El polémico secretario de Comercio Interior,
Guillermo Moreno, ganó ayer la pulseada por el control total de la Comisión Nacional de
Defensa de la Competencia (CNDC), al lograr que su ex titular
José Sbatella sea reemplazado en el cargo por el ultrakirchnerista
Ricardo Napolitani, quien hasta ayer se desempeñaba como vocal del Tribunal
Superior de Justicia de Santa Cruz y muy cercano al secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.
La CNDC
se ocupa de autorizar las compras y fusiones de empresas y de evitar la conformación de
monopolios. El reemplazo de Sbatella, muy respetado en el sector empresarial por su
imparcialidad, se da en momentos en que el organismo debe pronunciarse sobre fusiones y
adquisiciones clave, como la
adquisición de los supermercados Norte por parte de Carrefour, entre otras.
El cambio de mando, que fue anunciado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner, es el capítulo final de una pulseada entre Moreno y Sbatella. Dos
meses atrás,
el secretario de Comercio había reorganizado la Comisión, dejando casi totalmente aislado a
su entonces titular.
“Todo se fue paralizando, se empezaron a cajonear las cosas. Me nombraron dos
vicepresidentes y me dejaron dos faltantes de vocales. Ellos quedaron como mayoría y cada vez que
había criterios distintos, yo perdía la votación”, aseguró Sbatella al diario
La Nación.
El nombramiento de Napolitani
le asegura a Moreno total libertad de acción en el organismo, que tiene un
presupuesto anual de cuatro millones de pesos y poder de veto sobre toda fusión o compra de empresa
por más de 200 millones.
Comentarios a esta nota: 39
11-08-2008 09:13:50 hs | carbrum2003 escribió:
Este Jaime y su complice, De Vido, son los primeros que deben ir presos por mal manejo en la función pública porque ellos, en el lugar que estan, debieron haber tomado medidas en el momento que correspondía y no dejar pasar las cosas...Será porque les convenía a sus negocios...¿? Carcel a estos delincuentes!!!!
10-08-2008 22:02:59 hs | Huguito56 escribió:
¡¡ Lindo lugar para las COIMAS !!
10-08-2008 18:24:06 hs | cebollero escribió:
CON ESTAS DESICIONES, AUMENTA LA COLA DE LOS DESESPERADOS POR INVERTIR EN EL PAIS.........
10-08-2008 16:56:33 hs | mariano20 escribió:
Este es el cambio que promulgaba la cretina? esto es mas calidad institucional. Este tendria que estar preso no ganando mas poder
09-08-2008 19:26:11 hs | clibermateo escribió:
JAJAJAJA, Y SIGA EL CORSO, ADELANTE MIS VALIENTES, TODOS LOS TIRABOMBAS PARA SALVAR AL PAÍS, QUE BUENO CHE, EL BOLIVARIANO QUE ESTÁ COMPRANDO DE A POCO LO QUE ES DEL PUEBLO ARGENTINO, AUNQUE LA GILADA NO SE DE POR ENTERADA, EL PADRINO CON SU TILINGA A CARGO DEL BOLICHE Y TODOS ESTOS COMPAÑEROS DE TRINCHERAS MANEJANDO LAS CAJAS DEL TESORO, QUE PROBLEMAS SE HACEN, SE PONEN Y SACAN DE LOS CARGOS PERO EN LOS PRINCIPALES ESTÁN ELLOS, Y COMO HICIERON CON LOS ¨UCR-K¨ USADOS Y TIRADOS COMO YA SABEN, HASTA AHORA LES QUEDA UNO QUE ES DE LOS VIEJOS UCR, PERO CUIDADO QUE ESTANDO DSOLO ENTRE LOS MAFIOSOS SE QUEDARÁ HASTA EL FINAL PERO CON LOS DE SU PALO NO SE SI PODRÁ CONTAR CON ALGUNO, PORQUE SON TODOS INCONDICIONALES A LOS ¨KK¨, NO CREO QUE SE JUEGEN, QUE CUANDO LAS ¨PAPAS QUEMEN¨ SE VAN A HACER ¨ESTILO PERRO MONTADO¨, Y SI EL PUEBLO NO LO DEFIENDE, ¨HITLER¨ VA A QUEDAR UN POROTO ANTE LA HISTORIA DEL MUNDO---EN FIN, ¨ALGÚN MAGNIFICO NOS SALVARÁ?,, LOS ¨DDHH¨ TAL VEZ...! JAJAJA
08-08-2008 21:26:34 hs | fortineranacional escribió:
VA A SEGUIR ROBANDO MAS TRANKILO.
08-08-2008 19:13:57 hs | quique2008 escribió:
RESPONDO 08-08-2008 16:13:40 hs cristobalK escribió: responde al comentario de quique2008, del 08-08-2008 12:41:58: ===>>> OK, de acuerdo pero decí que a Carrió la votó el 15% de los electores entonces!!. No la votaron ni los parientes!!
LA AFIRMACION EQUIVOCADA DEL FORISTA FUE CON RELACION A ESTE GOBIERNO, NO A LA VOTACION DE LA GORDA, AHORA, SI LE TENES DEMASIADA INQUINA A CARRIO, PUBLICA LO QUE SE TE CANTE
08-08-2008 19:11:28 hs | Adine escribió:
Si siguen manteniendo a Moreno ,Chepi ya puede ir renunciando porque no va a poder hacer nada. a proposito Chepi dijo que la carne tiene el precio mas alto historicamente. por favor asesorenlo.porque esta completamente desinfomado. en cuanto al stok ¿np se entero cuantas terneras hembras se han faenado? estamos matando la gallina de los huevos de oro
08-08-2008 16:13:40 hs | cristobalK escribió:
responde al comentario de quique2008, del 08-08-2008 12:41:58: ===>>> OK, de acuerdo pero decí que a Carrió la votó el 15% de los electores entonces!!. No la votaron ni los parientes!!
08-08-2008 15:24:25 hs | rosdi escribió:
---PARA EL EJECUTIVO----
¨DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES¨
Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.