perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

La multitud en el Monumento a los Españoles

¿Cuánta gente hubo en el acto del campo?

De Angeli habló de "300 mil personas y 40 mil que no dejaron llegar" controles policiales. Desde el escenario hablaron de 500 mil personas. Para Carrió, "hubo más gente que en Rosario".

Ver Comentarios  

15.07.2008

Tal vez nunca se sepa cuánta gente hubo en el Monumento a los Españoles, pero todos coincidirán en algo: fue impactante. Una multitud como hace mucho no se veía en actos políticos en la ciudad de Buenos Aires. La anchísima Libertador colmada por 7 u 8 cuadras, con un par de cuadras detrás del escenario, incluso había gente en las vías laterales que daban al palco. Una convocatoria colosal que los propios dirigentes del agro anoche reconocían que había desbordado sus propios cálculos más optimistas.

El presidente de Federación Agraria Entre Ríos, Alfredo De Angeli, poco antes del acto denunció que manifestantes ruralistas están demorados en al autopista General Paz por miembros de la Policía. Pese a todo, organizadores del acto estimaron temprano que a lo largo de la avenida Libertador habían congregado alrededor de 300.000 personas. Luego, ya al momento de los discursos, el locutor llevó la cifra a 500 mil personas.

De Angeli aseguró que cerca de 40.000 ruralistas no pueden llegar hasta el Monumento a los Españoles debido al accionar de la Policía Federal, que no permite el avance de los manifestantes que vienen del interior.

La estimación de la Policía Federal esta vez quedó en blanco. La fuerza anunció que no haría balances de público. La que sí se animó a hacer un cálculo fue Elisa Carrió. En C5N la titular de la CC fue tajante: "Yo estuve en los dos actos y puedo asegurar que hubo mucha más gente que en Rosario". Y se animó a decir que la convocatoria del acto del agro "puede haber llegado a las 400 mil personas".  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales