perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 20º C Registrarse
política

Respuestas ante el silencio oficial

Qué pasará con la Resolución 125

Economistas, abogados y dirigentes del campo hablan sobre el destino de las retenciones móviles. Las reacciones del mercado.

Ver Comentarios (9)

18.07.2008 | 13:07

Luego de un día y medio de las votación en el Senado que se llevó los titulares de todos los diarios, comienza a pronosticarse el destino de la Resolución 125 que aún se mantiene en vigencia. Ante el silencio oficial, el titular de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens amenazó que si no se derogan las retenciones “la reacción del campo se va a hacer sentir”.

“La reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga” la Resolución 125, advirtió Miguens, en declaraciones a Radio 10. “Me parecería un error que el Gobierno insista con un conflicto cuando lo más efectivo, ya lo dijeron (Julio) Cobos y los distintos senadores, es destrabarlo”. En ese sentido agregó que “tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa para elaborar un proyecto consensuado”.

Jorge Vasconcelos, por su parte consideró que hoy “el escenario más problable” es que el Ejecutivo decida derogar la polémica Resolución. El economista de la Fundación Mediterránea estimó que “finalmente el Gobierno tenga que derogarla porque sino el mercado no se va a mover”.

Vasconcelos dijo que “al volver al esquema anterior los productores ganan U$S 70 más por tonelada”, por lo cual subrayó que “esto lleva a pensar que el chacarero no va a tratar de vender en estas condiciones”. Asimismo afirmó en declaraciones a la agencia DyN que “Todo indica que se producirá un freno en la venta de grano , menor ingreso de dólares y menos recaudación”.

Ayer distintos constitucionalistas se manifestaron sobre la polémica Resolución. Felix Loñ por su parte dijo que "hay jueces que avalan el pedido de declarar inconstitucional" de la 125. En ese sentido, el abogado relató que "no todo queda igual antes de llegar al Parlamento. Va a haber un aluvión de juicios".


Comentarios a esta nota: 9

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

18-07-2008 15:21:51 hs | JoLuVi escribió:

Ojaldre!!! Miren que la SUSPENDIERON no la DEROGARON seguro buscan otra forma de darle curso.
Pude leer por arriba lo que salio en www.clarin.com pero me fue suficiente para darme cuenta que la Sra Presidente no se dio cuenta aun.

Lamentable

18-07-2008 15:05:42 hs | MiVotoNoEsPositivo escribió:

El ¨Pajaro Bobo y la Kretina¨..quedaron con la sangre en el ojo, ...van a tomar Venganza contra los Argentinos......ESTUDIEMOS LA FORMA DE PROTEGERNOS!!!.....SON DE LO PEORRR!!!

18-07-2008 14:35:46 hs | anadelejos escribió:

juridicamente la 125 no existe. Lo rechazado fué tambien la facultad del ejecutivo de imponer alicuotas. Asi que legalmente NO HAY RETENCIONES.

18-07-2008 14:34:09 hs | Fronch escribió:

Lo mejor que podría hacer Cristina Fernández para salvar su pellejo político es divorciarse de Kirchner, y con eso demostrarle a la gente que quiere salir de este infierno que se les viene.

18-07-2008 14:34:08 hs | Marlene02 escribió:

ES INEVITABLE QUE LA DEROGUEN. NO LES QUEDA A LOS KK''S MAS ARGUMENTOS MENTIROSOS PARA ESTIRAR LA SITUACION. SOLO LES QUEDAN LOS BERRINCHES Y DESPLANTES QUE NOS TIENEN HARTOS.

18-07-2008 14:30:32 hs | fassettasampacho escribió:

AYER PARTICIPE DE UNA CHARLA EN CNEL. MOLDES (CORDOBA) SOBRE LA REALIDAD DEL SECTOR EN ESTA REGION, EN 7 AÑOS CAYO 40% LA PRODUCCION GANADERA, EN 20 AÑOS PASO DE 325 TAMBOS A 27, SI NO VEN ESTAS REALIDADES, CREEN QUE LA 125 SE DEROGA?

18-07-2008 13:53:00 hs | masdelomismo escribió:

Ayer un grupo de abogados y empresarios amigos todos Americanos en una reunion en mi casa en USA me preguntan que pasa en Argentina entre el gobierno y el campo, cuando les comento que el problema pasa por un impuesto a las exportaciones agricolas del 30% casi se mueren, no entendian esto y se quedan mudos mirandose entre ellos. No se imaginan cuando les comento que este no era el problema actual sino que la Kretina los quiso subir al 45%!!!! Esto no existe en NINGUN pais, solamente en Argentina. Usen Google y busquen, No solo deben derogar YA este aborto de resolucion de locos. BASTA DE RETENCIONES DE CUALQUIER TIPO, DEJEN TRABAJAR Y VIVIR, y si no les dan las cuentas fiscales dejen de pagarle a D'Elia!!!!
Kirchners bestias

18-07-2008 13:50:20 hs | Pollo23 escribió:

¡¡¡CUIDADO...!!!
La 125 sigue vivita y coleando.
Por la paz de la República, exigimos su INMEDIATA DEROGACIÓN y el pronto tratamiento de los Proyectos presentados en el Senado

¡¡¡CUIDADO!!!
Los cobardes MONTONEROS comandados por el Regente psicópata y Carlos Kunkel quedaron sedientos de sangre, y buscarán VENGANZA a cualquier precio.
A NO bajar los brazos y seguir cuidando la República

¡¡¡CUIDADO!!!
La historia nos dice que cuando el PERONISMO comienza su sangrienta interna NO MIDE los ¨EFECTOS COLATERALES¨ de su enfrentamiento.
No será la primera vez que pone en RIESGO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS.

- ES NECESARIO QUE LA PRESIDENTA PUEDA EJERCER LA TOTALIDAD DE SU MANDATO, EN LO POSIBLE SIN SU MARIDO A CUESTAS.

- EN 2009, RESULTA INDISPENSABLE QUITAR AL KIRCHNERISMO LAS MAYORÍAS EN AMBAS CÁMARAS DEL PARLAMENTO.

18-07-2008 13:22:11 hs | albiazul escribió:


Son tan SOBERBIOS ESTE GRUPO DE MONTONEROS DEMENTES QUE ESTAN AL FRENTE DEL GOBIERNO - Que todavia no pueden aceptar la DERROTA EN EL CONGRESO - Demoran la derogacion de la 125 porque son FELICES haciendole la vida imposible a su propio Pueblo.-
NO guarden las CACEROLAS porque es muy posible que se tengan que volver a USAR - Y esta vez para sacarlos CAGANDO, no se dan cuenta que estan prestados.- !!!!!!! VAYANSE CARADURAS !!!!!!

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com