En el mundo existen 26 países que en sus ejércitos regulares tienen enrolados a menores de edad, según denuncia un informe elaborado por varias agrupaciones defensoras de derechos humanos y divulgado hoy en Berlín.
Los niños en armas, cifrados en unos 250.000 en todo el mundo, participaron además, entre 2004 y 2007, en conflictos armados, luchando como parte integral de los ejércitos de nueve países, precisa el "Informe Mundial 2008" presentado por la red de organizaciones "Alianza alemana Niños-Soldados" en la que participa entre otros el grupo Terre des Hommes.
El tema no atañe sólo a países pobres sino a naciones industrializadas. Entre los ejércitos que tienen menores de edad como soldados figuran algunos europeos, como el alemán, que recibe a jóvenes voluntarios de 17 años para iniciar un entrenamiento militar.
El problema alcanza sin embargo dimensiones de envergadura por ejemplo en Myanmar (ex Birmania), "el país con la mayoría de soldados menores de edad enrolados en el ejército oficial y en estructuras paramilitares, afectando a decenas de miles de niños".
Los menores cumplen funciones como espías, guardianes y en el transporte, se informó en Berlín. En América Latina el problema se manifiesta con mayor gravedad en Colombia y en África en Congo. En los últimos cuatro años la situación de los niños en armas apenas ha registrado una mejora, lamenta el informe.
Fuente: DPA
Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.
Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.
El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.
Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso