¿Coimas en la publicidad oficial?  

Extraño operativo policial en la agencia Télam

Desde temprano, móviles policiales se apostaron en la puerta de la agencia de noticias. Versiones de allanamiento y un presunto soborno. Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Foto: Payito Blanco

Un confuso episodio policial se vivió hoy en la agencia de noticias oficial Télam. Las primeras versiones hablaban de un allanamiento en el sector de tesorería, donde se maneja la pauta oficial.

Todas las presunciones que podían relacionar este hecho con la investigación que lleva adelante el fiscal Garrido sobre el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, fueron desmentidas en el acto por las fuentes consultadas por Perfil.com. "Es por un problema financiero", dijeron en mesa de entrada, apuntando al quinto piso donde funciona la tesorería y se realizaba el operativo.

El titular de la comisaría segunda, Mario Morales, quien encabezó el procedimiento, dijo que "a raíz de una denuncia de la gente de Télam, cuando venimos acá se formaliza la denuncia, se da intervención al jugado federal numero 8, a cargo del  doctor Martínez Giorgi".

El comisario negó las versiones de allanamiento. "No hubo allanamiento, no hay detenidos,  simplemente una documentación que aportó la gente de Télam, que va a ser elevada al juzgado" afirmó y no dio mayores detalles del tema por el "secreto de sumario". A pesar de la ausencia de detenidos, tres móviles de la Federal aguardaban pacientes en la esquina.

"Un proveedor le quiso pagar una coima a un directivo por un tema de publicidad oficial", lanzó otra de las fuentes consultadas por Perfil.com, perteneciente a la Comisión Interna, que prefirió el anonimato. "Ahora, arriba están contando los billetes y tomándoles el número de serie", agregó.

Otra fuente consultada abonó este argumento, pero invirtiendo los roles, al sostener que un proveedor denunció que un directivo de la agencia oficial le pidió un soborno para agilizar algunos trámites vinculados al cobro de pauta oficial.

Versiones más, versiones menos, desde las 13.30 lo que comenzó como un "presunto allanamiento" se fue convirtiendo en una gran bola de trascendidos, nada concreto. Tras más de 8 horas de procedimiento, aún los efectivos seguían apostados sin descender del quinto piso. Lo único visible es que la interna en la agencia de noticias está candente y ahora, además, incluye operativos y denuncias cruzadas, con policías de por medio.

(*) Redactor de Perfil.com

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías