perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 17º C Registrarse
internacional

A dos días de su liberación

Ingrid llegó a París y se abrazó con Sarkozy y Carla Bruni

“Hoy lloro de alegría”, dijo la ex rehén al pisar territorio francés, acompañada de su familia. Por la noche, asistirá a una recepción en el Eliseo.

Ver Comentarios

04.07.2008 | 12:33

La ex rehén de las FARC, la franco-colombiana Ingrid Betancourt, llegó esta mañana a un aeropuerto militar del sur de París a bordo del avión presidencial del mandatario Nicolas Sarkozy, quien esperaba su llegada junto a su esposa Carla Bruni.

Betancourt llegó al aeropuerto de Villacoublay acompañada por su madre Yolanda Pulecio, su hermana Astrid, sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, y su ex marido, Fabrice Delloye. Brillaba por su ausencia, sin embargo, su actual esposo, el colombiano Juan Carlos Lecompte.

Apenas bajó del avión, la ex candidata presidencial colombiana abrazó a Sarkozy y a su esposa, fervientes militantes por su liberación. “ Hace siete años que sueño con este momento, es muy emocionante. Respirar el aire de Francia, estar con ustedes”, dijo, con lágrimas en los ojos.

La ex rehén insistió en lo determinante que fue el rol de Francia en su liberación, sobre todo al evitar una ofensiva del ejército colombiano “a sangre y fuego”. “ Hoy lloro de alegría”, expresó emocionada.

“Toda Francia está feliz de que esté aquí, toda Francia admira su dignidad”, le respondió Sarkozy.

Hoy por la noche, Betancourt asistirá a un recepción en el Palacio Eliseo, de la que participarán varios políticos, músicos y deportistas franceses. Mañana ingresará a un centro médico local en la que le realizarán todo tipo de análisis para determinar las consecuencias que el cautiverio tuvo sobre su salud, informó el diario Le Monde.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com