POR PARTIDA DOBLE  

Los De Angeli, nuevos exponentes de la patria melliza

Alfredo es la insignia del paro rural y Atilio lo acompaña. Ambos ya forman parte de la lista de mellizos ilustres. Galería de imágenes . Galería de imágenes.

Foto: Cedoc

Contenido relacionado

Cuando durante la primera parte de la protesta del campo, algunos se preguntaban cómo hacía el ruralista más mediático, Alfredo De Angeli, para estar en todos lados al mismo tiempo, recién ahí se supo que tenía un hermano mellizo, casi idéntico, Atilio, pero de perfil bajo.

Es Atilio, según palabras de Alfredo, el que está trabajando el campo que arriendan, mientras él se dedica a liderar la protesta. Pero es Alfredo, por su protagonismo, quien denunció ser espiado por el poder a través de la SIDE. A partir de este histórico paro, los De Angeli pasan a integrar la lista de ilustres mellizos argentinos.

Quizás las mellizas más famosas del país sean Mirtha Legrand y Goldie, grandes estrellas del cine en su época de oro. un día, el destino las separó: Goldie decidió dejar el ámbito del espectáculo y Mirtha se convirtió en la gran diva de los almuerzos, una figura distintiva de la televisión argentina. Desde entonces, pocas veces se las ve juntas, salvo en algún convite familiar.

Otras mellizas, Nu y Eve, cuyos verdaderos nombres son Liliana y Noemí Serrantes, serán recordadas en la televisión por su paso por el noticiero de Canal 9 a fines de la década del sesenta. Allí, de la mano de Alejandro Romay, daban el pronóstico meteorológico.

Las que tuvieron un paso fugaz por la pantalla chica, gracias a la fórmula romances mediático + curvas, fueron las “mellizas petardo”: Victoria y Soledad Rodríguez. Musas de Andrés Calamaro, que se inspiró en ellas para una canción, se dice que una tuvo romances con Diego Torres y la otra con Adrián Suar. Su punto cumbre fue cuando posaron desnudas en la revista española Interview. 

El periodista Juan Castro tenía un hermano gemelo, Mariano. Modelo y conductor, pero no tan famoso en el país como su hermano. Apareció en los medios locales, pero durante los trágicos días en los que el periodista luchó por su vida, luego de un confuso episodio en el que cayó por el balcón de su departamento.

En el plano del deporte, el fútbol y el rugby tienen sus mellizos destacados. Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y los de Boca supieron disfrutar como nadie las paredes entre Gustavo y Guillermo Barros Schelotto. Lo mismo ocurrió durante el último mundial de rugby en Francia cuando los mellizos Contepomi, Felipe y Manuel, se fundían en un tackle o se pasaban la guinda para un try.

La política argentina aún no ha dado lugar a mellizos ilustres como en Polonia, por ejemplo, donde los hermanos Lech y Jaroslaw Kaczynski son presidente y primer ministro, respectivamente. Según las estadísticas, uno de cada 80 embarazos es de mellizos, así que será cuestión de tiempo hasta que algunos hermanitos o hermanitas que nacen en nuestro país se dediquen a la res pública

Será difícil que pase, porque los mellizos -lo digo por experiencia- a veces optamos por seguir caminos diferentes, para sacarnos el mote de "los melli". De todas formas, uno nunca sabe...

* Redactor de Perfil.com (y mellizo) .

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías