perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
política

Nuevo perfil del vicepresidente

La receta de Cobos: entre el armado político y una nueva estrategia comunicacional

Un publicista asesora al vicepresidente al momento de mostrarse frente a los medios. Su acercamiento a Binner y a otros dirigentes.

Ver Comentarios (27)

12.08.2008 | 13:31

foto perfil.com

Julio Cobos, nuevo perfil mediático | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
El estilo del vice Julio Cobos sigue despertando suspicacias y rebote mediático. Desde que su inclinación para el desempate por las retenciones en el Congreso fue determinante, el mendocino ha dejado de lado su figura gris de vicepresidente.

Tras el "inesperado" tour por la exposición Rural y su visita en un show de los Midachi, gente de su entorno lo asesora para que "no exagere" con sus intervenciones públicas. Y en estos días, se conoció un dato al respecto. A ese grupo que rodea a Cobos se sumó Gustavo Videla, un asesor de imagen que es socio de Imaga, una de las agencias más destacadas de Mendoza.

El publicista suele aconsejar a Cobos en sus movimientos públicos, pero le exige mesura.  En su recorrido por La Rural (donde no había asistido ningún representante del gobierno nacional) el vicepresidente hasta se animó a vestir un poncho que le obsequiaron, algo que aportó un sesgo pintoresco a su rebeldía.

Fuentes cercanas ahora confirmaron sus conversaciones con Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, con la idea de aunar fuerzas en una estrategia que lleve al Congreso la discusión sobre el Indec y la Coparticipación Federal, dos temas sensibles para el kirchnerismo.

"Los contactos se dan en dos frentes: desde lo legislativo, para tener un trabajo conjunto interrelacionado sobre algunas leyes particulares; y desde lo político para abarcar un espectro amplío", detalló una fuente sobre el contacto al diario El Cronista. Independientemente de ello, no son pocos los que asocian este nexo con Binner con un trampolín estratégico frente a una contienda electoral.

Si bien el tiempo será, en última instancia, el factor determinante para que pueda darse ese contexto; la prematura "alianza" busca acercar posiciones con dirigentes críticos del kirchnerismo como Felipe Solá, Juan Schiaretti y la Coalición Cívica que dirige Elisa Carrió. Pero esta discusión, por ahora, se da hacia el interior del cobismo.

Comentarios a esta nota: 27

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

12-08-2008 20:54:09 hs | skriptor escribió:

responde al comentario de ELCHANTAFESINO, del 12-08-2008 17:51:50: ===>>>

LAMENTABLEMENTE DEBO ESTAR DE ACUERDO CON VOS::: LAMENTABLEMENTE!!

12-08-2008 20:44:06 hs | CIUDADANA316 escribió:

OJO CON EL TEMA DE AEROLINEAS TAMBIÉN ES IMPORTANTE,HAY QUE ESTAR ATENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!

12-08-2008 19:27:06 hs | JUAN1947 escribió:

COBOS TIENE QUE DURAR IGUAL QUE CRISTINA, Y TAL VEZ...UN TIEMPO MÁS.
NADIE PUEDE SABER QUE PASARÁ EN UN AÑO. A ESTE RITMO, MEJOR NO VAMOS A ESTAR, DENLO POR SEGURO.
SI EL EJECUTIVO EMPIEZA A TENER REVESEZ EN EL CONGRESO, Y PROBLEMAS SOCIALES.
ADEMÁS DE NO TENER CAJA, Y NO PODER PAGAR LA DEUDA, FLOR DE LÍO SE VIENE.
AHORA QUE NO HAY HUMO, QUE NO HAY PIQUETES, QUE TODO SE VE BIEN, TODOS, SÍ TODOS SE DAN CUENTA DE LO QUE HABÍA DEBAJO.
VEREMOS CON AEROLÍNEAS.
MIENTRAS, COBOS HAY QUE SOBREVIVIR.
CREO QUE DEBE RECIBIR A TODOS LOS GOBERNADORES, INCLUSO INVITAR A LOS QUE NO VENDRÍAN...
A LOS INTENDENTES,...
HACER UNA GIRA, UNA VEZ POR MES POR DOS O TRES PROVINCIAS,..
EN LA MAYORÍA LO RECIBEN,...HASTA EN MENDOZA...
A LOS KIRCHNERS LES QUEDAN LOS OBSECUENTES, Y YA NO TIENEN OTRA QUE REUNIRSE CON LOS MISMOS...
ADEMÁS DE DECIR QUE LES DAN PLATA. DECIR, PORQUE DINERO YA NO HAY...
SALUDOS

12-08-2008 18:29:23 hs | mecansedecris escribió:

A veces me impresiono de la capacidad del Tuerto: genera opositores dentro de su propio gobierno. Acá tenemos un fiel ejemplo: Cobos.
Otros: Solá, Busti, etc. La verdad un genio el Tuerto: hace q todos se bajen del barco para llegar a tierra antes de ahogarse.

12-08-2008 17:53:04 hs | palmira escribió:

responde al comentario de marcelo58, del 12-08-2008 16:42:48: ===>>> Los radicales k buscaron una variable electoral y cuando se habla de concertaciòn, de transversalidad, son oportunismos que distraen la conciencia del votante, como la confusiòn que es hoy la fòrmula Lavagna-Morales de hace sòlo 8 meses, acaso como se le figura a Cobos este alineamiento de los Kirchner al ultraPJsindical
con el cuadro para el recuerdo de Lorenzo Miguel.
Desde la periferia pide paso Duhalde, con la devaluaciòn bajo el brazo, con ignominia.
Cobos no tiene salida y tampoco Cristina,
obligadamente tendràn que representar el papel hasta que terminen el mandato.
Estàn acostumbrados los polìticos a rajarse, cuando las papas queman, no les facilitemos, ni aceptemos que nos timen con las renuncias y la devaluaciòn cada 7 años.

12-08-2008 17:51:50 hs | ELCHANTAFESINO escribió:

ME CAGO !

ESTE CARA DE NADIE NECESITA QUE LE BUSQUEMOS UNA OCUPACIÓN.
PROPONGAN.

ES PARTE DE LA SARTA DE LOCOS DEL GOBIERNO, EL SABIA CON LOS TARADOS QUE SE JUNTABA. QUE AHORA NO SE HAGA EL SANTITO. PERDEDOR !

12-08-2008 17:40:16 hs | tobepav escribió:

No se equivoque ciudadano. Cobos es un pigmeo al lado de la estatura gerencial de Mauricio Macri Los antecedentes de Cobos como Administrador no son lo mas recomendable, su gobierno en Mendoza fue mediocre, en cambio Macri tomo un cabaret y dejo el mejor club de futbol del mundo. Cobos se jugó con su voto pero....... no hay que ovidarse
que el dejó el Radicalismo para cobijarse con los K, que desde hace tiempo sabemos que eran.

12-08-2008 17:14:38 hs | ferbeg59 escribió:

Lean: Dineros publicos....

http://argentinaunidos.blogspot.com/

12-08-2008 17:14:32 hs | ferbeg59 escribió:

Lean: Dineros publicos....

http://argentinaunidos.blogspot.com/

12-08-2008 16:42:48 hs | marcelo58 escribió:

responde al comentario de palmira, del 12-08-2008 14:12:19: ===>>> Es cierto que Cobos participa y es parte de este gobierno,pero es radical, el momento de luchar no es en cualquier momento(si no preguntale a los setentistas frustrados)solo se puede luchar cuando se reune el poder suficiente. no creo que Cobos participe de la estrategia presidencial es mas los K ya no tienen estrategia.

1 2 3

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com