO NOS ROMPERAN EL TUJE?

ESTAMOS EN MANOS DE UNA DEMENTE!!!!!!
EL 2 DE MAYO SUPERCACEROLAZONACIONAL!!!!!

29-04-2008 21:53:38 hs | Orco33 escribió:

Tren bala de dudosa factibilidad. Es igual a deuda, riesgo de sobreprecios y riesgo de retornos, ademásde una afrenta para todos los que usamos los trenes ¨NO bala¨ del país. Saludos cordiales.

29-04-2008 21:39:41 hs | AliciaS escribió:

¡¡¡¡ NO !!!!! ¡ Por favor que alguien pare a esta gente ! Justicia ¿ dónde estas ?

29-04-2008 20:18:52 hs | rugla escribió:


KRISTOBAL: LO TUYO ES DEMASIADO OBVIO, DEMASIADO INFANTIL, NO SERVIS NI PARA VENDER PESCADO PODRIDO.-

¡TARADO!

ASI SOLO TRABAJAN LOS SERVILES Y FORROS DEL CHORRO DE TURNO




29-04-2008 19:35:30 hs | mundoecologico escribió:

Más que un tren bala que llegue a Córdoba necesitaríamos una bala en alguna cabeza. Estoy hasta de quenos roben y estafen impunemente, todos los días. Y esto recién empieza!!!! (Qué valiente o inconsciente soy al decir todo esto, en un momento en que ser disidente puede costar la cabeza!!!! No olvidemos que la historia es cíclica, porque los hombres nunca aprendemos).

29-04-2008 19:33:30 hs | fg1300 escribió:

¨A pesar de que el estado del sistema ferroviario no es óptimo¨ Ojalá no fuera óptimo, pocos países en el mundo deben tener el lamentable sistema ferroviario argentino, mal subsidiado, sin mantenimiento ni renovación...los pasajeros viajan no como ganado, porque al ganado se lo cuida para que no llegue magullado, viajan como cosas...y estos nos endeudan a nosotros y a nuestros hijos en 4000 millones de dólares para hacer una obra faraonica y sin sentido estratégico, comercial ni social...karaduras!

1 2 3 4 5 6 7

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com