perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 17º C Registrarse
sociedad

Adelanto revista Parabrisas

¿Qué cubre la garantía de mi auto nuevo?

Los fabricantes ofrecen entre uno y tres años de servicio, según el modelo; a veces no satisfacen al cliente. Cómo usan la garantía para vender.

Ver Comentarios (11)

03.07.2008 | 11:08

Para algunos consumidores, un sólo año de servicio puede ser

Para algunos consumidores, un sólo año de servicio puede ser "un dolor de cabeza". | Foto: Cedoc

Ampliar
La garantía y el servicio de posventa se han vuelto puntos fundamentales a considerar a la hora de comprar un auto nuevo. Una duración escasa de la cobertura y el potencial incumplimiento de lo prometido hacen que muchos clientes queden insatisfechos, según se desprende de un informe publicado en la revista Parabrisas, que sale el viernes 4 de julio.

Los fabricantes automotrices en su mayoría ofrecen hasta un año de garantía, usualmente sin límite de kilometraje, por defectos de fabricación. Otros, como Ford, Chevrolet y Volkswagen, dan garantías escalonadas: la cobertura aumenta en proporción con la gama y el valor del auto. O sea, los modelos más caros llegan a tener hasta tres años de servicio.

Por su parte, las empresas de origen asiático, como Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Honda, Hyundai y Kia, utilizan la garantía para posicionarse en el mercado, al ofrecer hasta tres años de cobertura como muestra de confiabilidad. El máximo exponente de esta estrategia es el Opirus de Kia, con una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

Comentarios a esta nota: 11

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

04-07-2008 06:50:51 hs | afher escribió:

Juan IV algo de razón tiene.
Sé que es muy impolítico decirlo pero ahora mientras no se nos corte la luz, o tengamos gasoil o tengamos algo en las gondolas tenemos que estar contentos.

04-07-2008 00:06:38 hs | santafesino09 escribió:

responde al comentario de JuanIV, del 03-07-2008 20:35:35: ===>>> ¿20%? ¿En que mundo ilusorio vivías? Ese modelo superó el 40% de pobres e indigentes. Datos del Gobierno.
Por eso digo ¨casi¨ 50%. No recuerdo si era 42, 43, 45%, pero era superior al 40% y es muchísimo.
Yo lo recuerdo bien, porque ESE modelo dejó sin trabajo a mucha gente, llevó a la quiebra a muchos agricultores (concentrado la tierra en pocas manos), etc., etc.
Si señor, aunque no te guste, superó el 40% de pobreza. ¡Y aún hay quienes lo defienden! Increíble...

03-07-2008 21:32:19 hs | moroko escribió:

Lamentablemente lo que fabrican en este pais es de cuarta y no por el hecho de ser argentino ,porque cuando queremos fabricamos cosas como la gente.Lo que pasa que nuestros ¨industriales¨ esos que estan con el gobierno como Ratazzi de Fiat fabrican escoria que en otro pais se la tiran por la cabeza .Habria que liberar la importacion de autos extra mercosur asi se funden todos estos ladrones fabricantes de basura.En USA por 15k verdes te llevas auto con GPS,ABS,6 Airbags,Motor V8 Hemi control de traccion etc etc .Aca por esa guita te llevas un Siena ..sin palabras..

03-07-2008 20:35:35 hs | JuanIV escribió:

responde al comentario de santafesino09, del 03-07-2008 17:23:49: ===>>> Es falso que durante la vigencia del modelo economico liberal haya habido 50% de pobres, esta documentado que ese porcentaje no subió del 20, exactamente igual que en la actualidad; o me decis que el porcentaje de pobreza llego a un dígito en la actualidad?, no seamos ilusos, queda lindo mentir contra el modelo liberal, pero yo no me lo como.

03-07-2008 17:23:49 hs | santafesino09 escribió:

responde al comentario de JuanIV, del 03-07-2008 14:55:47: ===>>> El modelo económico de Carlitos les permitió a algunos comprar autos como en Europa o EEUU, pero condenó a muchos a la pobreza y la indigencia. Ese modelo llego a crear casi el 50% de pobres en este país que produce alimentos para 300 millones de personas.
No seamos necios mirando solo nuestro bolsillo.
Seamos solidarios y pensemos en el bien común.

