perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

qué dicen en el exterior

En España sostienen que el Gobierno de los Kirchner "sigue con la caza de brujas"

"La furia del gobierno de Cristina Kirchner no se puede disimular", dice el Diario Exterior. Habla de los cobistas expulsados.

Ver Comentarios  

25.07.2008 | 09:51

foto perfil.com

Cristina con Cobos | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

"La furia del gobierno de Cristina Kirchner no se puedo disimular. Como era de esperar, las represalias contra el Vicepresidente que la semana pasada voto contra el proyecto oficialista, no tardaron en llegar. Seis son los cobistas que fueron invitados a abandonar el gobierno", sostiene.

La nota relata los pormenores de la alianza entre Cristina de Kirchner y Cobos y cómo ésta se terminó de romper con su votaciòn en el Senado. "No faltan en las calles, los carteles ni las solicitadas donde se acusa al vicepresidente de la nación –aquel que en sus propias palabras dijo, y efectivamente cosechó la misma cantidad de votos que Cristina de Kirchner- "de traidor" y "vendepatria". No faltan los Ministros, Diputados y toda la cuadrilla sindical que exija abiertamente la renuncia del Vicepresidente Cobos", dice.

Termina la nota diciendo que "Al margen de lo que debe suponerse una derrota de un modelo de gestionar, donde claramente no fue solo Cobos (un radical aliado en las últimas elecciones al kirchnerismo) sino el propio oficialismo quién con mayoría absoluta en ambas Cámaras dijo "basta", no obstante, a primera vista pareciera que la gestión Kirchner continúa planteando las relaciones en términos de Carl Smith, es decir, la dicotomía amigo-enemigo es la única forma de entender la política, y no hay margen para los que son tibios".

Si bien el Diario Exterior está identificado con el Partido Popular (representa a los liberales), en el diario El País, siempre considerado más progresista; han aparecido numerosas notas fustigando duramente el estilo de hacer política de los Kirchner.

Repercusiones en Sudamérica. La salida de Fernández y el ingreso de Massa al Gobierno de Cristina Kirchner como era de esperar también llegó a los medios de la región. En El Universo, de Ecuador, hablaron de "crisis política" para referirse a los cambios en el Gabinete.

En La Joranda de México, afirma que el nuevo jefe de Gabinete tiene un "fuerte apoyo", mientras que en Noticias 123 de Chile se refieren a Cristina como la "Señora K".

El País, de Uruguay, asegura que se trata de "un cambio estratégico", luego de la derrota del Gobieirno con el campo, tras el conflicto que duró cuatro meses.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Un dogo argentino le arrancó la cara a una periodista yanqui

foto perfil.com

El momento en que el perro ataca a Kyle Dyer.

Ampliar

Asma al-Assad, "rosa del desierto" y poder real en Siria

foto perfil.com

Foto de Asma capturada en diciembre de 2010 a la salida del hotel Bristol en París.

Ampliar

El emotivo adiós de Luis Alberto Spinetta

foto perfil.com

Los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria.

Ampliar

Piden que investiguen a Boudou

foto perfil.com

El lunes se conoció la denuncia sobre un supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Ampliar

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, cool, vintage, artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales