perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Ecos del discurso de Cristina

Cristina Kirchner comparó al campo con los golpistas "carapintadas"

"Podría decirles a todos los argentinos, el Gobierno y el campo están en orden. Feliz día de la Bandera. ¿Ese sería un gesto de estadista?", dijo la Presidenta, recordando los difíciles días de Alfonsín.

Ver Comentarios  

09.06.2008 | 21:37

La presidenta Cristina Fernández apeló hoy a la memoria política e introdujo en su mensaje en cadena nacional una mención indirecta al ex mandatario Raúl Alfonsín y a su discurso tras el levantamiento carapintada, cuando en abril de 1987 lanzó la estigmatizada frase "la casa está en orden, felices Pascuas". El simbolismo de la frase fue claro: Cristina puso en el mismo lugar a los carapintadas de Rico y Seineldín de aquellos años, con el campo actual.

La alusión de la Presidenta surgió cuando replicó las exhortaciones a su persona para que tenga "un gesto de estadista" y, tras preguntarse cómo sería asumir esa actitud, remarcó: "Podría decirles, entonces, después a todos los argentinos, el Gobierno y el campo están en orden. Feliz día de la Bandera"

"¿Ese sería un gesto de estadista? - se preguntó- Sería, tal vez, decirle a los sectores que más rentabilidad han tenido en los últimos tiempos, está bien, como durante 90 días cortaron caminos, hicieron lock-out patronal, no permitieron que otros argentinos trabajen, encarecieron productos, está bien hay mucho lío, quédense con todos y vamos a ver qué hacemos el resto de los argentinos", inició su reflexión la presidenta.

Y luego agregó: "Y lo pensé y digo, podría decirles, entonces, después a todos los argentinos, el Gobierno y el campo están en orden. Feliz día de la Bandera". El domingo de Pascuas de 1987, Alfonsín inmortalizó la frase "la Casa está en orden, Felices Pascuas", luego de referirse a los militares sublevados encabezados por Aldo Rico y Mohamed Seineldín, destacados como "héroes de Malvinas".

Lo hizo ante una plaza de Mayo colmada por una multitud que se había congregado para defender al gobierno constitucional ante la amenaza golpista originada para evitar el juzgamiento de los militares involucrados en violaciones a los derechos humanos. Alfonsín había ido en helicóptero hasta Campo de Mayo, donde se reunió con Rico, y luego de encuentro en el que nunca se conocieron los términos de la negociación, los sublevados depusieron su actitud, aunque meses después el gobierno impulsó la sanción en el Congreso de la ley Obediencia Debida, que completaba la de Punto final aprobada un año antes. "No me siento una estadista, me siento simplemente una Presidenta de la República", afirmó hoy Cristina Fernández.

Fuente: DYN
 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales