perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 22º C Registrarse
sociedad

Se considera “actor y protagonista”

Ley de Radiodifusión: la Iglesia quiere participar

Lo manifestaron en una carta dirigida al secretario de Medios, Enrique Albistur. Las razones de la postura eclesiástica.

Ver Comentarios (6)

08.05.2008 | 18:45

La Iglesia solicitó hoy al Gobierno "la posibilidad de un encuentro con quienes estén trabajando" en el proyecto de ley de Radiodifusión para poder presentar su "aporte" a la elaboración del texto que reemplazará al actualmente vigente.

Así lo transmitió el titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y arzobispo de Paraná, Mario Maulión, en una carta que entregó al secretario de Medios, Enrique Albistur.

En nombre de los miembros de esa Comisión, Maulión consideró "oportuno acercar a usted la opinión de la Iglesia Católica ante la actual coyuntura de la Comunicación Social en nuestro país", según explica la misiva.

"Consideramos sumamente positivo y necesario que el Poder Ejecutivo formule un proyecto de ley que regule la radiodifusión en nuestro país como un preciado bien social y que, con la incorporación de nuevas tecnologías, pueda dar un marco de progreso acorde con los tiempos", manifestó el arzobispo en la carta.

A continuación, el texto explica las razones por las que la comisión se siente convocada "a participar de la gestación de este nuevo ordenamiento que debe orientarse al bien común". En ese sentido, se señala la "trascendencia para el orden jurídico de la nación de tal regulación y, esencialmente, por el valor central y estratégico que tiene la comunicación social para sostener los valores de la familia, la educación y la sana convivencia".

En nombre de la comisión, Maulión resaltó que "para que ello sea posible, la totalidad de los actores sociales debe tener derecho a acceder a ese bien de todos que constituye la comunicación". La carta resalta también que "la Iglesia es también actor y protagonista de ese proceso de comunicación social a través de herramientas que permitieron llevar su mensaje mediante el acceso a los medios y a las tecnologías de nuestros tiempos".

"La Iglesia, preexistiendo al ser nacional, quiere seguir desarrollando esta tarea desde su obra de evangelización para la construcción del bien común y para la consolidación institucional del país", aclara.

Por esa razón, la comisión episcopal solicitó a Albistur como representante del gobierno "la posibilidad de un encuentro con quienes estén trabajando en este proyecto, con el CONFER, y con los organismos oficiales que Usted considere pertinentes" a fin de "presentar nuestro aporte para la elaboración del proyecto de esta ley".

En la presentación acompañaron a monseñor Mario Maulión, el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld; Julio Rimoldi, a cargo del Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires y Javier Sotera de Radio María.

Fuente: DyN

Comentarios a esta nota: 6

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

13-05-2008 19:02:36 hs | rata0071 escribió:

Que tiene que hacer la iglesia metiendose en todo? Que se contenten con mentirle a sus fieles y dejen en paz al resto de la sociedad.

09-05-2008 09:37:48 hs | tonycba escribió:


la iglesia o mejor dicho sos representantes, no han emitido opinion, ni a favor ni en contra, menos aun de mediacion entre el gobierno y el sector del campo !

que pasa ?

ahora estan negociando una espacio en los medios ?

ya los ¨callaron¨ con la promesa de un canal de TV y radio ?

patetico !!

09-05-2008 00:29:05 hs | OchoaBrunner escribió:

EN EL COMUNICADO DEL OBISPO DICE:¨La Iglesia, preexistiendo al ser nacional, quiere seguir desarrollando esta tarea desde su obra de evangelización para la construcción del bien común y para la consolidación institucional del país¨

LA IGLESIA PREEXISTE AL SER NACIONAL SI SOLO SI SE DEDICA A LA FUNCIÓN QUE LE COMPETEN A LOS OBISPOS QUE ES LA DE APACENTAR AL PUEBLO, ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA A TODOS, Y DENUNCIAR TODO AQUELLO QUE VA EN CONTRA DE LA VIDA, EXPONIENDO SI FUERA NECESARIO LA PROPIA VIDA.
LA IGLESIA NO PUEDE PREEXISTIR CUANDO OPERA COMO CORPORACIÓN DE INFLUENCIA POLÍTICA Y ES PARTICIPE DE ESE MISMO PODER QUE MUCHAS VECES ATENTA CONTRA LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL AMOR DE UN PUEBLO. NO PUEDE PREEXISTIR CUANDO A LOS QUE QUIEREN CONTRAER MATRIMONIO POR IGLESIA SE LES EXIGE PRIMERO EL MATRIMONIO CIVIL PARA QUE FORMEN UNA FAMILIA CRISTIANA, CUANDO EL MISMO ESTADO PROMUEVE EL DIVORCIO Y LA VIDA DISOLUTA.
OCHOA BRUNNER EDUARDO ENRIQUE DNI: 18.225.221

09-05-2008 00:28:32 hs | OchoaBrunner escribió:

EN EL COMUNICADO DEL OBISPO DICE:¨La Iglesia, preexistiendo al ser nacional, quiere seguir desarrollando esta tarea desde su obra de evangelización para la construcción del bien común y para la consolidación institucional del país¨

LA IGLESIA PREEXISTE AL SER NACIONAL SI SOLO SI SE DEDICA A LA FUNCIÓN QUE LE COMPETEN A LOS OBISPOS QUE ES LA DE APACENTAR AL PUEBLO, ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA A TODOS, Y DENUNCIAR TODO AQUELLO QUE VA EN CONTRA DE LA VIDA, EXPONIENDO SI FUERA NECESARIO LA PROPIA VIDA.
LA IGLESIA NO PUEDE PREEXISTIR CUANDO OPERA COMO CORPORACIÓN DE INFLUENCIA POLÍTICA Y ES PARTICIPE DE ESE MISMO PODER QUE MUCHAS VECES ATENTA CONTRA LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL AMOR DE UN PUEBLO. NO PUEDE PREEXISTIR CUANDO A LOS QUE QUIEREN CONTRAER MATRIMONIO POR IGLESIA SE LES EXIGE PRIMERO EL MATRIMONIO CIVIL PARA QUE FORMEN UNA FAMILIA CRISTIANA, CUANDO EL MISMO ESTADO PROMUEVE EL DIVORCIO Y LA VIDA DISOLUTA.
OCHOA BRUNNER EDUARDO ENRIQUE DNI: 18.225.221

08-05-2008 22:53:44 hs | inodoro48 escribió:

Que carajo tiene que meterse la iglesia en todo??, vana enseñar como se evade a la justicia después de haber violado a uno o mas menores??, o como se apaña a un delincuente como trusso??

08-05-2008 18:50:44 hs | cristobal escribió:

MEDIOS PARA LA UBA Y LA CGT

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com