perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 10º C climaclima  Registrarse
internacional

Lejos del mundo

La Argentina está "más aislada que nunca", según el diario español El País

Critica la política exterior de los Kirchner en un editorial. La pérdida de influencia en América y el mundo.

Ver Comentarios (72)

13.05.2008 | 09:30

foto perfil.com

Cristina con Naomi Campbell | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
La equivocada política exterior de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hizo que Argentina perdiera peso a nivel internacional y quedara "aíslada" del mundo. Así lo aseguró hoy un editorial del diario español El País firmado por Fernando Gualdoni.

"Argentina está sola", afirmó la nota, que criticó la alianza de nuestro país con Venezuela y el conflicto con Uruguay por las papeleras. También repudió el abandono hacia Bolivia en medio de su crisis, ya que considera que Buenos Aires "no hace nada para aliviar una situación que amenaza con desestabilizar toda la región".

El editorial culpó a la crisis política por el desastre diplomático, al afirmar que "el peor efecto a largo plazo de la crisis de 2001 para Argentina ha sido su desaparición del mundo". Además, responsabilizó a los Kirchner de la política exterior: "A la falta de una estrategia en política exterior se ha unido el carácter huraño del matrimonio que lleva en el poder desde 2003".

"Al ex presidente Néstor Kirchner no le importaban las relaciones internacionales, llegaba el último a casi todas las cumbres donde Argentina tenía algo que decir y se iba el primero", comentó el artículo. Y agregó: "En Europa poco se recuerda la existencia argentina excepto por sus excelentes futbolistas y porque visitar hoy Buenos Aires es barato gracias a la fortaleza del euro."

Por último, Gualdoni criticó los viajes al exterior de la presidente: " Cristina Fernández pasó recientemente por París sin pena ni gloria. Al volver prefirió reunirse con la modelo Naomi Campbell que contarle a la prensa qué acuerdos clave para Argentina había cerrado con Francia".

"A España como presidenta aún no ha viajado y, aunque mantiene una relación cordial con el Gobierno de Zapatero, ni el mundo político ni el empresarial español le echan de menos. Tras su paso como candidata en julio del año pasado, a nadie le quedó claro cuál era el proyecto político, económico y social de Fernández. Casi un año después lo que entonces fueron dudas ha dado paso a la indiferencia", concluyó.

Comentarios a esta nota: 72

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

03-06-2008 19:11:41 hs | Rodolfopepe escribió:

Acacia: Romina tiene razon. Dume frau, .Deutschland ist nicht der einzige schuldig fur die 50 millionen tote. Leck mir am arsch mit deinem deutsch.

03-06-2008 16:50:02 hs | elmono escribió:

SANFOR, ESTO ES PEOR QUE LA DICTADURA, CREÉLO, HABIA RESPETO ENTRE LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODO EDUCACIÓN, Y SI ROBABAN ERAN POCOS AHORA SON UN MONTÓN.NO ME PEGUEN SOY GIORDANO.

03-06-2008 16:47:11 hs | elmono escribió:

ALFA, COMO LO DECRIBÍS FUÉ. PERO ESTOS CON UNA SOLA PALABRA SE LOS CATALOGA, M E N T I R O S O S!!!!!!!! H...D....P, HUIA, ME EQUIVOQUÉ, ERAN CUATRO.

03-06-2008 16:16:52 hs | Acacia escribió:

Ay,ay,ay...

Repusieron una nota de hace un mes, y yo no había leídos los palos que me tiraron...

Resumiendo:

Soy radical, y no respondo sobre Perón. Si tienen algo que decir sobre Yrigoye, Frondizi, Illia o Alfonsín, respondo con mucho gusto.

Romina:

Los alemanes se levantaron de una guerra con 50 millones de muertos que ellos ocasionaron... Qúe buenos muchachos...

Es tut mir Leid, Fraulein SS.
Pertenezco al ¨herrenvolk¨, y me podés mandar a la cámara de gas por opositora al tu amado Führer o por defensora de razas ¨interiores¨, pero no por ser ¨untermensch¨...

Auf wiedersehen, mein liebe Fraulein.

