perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 18º C Registrarse
política

la ex kirchnerista alarcón anunció la novedad

Confirmado: el campo prepara su propio partido

Quiénes lo impulsan y cuál es su estrategia. Por qué quieren tentar a Binner y Macri.

Ver Comentarios (58)

28.05.2008 | 18:19

El campo prepara su propio partido.

El campo prepara su propio partido. | Foto: Fotos Télam

Ampliar

Cerca de cumplirse los tres meses del conflicto agropecuario que mantiene en vilo al país, dirigentes de la agrupación Pampa Sur anunciaron oficialmente la constitución de un partido político que representa los intereses del campo. “Nos identificamos con el Partido Nacional del Campo Australiano”, señalaron.

En diálogo con Perfil.com, el presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, señaló que “hace tiempo que estamos trabajando en el tema”. El dirigente señaló que después de que “expulsaran” a María del Carmen Alarcón de la Presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, la agrupación tomó más reconocimiento.

Alarcón (ex integrante del bloque kirchnersita), actualmente se desempeña como secretaria de Integración Regional del gobierno santafecino de Hermes Binner. La dirigente, quien es la cara más visible de la flamante agrupación partidaria, lleva adelante la construcción de un espacio político electoral.

“Pampa Sur teje alianzas locales y territoriales”, afirmó Saredi a Perfil.com. El dirigente cercano a Mauricio Macri (fue elegido por el jefe de Gobierno para dirigir el Mercado de Central) señaló que la agrupación busca acercarse a los mandatarios que “defienden la cadena productiva”.

Elecciones 2009. De cara al próximo año electoral, Saredi dijo que la participación del nuevo partido del campo dependerá de cada provincia. Por ejemplo, “en Santa Fe se eligen todos los jefe comunales. Aunque el partido ya es provincial, no creo que podamos discutir con Binner candidatos a senadores o a diputados nacionales”. Desde el binnerismo salieron a despegarse de la iniciativa de su funcionaria Alarcón: ''Ella ya estaba armando el partido incluso antes de ser nuestra funcionaria, en el 2007''.

Aunque el proyecto aún está verde a nivel nacional. Ese sentido, Alarcón, por su parte señaló más temprano al portal de la agencia Télam, que “no creo que lleguemos al 2009 con un partido nacional”. Sin embargo, la funcionaria señaló que la idea es conseguir los avales necesario para armar frentes electorales, al menos en la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.

Saredi (quien, como se señaló, mantiene estrechas relaciones con Macri) imagina repetir la experiencia del Frente Amplio en Uruguay. “Hemos tenido mucha relación (con el ex comandante tupamaro José) Mujica, quien nos explicó el proceso productivo” realizado por el Frente, que llevó a Tabaré Vázquez a la Presidencia del país vecino.

Hasta el momento, Pampa Sur no involucra a representantes de primeras líneas de las principales cuatro agrupaciones rurales. "Muchos dirigentes de las entidades no quieren esto, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos que darle entidad política a los reclamos", señaló Saredi a Perfil.com.  


 

Comentarios a esta nota: 58

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

29-05-2008 16:43:14 hs | fplescia escribió:

Estimado angel 22:
Totalmente de acuerdo en los puntos 1 y 2.
3- A los ruralistas no les importa si los gobiernos son corruptos o no, solo les importa el bolsillo de ellos, EJ:MARTINEZ DE HOZ en 1976 con la eliminación de las retenciones inicio un proceso de distribución de riqueza concentrado el cual hoy sufrimos. nadie dijo nada, era corrupto asesino etc, pero como se lleaban los bolsillos estaba todo bien.
De acuerdo con De vido=delincuente
4- Alfonsín no hablemos, Hiperinflación, empieza el exodo de empresas nacionales, igual no me interesa hablar de este fubesto personaje.
5- Todos sabemos los problemas que hay en el pais, nadie defiende a los K, hay inflacion galopante y más pobres por inaptitud de los K
Me parece que hay que discutir politicas de trigo, leche, carne, pero no SOJA. Ya dejó mucha guita la soja, basta, es hora de repartir un poco ya que muchas de las tierras se refinanciaron gracias al pueblo que confio en los bancos: DIGAMOS LA VERDAD

