perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C Registrarse
política

Pone en jaque el quórum propio del PJ

Una diputada santiagueña se va definitivamente del bloque K

Después de votar en contra de la 125, Marta Velarde toma distancia de la bancada oficialista. Criticó la "poca valentía de muchos kirchneristas".

Ver Comentarios (57)

20.07.2008 | 22:34

La diputada santiagueña Marta Velarde: del PJ, pero ya no

La diputada santiagueña Marta Velarde: del PJ, pero ya no "K". | Foto: Fotos Télam

Ampliar

La diputada nacional por Santiago del Estero, Marta Velarde, anunció hoy su alejamiento del bloque oficialista en la Cámara baja luego de respaldar en el recinto el reclamo de la dirigencia agraria contra las retenciones. Velarde, que asumió en 2005 su banca por el Frente para la Victoria, conformará el monobloque "Justicialista Republicano" (JURE), y de ese modo le impediría al peronismo tener quórum propio en Diputados según ella misma informó.

La diputada cuestionó "la hostilización que han sufrido los productores del campo" de parte del Gobierno, una acción que consideró "de inmensa gravedad para los intereses nacionales y del pueblo argentino".

Velarde opinó que "es necesario trabajar duramente y con inteligencia para modernizar al peronismo" que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner, y también "superar los ideologismos erróneos que condenan al país a la marginalidad y a la controversia estéril".

En un comunicado, lamentó el “poco valiente alineamiento de muchos" legisladores peronistas que, a su criterio, actuaron "contra sus auténticas convicciones y los intereses del pueblo que los votó" cuando aprobaron en el recinto el proyecto oficialista que aumentaba las retenciones al agro.

Velarde es abogada e integra en la Cámara de Diputados las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Legislación Penal, Finanzas, Recursos Naturales y Asuntos Cooperativos.

Fuente: DyN.

Comentarios a esta nota: 57

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

22-07-2008 14:12:13 hs | chaco45 escribió:

responde al comentario de peligrososgorriones, del 20-07-2008 23:28:55: ===>>> JAJJAJAJJAJ.....MUY BUENA!!!!!!

21-07-2008 17:12:49 hs | lilibrujilda escribió:

MARTITA MENOS MAL QUE ANTES DE VOTAR TE DISTE CUENTA DE LA MAFIA EN QUE ESTABAS METIDA, Y HACES BIEN DE ALEJARTE DE TODA ESA MIERDA QUE ENSUCIA A TODOS LOS QUE ESTAN CERCA....

21-07-2008 16:32:23 hs | pindapoy escribió:

NO HABRÁ PIEDAD PARA COBARDES Y TRAIDORES. GRACIAS COBOS POR TU VOTO, AHORA LAS COSAS ESTÁN MUY CLARAS.

21-07-2008 15:09:47 hs | elalfarero escribió:

BIEN PAISANA TE DISTE CUENTA, EN SANTIAGO TUVIMOS DURANTE MUCHO TIEMPO A UN TIRANO COMO JUAREZ QUE SE PARECE BASTANTE A LOS K ME PARECÍA EXTRAÑO A LOS SANTIAGUEÑOS QUE DESPUÉS DE HABERNOS LIBERADO DE SEMEJANTE ATORRANTE SE VUELVAN A PONER A LA ORDEN DE OTRO ATORRANTE COMO LOS KK

21-07-2008 15:07:33 hs | chinito escribió:

CUIDADO LOS K , RECUERDEN EL CASO PUERTA 12.

21-07-2008 15:01:59 hs | chinito escribió:

MARTITA, YA ES TARDE PARA VOS Y EL RESTO DE LOS K. SOLO SOS UNA RATA QUE ESTA HUYENDO DEL BARCO QUE SE HUNDE.

21-07-2008 11:38:39 hs | malele escribió:

Muy buena decisión aunque tardía para mi entender ¿no se daban cuenta estos diputados la construcción despótica que estaba pergeñando Néstor? ¿por qué votaron superpoderes y violaron la Constitución transfiriendole el manejo de la tesorería del estado al Ejecutivo y a Jefatura de Gabinete? ¿no pensaron en sus provincias y en la necesidad de afirmar el regimen federal en que cada una es dueña de los recursos que genera?
Ojalá y Dios quiera se termine pronto esta pesadilla. Acabo de leer que Felipe Solá y otros diputados también se van del oficialismo. Los K no tienen arreglo: son una dupla que actúa coordinadamente para tomar despóticamente el poder, no esperen nada bueno ni sueñen con rectificaciones. Son como el alacrán: pican con su veneno por naturaleza.

21-07-2008 10:50:37 hs | XENAS escribió:

ES INTERESANTE QUE HAYA POLITICOS QUE RECONOZCAN, QUE TIENEN A SU LADO UN ENTORNO OBSECUENTE, Y SEPAN SEPARARSE A TIEMPO Y TRABAJAR EN LA CAMARA PARA QUIENES REALMENTE REPRESENTAN, NO SON MUCHOS, PERO POR ALGO SE EMPIEZA

21-07-2008 10:23:50 hs | rogger escribió:

responde al comentario de rodolfo33, del 20-07-2008 22:24:42: ===>>> para loco¡¡¡ aflojale al tinto¡¡¡¡

21-07-2008 09:54:00 hs | anusca escribió:

¡¡¡ATENCION!!!

-17 DE JULIO-

¨DIA DEL FEDERALISMO¨

¡QUE LOS PUEBLOS NO OLVIDEN!
¡RECORDEMOS QUE JUNTOS SOMOS MAS!

1 2 3 4 5 6

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com