perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
deportes

Final de la Conferencia Oeste

En su mejor año en la NBA, Emanuel Ginóbili se prepara para liderar a sus Spurs en la serie contra los Lakers

Las estadísticas del bahiense en esta temporada son las mejores de su carrera en Estados Unidos. Pero su grandeza pasa, en gran parte, por otro lado.

Ver Comentarios (1)

Por German Beder (*) | 21.05.2008

Emanuel Ginóbili (izquierda) intenta superar a Trevor Ariza de los Lakers, en el partido del 13 de diciembre de 2007 en Los Angeles.

Emanuel Ginóbili (izquierda) intenta superar a Trevor Ariza de los Lakers, en el partido del 13 de diciembre de 2007 en Los Angeles. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Emanuel Ginóbili fue clarito cuando le pidieron un pronóstico para la final del Oeste con los Lakers: "Ellos están en forma, con confianza y más descansados, pero los playoffs son nuestro territorio favorito". El bahiense no miente: desde que llegó a San Antonio en la temporada 02/03 ganó tres anillos, con triunfos en 12 de las 14 series de postemporada que le tocó jugar.

La experiencia y confianza de las figuras del equipo de Gregg Popovich en estas instancias lo ponen como favorito ante cualquier emparejamiento, por más virtudes que el rival posea. Y eso que los Lakers tienen virtudes. Y eso que allí juegan Kobe Bryant, MVP de la fase regular, y el español Pau Gasol, uno de los mejores extranjeros de la liga. Nada alcanza para inclinar la balanza, al menos en la previa.

No hay ventaja de localía ni estrellas capaces de eclipsar al campeón. Sobran argumentos para justificarlo: los Spurs combinan mejor que ningún otro plantel de la NBA compromiso, esfuerzo y talento. Las tres estrellas (Tim Duncan, Tony Parker, Ginóbili), potencian a los obreros (Bruce Bowen, Fabricio Oberto, Kurt Thomas, Ime Udoka) raspando sus rodillas a la par de ellos, sin perder ningún anillo en el camino.

Y en ese terreno, Manu es un ejemplo. Cada vez más afianzado como líder (el lunes lo demostró en el séptimo juego con New Orleans , con un reto casi paternal a Parker), trasmite su mentalidad ganadora con simpleza. Y no se la cree, porque cuando Gregg Popovich le grita, él no responde. De eso se trata su grandeza.

Esta vez, más que en temporadas anteriores, el bahiense es el as de los texanos. Sus números en la temporada han sido los mejores desde que llegó a la NBA, al punto tal que lo eligieron mejor sexto hombre (primer suplente) y hasta fue ubicado por los especialistas entre los diez principales candidatos al MVP. No es poco. Sin embargo, Manu resignaría cualquiera de estas consideraciones individuales por un nuevo título. De eso también se trata su grandeza.

*Periodista del diario Perfil.

Comentarios a esta nota: 1

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

21-05-2008 21:55:08 hs | roditu escribió:

Ojala la Argentina tuviera más embajadores como Emanuel, un ejemplo de lucha y ganas de superarse constantes, un Señor con todas las letras, gracias y lo mejor para la serie.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

¿Sirve para algo lo que hacemos? ¿Para quién trabajamos?

Gobernabilidad

Nelson Castro

Cobos pidió investigar al BCRA

Pepe Eliaschev

Confesiones

Edi Zunino

Histericracia

Hugo Asch

Jamaica no problem

Quintín

El padre de los Glass

Damián Tabarovsky

Defensa de las erratas

Rosendo Fraga

Entre la prioridad externa y la interna

Maximiliano Tomas

Sólo te quiero como amigo

Enrique Szewach

La fuga de los dólares de Néstor K

Manuel Mora y Araujo

La calidad de la vida política

Roberto Guareschi

La computadora transparente

Pacho O’Donnell

Tomás y Perón

Ernesto Rey

La transformación empieza por uno

Leonardo Nicosia

Kirchner lo hizo: el salariazo que recibieron sus funcionarios

Antonio Cafiero

El autolesionismo en los tiempos del Bicentenario

Alfredo Leuco

Oposición kirchnerizada

Roberto García

Los encantos de Merceditas

Chavo Fucks

A Diego nadie lo ayuda y encima le soplan mal

Fogwill

La culpa no es del chancho

Martín Kohan

El tiro del final

Angélica Gorodischer

Estatuas y cipreses

Daniel Link

De madera

Rafael Spregelburd

Cómo me hice peruvian-friendly

Pedro Mairal

El cuerpo abstracto

Abel Viglione

A revisar los pronósticos, otra vez

Jorge Todesca

No aprendemos las lecciones

Paula Maria Bertol

Un Congreso internamente democrático

Tomas Abraham

La bondiola y el vacío

Andrew Graham-Yooll

Vive la ineficiencia

Matias Marini

El matrimonio homosexual divide a Estados Unidos

Barbara Lichtman

Cristianos, judíos y musulmanes comparten su fe a través de Internet

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com