El mercado ilegal de medicamentos en la Argentina "mueve 1.100 millones de pesos por año", donde hay empresarios "que empiezan a interactuar" en este comercio "negociando con mafias", alertó hoy el secretario del Colegio de Farmacia y Bioquímica de la Capital Federal, Marcelo Perreta.
Tras las sospechas de que
el triple crimen de los vendedores de remedios Sebastián Forza, Damián Ferrón, y
del publicista Leopoldo Bina, sería una venganza mafiosa de una supuesta red de venta ilegal de
medicamentos, Perreta no descartó esta línea de investigación.
Comentó que "el mercado de medicamentos ofrece hoy como lugares de ventas kioscos, andenes de
tren, restaurantes, gimnasios, Internet.
Hay una variada gama de alternativas para reingresar medicamentos robados al
mercado".
"De esta manera, se generan posibilidades como las que se están barajando, de que empresarios que empiezan a interactuar en este mercado ilegal, después se ven presionados a negociar con mafias o bandas delictivas y después pierden la tranquilidad y hasta la vida", añadió Perreta.
Perreta indicó que Forza, Ferrón y Bina, cuyos cadáveres aparecieron ayer en un zanjón de la localidad bonaerense de General Rodríguez, " no eran profesionales farmacéuticos matriculados en el Colegio".
"El 85 por ciento de los dueños de las farmacias en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no son profesionales en la materia, como así también en los casos de las droguerías y laboratorios", aseveró.
Agregó que "esto nos hace reflexionar que este sistema de acceso a los medicamentos en la Argentina, el profesional, que es el principal responsable, termina siendo un invitado".
Respecto a la falsificación de medicamentos, Perreta dijo que " hay que hablar de cifras millonarias" y alertó que "está creciendo el mercado en la web, ya que hay 300 sitios de Internet que venden remedios sin los envases, sin facturas, sin números de lotes y sin vencimientos".
Fuente: DyN
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso