perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Un pingüino auténtico reemplaza a Urquía

Nicolás Fernández, un kirchnerista ortodoxo, tiene la llave para que el oficialismo apruebe las retenciones

El senador santacruceño le garantiza al Ejecutivo un dictamen positivo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Su historia política y su vinculación a un diario afín a los K.

Ver Comentarios  

26.06.2008 | 12:16

foto perfil.com

Fernández asumió como senador en el 2005. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
La renuncia del empresario aceitero Roberto Urquía a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le solucionó al oficialismo un problema clave: al reemplazarlo por el ultrakirchnerista Nicolás “Tito” Fernández lograron la firma que les faltaba para lograr un dictamen favorable a las retenciones.

Urquía, que dimitió por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también dejó su puesto en la comisión de Agricultura por considerar que el conflicto entre el campo y el Gobierno le generaba demasiadas contradicciones ya que si bien es senador por el oficialismo se “debe a los intereses de la provincia” de Córdoba.

Fernández, mientras tanto, es oriundo de la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, y un kirchnerista a ultranza al que probablemente no le surjan dilemas de este tipo.

Abogado de profesión, casado y con dos hijos, comenzó en el `86 con una carrera política a nivel local, en Caleta Olivia, adonde fue elegido miembro del Concejo Deliberante.

Desde allí, pasó a asesor de varias intendencias provinciales hasta que en el ´91 se convirtió en consultor de la firma Renault en el norte de Santa Cruz. Aparte de ejercer como abogado en el estudio que creó, fue asesor en varios sindicatos y en el ´94 fundó el diario La Prensa de Santa Cruz, de Caleta Olivia, en plena etapa de gobierno kirchnerista.

Hoy es gerente del periódico y se desempeña desde el 2005 como senador por el oficialismo, adonde integra varias comisiones –a partir de ahora también la de Presupuesto y Hacienda- y lidera la de Asuntos Constitucionales.

En mayo de este año, y como para demostrar que su lealtad con el Gobierno no flaquea, llamó “a hacer un ejercicio de memoria” para resaltar “las fortalezas del modelo del que somos parte”.

En un comunicado en el que defendió la postura oficialista en el conflicto con el campo, publicado en su perfil en la página de internet de la Cámara Alta, acusó a los ruralistas de provocar “un inusitado derroche de alimentos” y de realizar “convocatorias a una resistencia cívica que generó desabastecimiento e incrementó los costos de la canasta familiar”.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales