perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
internacional

Detrás de la firma

Los candidatos de EE.UU., analizados por grafólogos

Las letras de John McCain, Hillary Clinton y Barack Obama revelan sus identidades en plena campaña. Las características de cada uno.

Ver Comentarios (4)

Por Virginie Montet (AFP) | 16.05.2008 | 16:35

foto perfil.com

Los candidatos estadounidenses, analizados por grafólogos. | Foto: CEDOC

ampliar Ampliar

Brillante pero fría, idealista pero impulsivo, carismático pero misterioso: éste es el retrato respectivo de los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama de grafólogos estadounidenses, mientras la campaña está casi en su apogeo.

Aunque en Estados Unidos la grafología es menos utilizada que en Europa, el arte de analizar la escritura intriga a los medios que, en cada elección, se prestan al juego de la interpretación grafológica de los candidatos.

"Ya en las anteriores campañas, yo participé en los programas. Siempre hay aficionados, que no se toman la grafología en serio. Y eso daña, porque esto funciona", asegura Sheila Lowe, grafóloga certificada hace 40 años en California.

Al examinar las firmas de los tres candidatos, los expertos consultados tienen mucho que decir, aunque la rúbrica no refleje en principio la imagen pública de una persona. "Es la tapa del libro", dice Lowe.

La firma nerviosa del republicano John McCain reflejaría, de este modo, una personalidad orgullosa e idealista, aunque impulsiva. Según Roger Rubin, grafólogo desde hace 30 años, el candidato republicano es capaz "de acciones súbitas en direcciones inesperadas".

"Eso refleja su naturaleza impulsiva e impaciente", agregó, mientras que sus colegas detectan las mismas características en una coma agresivamente trazada en forma tosca. La elegante pero desproporcionada "J" de su nombre John indicaría un gran ego, característica que se encuentra también en la potente "B" de Barack.

"Eso muestra que McCain se distancia de sus raíces familiares", asegura Rubin, quien ve la misma tendencia en el senador demócrata por Illinois. En el caso de Obama, la interpretación de la extraña "O" hecha de un trazo no logra unanimidad: "íél elimina el apellido de su propia familia!", analiza Rubin, recordando que el senador tenía dos años cuando su padre abandonó el hogar. " Esto es el símbolo de la dualidad de su mundo, blanco y negro a la vez", indica por su parte la grafóloga profesional Paula Sassi.

Si la fluidez de la firma del candidato demócrata es la marca de su alta inteligencia y de su arte de la diplomacia, su falta de legibilidad denotaría la necesidad de proteger su vida privada. "El no desea que se le conozca muy bien", resume Arlyn Imberman, autora de "Signatures for success" (Firmas para el éxito).

Otros califican incluso su personalidad como "opaca". La preeminencia de letras mayúsculas indicaría que "bajo el terciopelo hay acero y pragmatismo", dice la especialista en análisis grafológico de personalidades como Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler o Richard Nixon.

Con Hillary Clinton y su firma clara y equilibrada "no hay misterio", dice Sheila Lowe. La simplicidad de sus "eles" sin óvalo sería un signo de un intelecto brillante y de su perfeccionismo, mientras que la verticalidad de la escritura indicaría que la ex primera dama piensa "más con la cabeza que con su corazón".

El alto segundo trazo de la "H" de Hillary sería la prueba de su ambición. "Pero hay suficientes curvas en su escritura para decir que ella se preocupa de la gente", estima Imberman. Sin embargo, contrariamente a la imagen dada por la escritura de su marido Bill Clinton, la candidata carecería de "empatía", sostienen unánimemente los expertos.

"Si no se sabe que es de ella, es difícil decir que es una escritura femenina", señala Imberman. Curiosamente el sexo de un individuo o si es diestro o zurdo raramente es perceptible en la escritura. Barack Obama y John McCain son zurdos, lo que los acerca a los ex presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush padre y Bill Clinton, aunque esto no implique un pronóstico electoral.

Comentarios a esta nota: 4

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

16-05-2008 22:52:15 hs | panigazzi escribió:

Analizemos la firma de Cristina K:
X

16-05-2008 19:13:04 hs | InodoroPereyra escribió:

En nuestro país, si les hiciéramos un análisis psicológico, quedaría la mitad.
Al 50% que queda le hacemos un test de aptitud, y quedaría el 10%.
A lo mejor ahí aparecería la nueva política.
Cuando los ineptos y dementes no tengan cabida en la política.

16-05-2008 17:56:50 hs | Lajusta escribió:

Estaría bueno que analicen a Néstor y Cristina por grafólogos, como así también a su grupo de ministros, a ver que esconden más allá de las palabras. Saludos.

16-05-2008 17:28:56 hs | erlkoenige escribió:

La rectitud y firmeza de la ¨K¨ de Cristina indica que es una pobre pelotuda.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com