29-05-2008 14:57:54 hs | 22angel escribió:

ACACIA y NICDEL: Copn la primera no voy a discutir porque no me interesa.Si lo que afirma es cierto,le pido disculpas (se hacerlo),pero creo que es la persona mas incoherente que he visto en mi vida.De modo que un dialogo seria imposible.
Y NICDEL: los radicales son perdedores,y han demostrado gran ineficacia.PERO NI ILLIA NI ALFONSIN FUERON LADRONES!.LOS RADICALES NO UTILIZAN SINDICALISTAS PATOTEROS ENRIQUECIDOS A COSTILLA DEL PUEBLO.ES MAS,SIEMPRE HA SIDO FACIL CRITICARLOS,¿Recordas a Sapag? ¿Las bromas de Tinelli a De La Rua? ¿los 13 paros salvajes de Ubaldini? AHORA ES DISTINTO, O SOS PATOTEADO O AMENAZADO,O SUFRIS UN DELITO ¨VICTIMA DE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE¨....¿NO TUVO LA DIRIGENCIA DEL PJ JUNTO A SUS GREMIALISTAS NADA QUE VER EN LA CAIDA DE FRONDIZI,ILLIA,ALFONSI,DE LA RUA? ¿NO SURGIO TU PARTIDO DE UN GENERAL Y A TRAVES DE UN GOLPE MILITAR? ¿NO TIENE RELACIONES CARNALES CON EL COMANDANTE CHAVEZ?
MENEM Y K,DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA QUE SIEMPRE ACABA DESTRUYENDONOS

29-05-2008 14:48:16 hs | 22angel escribió:

FPLECIA: y yo te recuerdo que
1)la estabilizacion economica la reinicio Lavagna (por cierto no un santo de mi devocion) junto a Duhalde.
2)El pais prospero A PESAR DE LOS K y no GRACIAS A LOS K.CUALUIERA SABE QUE EN MEDIO DE LA GLOBALIZACION LOS GIGANTESCOS MERCADOS EMERGENTES SALIERON A DEMANDAR JUSTAMENTE TODO AQUELLOS QUE NOSOTROS ESTABAMOS EN CONDICIONES DE VENDERLES.
3)LA DINASTIA K ES INTRINSECAMENTE CORRUPTA Y NADA BUENO SALE DE UN ARBOL VENENOSO.¿DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ? ¿PORQUE EN LUGAR DE EXPOLIAR CHACAREROS NO TOCAN AL SECTOR FINANCIERO? ¿SABES LO QUE PIENSAN DE DE VIDO EN EL EXTERIOR?
4)¿DONDE ESTABAN LOS K CUANDO ALFONSIN PRESENTABA HABEAS CORPUES EN PLENA DICTADURA MILITAR JUGANDOSE LA VIDA? DONDEE TABAN CUANDO ALFOSNIN CON ALENDE FUERON LOS UNICOS QUE SE OPUSIERON A LA GUERRA DE MALVINAS? HCIANDOSE RICOS Y CHARLANDO CON MILITARES
5)DATE UNA VUELTA POR LAS PROVINCIAS PARA VER LO FELICES QUE ESTAN CON ESTA GUERRA AL CAMPO,CON LO CUAL TAPAN LA INFLACION

29-05-2008 14:41:16 hs | 22angel escribió:

AH BUENO....EN PARALELO A LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN CAPITAL EN ESTOS MOMENTOS,ACA APARECIERON TODAS LAS FUERZAS DE CHOQUE PIQUETERAS JUNTAS...¡COMO OBEDECEN CUANDO LES ORDENA SU MAJESTAD K!
POR AHORA PUEDEN HACERLO,ES MAS,EN DIAS,TENDRAN UDS INCLUSO UN BREVE MOMENTO DE FESTEJO PARA PORQUE EL INTERIOR NO PODRA AGUANTAR UNA PULSEADA CONTRA TODO EL APARATO ESTATAL, PUESTO AL SERVICIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SETENTISTA DE LOS K.
SIN EMBARGO,VICTORIA A LO PIRRO MUCHACHOS.Por ahora los salva que los porteños estan sujetos a la manipulacion desinformativa.Pero no pasara mucho sin que la verdad aflore y el malestar contra el gobierno se torne insoportable:
-INFLACION DESATADA POR MEDIDAS DIRIGISTAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO,DONDE UN BUROCRATA STALINISTA LE ORDENA A LA SOCIEDAD QUE COMPRAR,QUE PRODUCIR,A QUE PRECIOS,ETC.
-CORRUPCION ESPANTOSA DONDE SE ENRIQUECEN LOS DE LA MONARQUIA Y SUS AMIGOS
-PATOTERISMO MILITAROIDE INAGUANTABLE
-FRIVOLIDAD Y FOMENTO DEL ODIO ENTRE CLASES

