perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Sigue el estado de alerta y movilización

Los dirigentes agrarios destacaron que los anuncios de Cristina no modificaron el estado del conflicto

"No está en discusión el destino de los fondos, lo que discutimos es el orígen, que proviene de retenciones confiscatorias", dijo Llambías. Para Buzzi, "se favorece a los pooles de siembra"

Ver Comentarios  

09.06.2008 | 22:20

foto perfil.com

Gioino, Miguens, Buzzi y Llambías mantuvieron un discurso monolítico frente a los dichos de la Presidenta. | Foto: Fotos Télam

Ampliar Ampliar
Luego de las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para Mario Llambías, el presidente de CRA,  "no está en discusión compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos, aunque nos queda la duda si estos hospitales y viviendas ya estaban previstas en el presupuesto. Lo que está en discusión es el origen de los fondos, porque nosotros consideramos que el monto que se está aplicando a las retenciones tiene características confiscatorias".


Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dejó en claro que "hay malestar en muchos lugares, porque el productor tiende a ver cuando algo no está del todo claro o bien". Enseguida, Buzzi hizo referencia al "contenido irrefutable" del discurso de la presidenta diciendo que  "hay que resolver problemas como que los pibes que se mueren por día por hambre" o cuestiones de "infraestructura" en las rutas. "De los hospitales ni hablemos, es una vergüenza", acotó, para finalmente preguntarse "por qué no se dijo esto el 11 de marzo o ayer".


Sin embargo, Buzzi dejó en claro la postura de la Mesa de Enlace al decir que "el esfuerzo debe ser más parejo" para solucionar la problemática en cuestión, y tras afirmar haber visto en la Casa Rosada "empresarios aplaudiendo cómo se les saca la plata a otros", atacó lo que según él se trata de una postura gubernamental para "consolidar el mecanismo de pooles de siembra".

"Al dejar las retenciones como están el cultivo sólo es viable si se tiene gran escala -aclaró-. Desde el Gobierno dicen que buscan una cosa, pero van en sentido de fortalecer aquello que denuncian: más soja, más concentrada".

El dirigente aclaró finalmente que en las rutas continúa el "estado de alerta y movilización" y pidió "paciencia" a los productores apostados allí, luego de decir que seguirán "esperando una llamada del Gobierno".

Tras coincidir con el pedido de Buzzi y lamentar que "una parte no estuvo presente" hoy en la reunión con el ombudsman, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, anunció que "Mondino convocará nuevamente mañana al Gobierno y pedirá una audiencia a la presidenta, a la que posiblemente lo podamos acompañar". 

El dirigente intentó reforzar su mensaje esperanzador diciendo que "simplemente estamos discutiendo una cuota, no las retenciones" y que "el campo ha demostrado largamente que es solidario", aunque dejó bien en claro que, si bien apoyan "el destino" de los fondos fijado por la Presidenta en su discurso, no están nada de acuerdo con "el origen".

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales