perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
deportes

Juegos Olímpicos

El TAS, a favor del Barça por el caso Messi

Si bien expresó que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, agregó que son los jugadores quiénes tienen la última palabra.

Ver Comentarios

06.08.2008 | 08:34

foto perfil.com

Además de Lionel Messi, también están en disputa los brasileños Diego y Rafinha | Foto: Télam

ampliar Ampliar
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) abrió uno de los capítulos finales de la novela Messi- Barça-AFA con un giro inesperado. Es que, con el jugador ya entrenando en Beijing y a menos de 24 horas de su debut en los Juegos Olímpicos 2008, falló a favor de los clubes europeos al sentenciar que no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas sub-23.

Además de Lionel Messi, también están en disputa los brasileños Diego y Rafinha, que podrán ser reclamados por sus respectivos clubes, el Werder Bremen y Schalke 04. A pesar del fallo, el TAS aclaró que serán los jugadores quiénes tendrán la última palabra.

"Los clubes tienen el derecho a recuperar a los jugadores, pero, a su vez, los comités olímpicos nacionales tienen el derecho de convocarlos. Si los jugadores quieren quedarse aunque los clubes los reclamen, los partidos de los Juegos Olímpicos seguirán siendo válidos", explicó Matthieu Reeb, secretario general de la CAS.

El Barcelona, en el molde. Según trascendió en la prensa española, el equipo catalán no obligará a “La Pulga” a reincorporarse al plantel antes de la finalización de su participación en los Juegos Olímpicos. Los compromisos que esperan al equipo de Guardiola no son complicados y, además, la frustración y las secuelas psicológicas que cargaría el jugador por ver frustrada la posibilidad de jugar con su selección podría ser mucho peor que una lesión de cara al futuro, aseguran en España.

La FIFA había determinado la semana pasada la obligatoriedad del Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 de ceder a Messi, Diego y Rafinha, todos jugadores sub 23, a las federaciones argentina y brasileña.

El TAS apeló hoy a "la buena voluntad y el sentido común de la FIFA y los clubes para encontrar una solución razonable". La FIFA reaccionó de inmediato mediante un comunicado en el que se cita a su presidente, Joseph Blatter. "La FIFA está sorprendida y desilusionada por la decisión, pero la respeta. De todos modos apelo a los clubes: ¡Permitan a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos! Sería un acto de solidaridad en perfecta armonía con el espíritu olímpico". Argentina y Brasil debutan mañana en el torneo olímpico.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com