29-05-2008 14:26:12 hs | Rozen escribió:

Por el amor de Dios, hay que ser PELOTUDO realmente!!! Venir a hablar de partido político del campo justo ahora es hacerle el juego al Gobierno, que intenta transformar el reclamo sectorial en algo político.

Ay ay ay, Alarcón, cada vez que abrís la boca renovás alguna cagada.

29-05-2008 12:54:56 hs | Acacia escribió:

22angel:

Cuando me registré el Perfil puse mi nombre y mi número de DNI. Si algún periodista de Perfil se toma la molestia de consultar los padrones de la UCR verá que estoy afiliada desde 1982.

Mandame un mail a radasilvina@hotmail.com y te mando mi número de teléfono para que veas que vivo en la costa atlántica, y te puedo dar el número del ex intendente radical para que te aclare que soy radical.

Tal vez vos seas un radical del ¨aluvión zoológico¨ pero yo soy alfonsinista y no soy gorila.

29-05-2008 12:27:26 hs | fplescia escribió:

22angel: Te recuerdo que en 2003 se pararon un montón de hipotecas de campos y el 70% fueron resueltas. El mismo De Angeli se lo pidió a K en 2003. En este mismo diariom opositor podes encontrar una nota que eso fue así.
Esos créditos fueron posibles gracias a que el total de la economía puso plata en los bancos y a través de ellos por medio de créditos uds pudieron financiar algunos de sus tierras o deudas. Después se licuaron todas las deudas y el único que salió perdiendo es el ahorrista. El que debía paradójicamente salió beneficiado.
Estoy de acuerdo respecto lo que decis de la bonanza internacional y a que se redistributye mal. Pero eso hay que canalizarlo a través de las urnas.

29-05-2008 12:13:39 hs | fplescia escribió:

Nació la nueva alianza!!. Estos atorrantes que se dicen ruralistas nos quieren llevar a todos puestos. Que quieren que le defendamos el bolsillo a ellos?. Y el nuestro quien lo defiende? si mientras ellos ganan no les importa nada del asalariado que vive en la ciudad?. O no se acuerdan de los 90?. 50% de desocupacion y el campo silencioso. A uds solo les importa la plata nada mas, entonces no pretendan arrastrar a este conflicto a los asalariados que nos ganamos el pan dignamente y no somos acomodados del gobierno. Solucionen sus problemas sin joderle la vida a la gente que es la que verdaderamente está en problemas económicos por culpa de estos gobiernos Korruptos

29-05-2008 11:36:18 hs | palmira escribió:

Esta crisis polìtica se arregla con polìtica; es distraerse del problema plantear el partido del campo en este momento con los que hay ya tenemos bastante, vivir hoy en los pueblos del interior es sufrir el golpe bajo del gobierno con cadena de pagos rota, nula inversiòn, que se puede esperar, con el paro no se construye, y para construìr hay que comprometerse no figurar para Tinelli.

29-05-2008 11:31:13 hs | somosari escribió:

POBRE CARRIO.....TANTA CARETEADA PARA CONSEGUIR UNOS VOTITOS MAS Y AL FINAL NI LA NOMBRAN Y PREFIEREN A BINNER Y A MACRI (ALGO LOGICO). PROPONGO QUE LAS REUNIONES POLITICAS SE HAGAN EN LA CASA DE DE ANGELIS YA QUE PARA ESO SE ARREGLÒ EL COMEDOR.....

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com