03-07-2008 15:39:13 hs | elmaestro11 escribió:

Estimados, ni se imaginan lo que es FIAT!!!, compre en noviembre de 2006 un Siena Turbo Diesel y en cuanto lo retire de la agencia me di cuenta que tenía un problema con la caja de cambios. Después de mucho renegar vinieron dos
¨técnicos¨ cordobeses quienes efectivamente confirmaron el problema y ordenaron el cambio de la caja. Lógicamente NUNCA sabre si la cambiaron o no porque la caja de cambios de este auto es ¨UN SONAJERO LLENO DE CASCABELES¨ que, según los técnicos y el jefe de taller de Auto Generali es normal de estos autos. Nadie se hace cargo de nada!!!. Hace unos meses decidí que ya era hora de hacerle frenos 44.000 Km y lo llevé a un taller de frenos, les pedí que quitaran una campana para ver yo mismo como estaban las cintas y adivinen qué!!?? las cintas estaban nuevas y se habían comido las campanas de frenos !!En fín señores, esta marca ¨FIAT¨ no fabrica autos !! fabrica CAJAS DE PANDORA!!FIAT !!! UN DESASTRE !!!

03-07-2008 14:55:47 hs | JuanIV escribió:

Tengo un Toyota Corolla 2004, lo compre en Autosiglo de La Plata, con tres años de garantía y el service es muy bueno, cada vez que tuve un problema (casi nunca, ya que el auto es de muy alta calidad) me lo repusieron sin cobrarme un peso, incluso cosas que había roto yo mismo, solo te cobran los elementos que usen en los services regulares, pastillas, filtros, pero claro, si queres cosas de buena calidad hay que pagarlas.

En USA y Europa las garantías son de 5 o 6 años, claro si querés comprar autos baratos que se producen y venden exclusivemente en el Mercosur (Peugeot 206, Chevrolet Astra, Ford EcoSport, etc) seguro vas a tener problemas, ya que son de la peor calidad del mundo; pero bueno, que le vamos a hacer, es el modelo económico K, con Carlitos podíamos comprar los mismos autos que en USA o en Europa.

03-07-2008 13:49:08 hs | lucio2008 escribió:


Las marcas automotrices y los concesionarios oficiales son comerciantes.... de esto no cabe ninguna duda, y el ¨service¨ oficial tampoco deja de ser parte de ese comercio.

Pero tampoco seamos presumidos.... muchachos.... todo depende de qué auto compremos..... no es lo mismo adquirir un Fiat Palio que una BMW X5 (hasta los vendedores son distintos).... y, obviamente, el servicio post venta tampoco será similar, así que por favor, dejemos de quejarnos y seamos realistas: los pobres y clases medias todo lo sufren en carne viva, en cambio el pudiente lo paga sin mayores inquietudes (pero ojo que lo paga tambien) ...

Nunca nos olvidemos de esto: algunos vehículos son verdaderamente Automoviles... otros, simples medios de transporte.

03-07-2008 13:25:10 hs | klandestino escribió:

trabaje varios meses komo atencion al kliente para general motors. Es desagradable komo intentan kagar a los usuarios, y komo ademas te meten en la kabeza ke tenes ke hacerlo vos. No kubre kasi nada de forma kompleta, sin kontar las zonas grises komo las pastillas de freno. Inkluso haciendo los services en koncesionarias de la kompañia, no asegura ke si el motor falle (ni piensen ke van a kambiarlo aunke explote solo) se lo arreglen a expensas de la empresa.
En realidad es una muestra exagreda de lo ke todas las kompañias hacen, sean de autos, celulares, komputadoras o demas. Es komo funciona este askeroso sistema.

03-07-2008 12:35:59 hs | hectorb escribió:

Coincido totalmente con CARBRUM. La garantia es un engaño y si no, pregunten a cualquiera que se le haya fundido el motor antes del año. Y coincido sobre todo con el tema de los servicios postventa: no le pueden cambiar uds. el aceite, se lo cambiamos en el primer servive. La mano de obra es gratis pero el aceite les va a costar ¨un huevo¨. El liquido refrigerante (agua coloreada) lo cobran como si fuera para el Transbordador espacial y siempre encuentran alguna lamparita, gomita, o algo que ¨hubo que cambiar¨ y tambien lo cobran. Consejo: no comprar autos ¨por la garantia que ofrecen ni por el servicio de postventa¨.

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com