perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

OPINIÓN

El último acto público de Bernardo Neustadt (por José Benegas)

El fallecido periodista había presentado su último libro, Escribir sobre el agua, el 27 de mayo pasado ante unas cuarenta o cincuenta personas.

Ver Comentarios  

Por José Benegas* | 07.06.2008 | 17:46

Bernardo Neustadt presentó su último libro, Escribir sobre el agua, el 27 de mayo pasado en una de las noches más frías del año frente a unas cuarenta o cincuenta personas. En una plaza, con el rabino Sergio Bergman frente a la sinagoga de la calle Libertad.
 
Confieso, Bernardo, que no te escuché, estaba distraído pensando en el significado de una situación tan absurda. Cuarenta, tal vez cincuenta personas a las que nos habló con el mismo ánimo que a los millones que nos tenía capturados en las noches de los martes con su Tiempo Nuevo. Cuando éramos una democracia que discutían ideas y del resultado de los debates dependían los acontecimientos. No estaban sus deudores. No hubiera habido espacio suficiente.
 
A la Argentina se le podría decir dime de qué acusas a Neustadt y te diré de qué padeces. Algún servicio a la religión política de turno siempre hay que hacerle. Y además parece algo valiente. Lo paso por alto, es esa una tarea útil para quienes estén interesados en condenarlo o en redimirlo, o en demostrar a otro cuanto se lo condena y esperar a cambio una medallita al buen detractor. Me parece en cambio que vale la pena subrayar que fue capaz de hacer que su doña Rosa se interesara por los dilemas diarios del país. Esperando demasiado de eso, pero lo hizo. Y descansó poco.
 
Bernardo, para los pares que no te supieron valorar, hiciste una gran salida. Te fuiste en pleno día del periodista.

* periodista  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Tras un operativo cerrojo, atrapan al ladrón de un kiosko

foto perfil.com

El personal policial subió al colectivo y redujo al delincuente. Se trata de Juan Gabriel Villagra, de 28 año. En su poder se encontró el arma y los elementos robados.

Ampliar

Las joyas de la reina

foto perfil.com

La tiara "Girls of Great Britain and Ireland" es una de las favoritas de la monarca.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Blogs

Especiales