03-06-2008 15:55:53 hs | alfaomega escribió:

INOPERANTE..INCOHERENTE..ENFERMA..CHOLULA..NECIA...POCO REPRESENTATIVA..INEFICIENTE..MENTIROSA..¨LIGERA DE CASCOS¨..MIEDOSA..DESINFORMADA..ESTUPIDA..MEDIOCRE TOTAL!!!!!EL TIPICO CERO A LA IZQUIERDA.....SANFORD:LA EPOCA EN QUE TOMO EL GOBIERNO LAS FUERZAS, NO FUE PORQUE SI NOMAS.LOS REVOLTOSOS TERRORISTAS DE LA EPOCA (LLAMADOS IDIOTAS UTILES), SE SENTIAN SUPERPODEROSOS SIMPLEMENTE, PORQUE HUBO UN VIVO QUE SE LOS HIZO SENTIR DE ESE MODO,Y QUE AL MISMO TIEMPO, TENIA UN DOBLE DISCURSO...ES LARGO EL TEMA (UN DIA TE CUENTO DESDE ADENTRO...NO DESDE AFUERA COMO HACEN LA MAYORIA).EL ARGENTINO,EN GRAL, NO ES IDELISTA, (SALVO HONROSAS EXCEPCIONES,PALACIOS,FRONDIZI,ILLIA,PERON EN UN PRINCIPIO,EVA, LOS PÓETAS, Y ARTISTAS QUE TIENEN UN NIVEL MUY ELEVADO ESPIRITUAL). EL TERRORISMO EMPEZO A GESTARSE CON EL SECUESTRO DE SALUSTRO...LOS DE 55 PARA ARRIBA SE DEBEN ACORDAR.NO CREAS TODO LO QUE LEAS, NI DES BOLA...ESTOS KK SON UNOS TRAMPOSO DE CUARTA. SOLO SON DELINCUENTES APAÑADOS P0R IMBECILES.

03-06-2008 14:42:39 hs | sanford escribió:

Adhiero a los comentarios de maximilien1 y elorquid, la realidad es dura pero es realidad al fin.

Nuestros periodistas ( salvo honrozas exepciones ) tienen una mirada neutral sobre los conflictos para quedar bien con dios y con el diablo.

Yo no vivi la epoca nefasta de la dictadura pero me imagino como actuarian en esa situacion, como los cobardes que son.

Aprendan a ser objetivos como estos medios que simplemente leen la situacion actual tal cual es.

En nuestro pais PERFIL es uno de los pocos que reflejan nuestra realidad.

03-06-2008 14:41:08 hs | cgm1900 escribió:

Lo mismo dicen del Gobierno de Zapatero, hace poco reelecto, y estrecho aliado de Argentina.
Los franquistas del PP, sangran por la herida.

Il POpó 317: Somos 8,5 millones los que votamos a este gobierno. La opinion publica de clase merda es muy voluble y volatil, no lo olvides. Te vas a llevar una sorpresita en 2009.

03-06-2008 14:17:32 hs | fplescia escribió:

No hay que gastar pólvora en chimangos. Acá la única verdad la hace saber el pueblo en elecciones libres y populares.
Las elecciones son la verdadera realidad, ya que todo el pueblo se expresa y no solo un sector que dicho sea de paso ya perdió ampliamente los comicios de Octubre de 2007.
Cuando llegue ese momento veremos los resultados.
Si resultan favorecidos los estaré felicitando y sino seguirán siendo oposición eternamente!. O no Carrió?.
Hasta 2009 muchachos!.

03-06-2008 13:43:53 hs | elpiri escribió:

ACACIA yo conosco dos tipos de ACACIA, la acacia Blanca y la negra ....tú eres de las últimas verdad , y no quiero ofender a los negros de piel

03-06-2008 13:22:58 hs | llopo317 escribió:

Acacia: otra vez de onda: ya que te dedicás al turismo, ¿porque no organizás un tour permanente a Bolivia o Venezuela, te quedas allí a coordinarlo y de paso no volvés más a este foro. No se si vas a ganar mucha plata, porque además de Cristobal, CGM1900 y 2 o 3 más, no creo que tengas más quorum.

1 2 3 4 5 6 7 8

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Ayer cuando asumio el nuevo Mtro de Salud, me explican q festejaban c tanta algarabia? Son de terror!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com