perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 22º C Registrarse
política

Conflicto agrario

El acto de Rosario y una bandera que decía "Fuerza Cristina"

La bandera estuvo colgada durante algunas horas el monumento a la Bandera.

Ver Comentarios (17)

Por Lucía Modotti (*) | 25.05.2008 | 11:14

A un día del acto organizado por las cuatro entidades ruralistas, el Monumento Nacional a la Bandera apareció decorado con una bandera de considerable tamaño en apoyo a la presidente: “Fuerza Cristina” era el mensaje. Pero solo duró colgada unos pocos minutos: primero fue el viento que la enrolló, ocultando su inscripción, y luego gendarmería se ocupó de retirarla.

Los encargados de desplegar la bandera, a primera hora de la mañana, fueron militantes del Movimiento Evita, quienes también repartieron panfletos criticando a los organizadores del acto.

La acción de Gendarmería, que custodiaba el Monumento, evitó que esta provocación ocasionara disturbios y que pasara desapercibida para los visitantes que a mitad de mañana paseaban por las inmediaciones del Monumento a la espera del acto.

Más allá de esta anécdota, la organización del acto siguió su curso. El escenario está prácticamente listo, se colocaron los baños químicos (50 baños y 4 para discapacitados), y la seguridad ultimó los detalles de su operativo, para que todo salga de acuerdo a lo planeado.

Desde la mañana, el parque Nacional a la Bandera adquirió una nueva apariencia: carritos de comida rápida y puestos de ventas de banderas e insignias patrias, casillas rodantes y tractores se apostaron en el lugar dispuestos a pasar la noche.

No sólo los rosarinos aprovechan el acto para hacer sus negocios. Tal es el caso de Félix, un vendedor de banderas argentinas, que vino especialmente de Mar del Plata para hacer unos pesos.

Según los organizadores, quienes arriben mañana a Rosario ingresarán hasta el Monumento a la Bandera por Avenida Circunvalación, para evitar de esa manera la congestión de tránsito en el microcentro y llegar rápidamente al lugar del acto.

*Especial para Perfil.com desde Rosario.

Comentarios a esta nota: 17

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

26-05-2008 17:04:24 hs | blanca54 escribió:

diarero, buenisima tu idea! pero antes vamos a tener que apretar al Congreso para que reglamente la cuestión de pleibiscitos y referendums, porque nunca se reglamentearon. Ni lo piensan hacer, no sea cosa que sean ellos también los que deban salir como rata por tirante por no cumplir con lo que el pueblo les encomienda.

26-05-2008 17:02:37 hs | blanca54 escribió:

JoseCasen, ¿cuál gobierno democrático?

26-05-2008 13:40:18 hs | adriks escribió:

BIEN, MUY BIEN POR GENDARMERIA DEMOSTRARON MAS INTELIGENCIA QUE EL GOBIERNO, QUE NO HACE MAS QUE HECHAR LEÑA AL FUEGO. ME SORPRENDIERON.

26-05-2008 13:35:23 hs | andinia2 escribió:

JoseCasen, vos sí que necesitás a un psiquiatra y a un relojero... Desde los 70 que no le dieron cuerda ni a tu reloj biológico.

26-05-2008 12:14:20 hs | diarero escribió:

¡Urgente ! Y antes de la primera muerte (ver www.seprin.com.ar - 26-Mayo-2008), se establece la necesidad de un plebiscito priorizando el fortalecimiento de la Democracia. 1º) Retrotraer las retenciones al 10 de Marzo 2008 (Con el 35 % ya son confiscatorias pues la SCJN estableció un máximo de 33 %) 2º) Creación de un Programa Integral Agroganadero (Leche, soja, trigo, maiz, carnes, citrus, tabaco, caña de azúcar, algodón, yerba mate, etc, etc,) UN MILLON (1.000.000) DE FIRMAS SE CONSIGUEN EN VEINTICUATRO (24) HORAS REENVIANDO MAILS sobre este tema.

26-05-2008 11:41:04 hs | Gerthe escribió:

POR FAVOR. AMIGOS FORISTAS: ENTREN EN www.opisantacruz.com.ar
ES UNA OBLIGACION CIVICA, VEAN LO QUE PASA EN LA PROVINCIA DEL DR.KIRCHNER. CONTROLEN PREVIAMENTE SU PRESION ARTERIAL.
TOMENLO CON CALMA, Y MANTENGANSE INFORMADOS.
SALUDOS PARA TODOS.

26-05-2008 09:30:41 hs | JoseCasen escribió:

Delincuentes apretadores de gobiernos democráticos. Cómplices de dictadores que pagaron la movilización con los impuestos que evaden históricamente. Patoteros a sueldo de la oligarquía devuelvan lo que le roban al pueblo. (Espero que a este comentario lo publiquen y no me censuren cuando argumento contra el Terrorismo Rural Organizado como hicieron días pasados).

25-05-2008 23:51:52 hs | 22angel escribió:

Con respecto a la bandera en Rosario con el lema ¨FUERZA CRISTINA¨,creo que fue un aliento de parte de un veterinario,porque se comentaba que sufria de estreñimiento.
(Tanto viaje en avion,tanta duda existencial acerca de que vestido ponerse y que cartera usar,diezman los nervios de cualquiera...)

25-05-2008 18:27:14 hs | entrerriana escribió:

OJALA QUE CRISTOBAL SEA HONESTO Y DIGA QUIEN LE PAGA!!!!! DALE CRISTOBALITO, CONFESATEE

25-05-2008 16:48:33 hs | sanford escribió:

Fui al acto ( vengo recien )

Un ejemplo de comportamiento y de organizacion, fue muy placentero ver a muchas flias acompañar el acto en paz ( la contracara de la batalla campal por poder de Almagro ).

Por si no lo saben en una de las paredes del monumento a la Bandera Manuel Belgrano hace referencia a que es ¨excrexable¨ los que violan la constitucion y van contra la dignidad de los habitantes .

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com