Nueva York - La
"Torre Dinámica" ultramoderna, ya en construcción en Dubai, fue presentada este
martes en Nueva York por el arquitecto italiano David Fisher. Tendrá 80 pisos rotatorios en torno a
un eje vertical fijo, de módulos prefabricados y autosuficiente en energía. Su costo será sólo apto
para millonarios:
30 mil dólares el metro cuadrado.
Otro proyecto de "rascacielos rotatorio" de 70 pisos, concebido bajo el mismo principio, se construirá está previsto en Moscú por el grupo Mirax. "Esperamos poder construir una tercera torre en Nueva York", dijo Fisher. De 420 metros de altura, la "Torre Dinámica" de Dubai tendrá lujosos apartamentos de 124 a 1.200 metros cuadrados, que se venderán por 30.000 dólares el metro cuadrado, es decir entre 3,7 y 36 millones de dólares.
Accionado por una simple orden vocal, cada piso puede girar sobre el eje a una velocidad variable entre 1 a 3 horas para una vuelta completa. Será un "edificio inteligente" equipado con los últimos adelantos de la domótica. Se podrá desayunar mirando la salida del sol y cenar mirando el crepúsculo en la misma habitación, o agasajar a los amigos en un salón con vista variable.
"Estos edificios abrirán hacia una nueva vida las perspectivas alrededor nuestro", aseguró Fisher. Y como cada piso rota, el aspecto general del edificio, listo para ocupación en 2010, "tendrá formas infinitas". Se construirá a partir de unidades prefabricadas que comenzarán a montarse "en las próximas dos a tres semanas", según Fisher, en Altamura (Bari, sur de Italia), en una fábrica de más de 600 obreros.
Gracias a la construcción en módulos prefabricados, el proyecto acelerará los plazos de construcción, que pasarán de un piso cada seis semanas en una obra tradicional a un piso por semana. Reducirá en un 10% los costos. Según Fisher, otra particularidad del edificio de 700 millones de dólares es que será completamente "verde", con la capacidad de generar su propia energía mediante 79 turbinas eólicas horizontales instaladas entre cada piso.
La rueda de prensa de presentación, organizada en un hotel de lujo, incluyó un video e imágenes en 3D, pero el arquitecto no disipó todas las interrogantes que generó su proyecto entre la prensa, incluyendo la autosuficiencia energética en los climas extremos de Dubai o Moscú. Interrogado sobre la alimentación y evacuación de aguas, Fisher dijo que saltará el obstáculo de la estructura móvil gracias a un sistema parecido al utilizado para la alimentación en combustible de aviones en pleno vuelo.
"No me gustaría estar en ese edificio en caso de incendio", comentó un periodista británico,
inquieto en materia de seguridad.
Según Fisher, que dijo no haber dirigido jamás antes la construcción de un rascacielos, en
Italia se construyeron edificios hace 800 años "que están en "perfecto estado" al día de hoy. Y
aseguró que para las torres dinámicas se utilizarán los mejores materiales disponibles.
Fuente: AFP
responde al comentario de criistobal, del 25-06-2008 09:51:59: ===>>> ah Kristobal, tenés razón, estuve recapacitando sobre:
¨es uno de esos opAsitores a TODO; quejoso,destructivo, amargado y bajoneante.
Apestan, chè.¨
Te agradezco, sobremanera, me abriste los ojos, voy a cambiar de psiquiatra, es el mismo que atiende a toda la familia K.
responde al comentario de valencia, del 25-06-2008 08:54:45: ===>>> Valencia, que tipico tecnocrata y manipulador que sos. Pidiendo que anulen leyes que protejen el patrimonio historico de las ciudades italianas para que vos y otros giles pueden construir sus horribles pisitos y torres. Mussolini al menos protejia la herencia del pasado y las ciudades italianas reciben miles de turistas gracias a eso.
responde al comentario de criistobal, del 25-06-2008 09:51:59: ===>>> Cristobal por Colón? dios te conserve en la gloria.
Caro lettore Valencia; complimenti per la tua partecipazione in questo forum; si vede che sei un argentino brillante anche che sai vedere le cose positive.
En vez el lector ¨veredictos¨ (mirà que nick de forro que se puso) es uno de esos opAsitores a TODO; quejoso,destructivo, amargado y bajoneante.
Apestan, chè.
ah !...lei mal el titulo de esta nota.
Cuando leì ¨gira y adopta formas infinitas¨ pensè que se referia a la Chancha Elisa.
El edificio proyectado por un arquitecto Italiano, segnala una epoca de transicion, ya que Italia edificios altos no tiene, todas las ciudades aca son en crecimiento horizontal.
Las leyes de la urbanistica Itlaliana son anacronicas, ellas mismas prohiben edificios en altura. La urbanistica y sus leyes son del 1942 epoca del FASCIO Mussolini...
Poco se hace para cambiar estas leyes, hacen parte de una cultura toda ! ¨Italiana¨...
He trabajado en muchos proyectos de edificios en altura al exterior, muy poco aca en Italia (...)
Desde el Studio del Arquitecto Angelo Bellucci, Fossato di Vico, Palazzolo Prov de Perugia Italia, 25 de Junio de 2008
http://www.bellucciarquitecto.galeon.com
ESPORTANDO TECNOLOGIA ES RICO UN PAIS.
Señores Perfil.com
Me dirijo a ustedes con el objeto de comunicarles que me parece interesente más no oportuno que desarrollen notas relacionadas con tecnologías del ¨primer mundo¨.
En síntesis, les ruego no den mas ideas a la señora K. Les recuerdo que, con su plan de redistribución del ingreso a los sectores de menos recursos, ha decidido con el aval del feudo, la creación del tren bala. Con todo respeto, esta nota podría ser interpretada como apología del delito. Además, cuesta 30 mil dólares el metro cuadrado. Posta que lo hacen en puerto madero.
Cordialmente,
Veredictos


Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.